...

ULTIMA HORA

miércoles, 14 de mayo de 2008

DE UN RINCÓN GADITANO POR CHICO SEGUNDO

Sorpresa me ha dado la prensa comarcal de hoy, cuando uno de los jugadores que habitualmente escribe en la prensa deportiva de la provincia y que casualmente es jugador de la Unión Deportiva Tesorillo, ha escrito una columna en el Faro de hoy.
Me refiero al querido don Francisco Javier Segundo Astorga, "Chico II".
Creo sin duda a equivocarme, que es un orgullo, que un jugador de esta indole tenga estas palabras hacia nuestra Unión. Esto es una pagina más, en la historia de nuestro club.
"GRACIAS PICHA".


- Me gustaría desde esta columna dedicar unas lineas a un lugar de la provincia de
cádiz , casi desconocido por todos futbolisticamente hablando y, sin embargo famoso por sus naranjas. Me refiero a uno de los últimos pueblos de la provincia: San Martín del Tesorillo.

A día de hoy sigo en activo jugando para el equipo de este pueblo.Jamas pensé lo que iba a vivir cuando por mayo del año pasado me llamo mi amigo julio Fariñas para convencerme del proyecto que allí se estaba conformando. El equipo era el sueño de un chaval de allí , intentando meter una población de menos de 3000 personas en tercera división. Era una apuesta arriesgada en lo deportivo, pero me encanto el reto.Muchas veces he actuado así y de buenas a primeras me vi en estar rodeado de jugadores de algún tipo de renombre a las arenas movedizas de la primera andaluza, donde he tratado y he conocido a jugadores totalmente desconocidos a niveles mediaticos, pero totalmente competidores como cualquier otro de otras categorías. Y sobre todo me he llevado una grata sorpresa con algunos que poseen una calidad suficiente para jugar en categorías superiores
Sinceramente me he llenado de orgullo y me ha hecho crecer futbolisticamente y personalmente al estar en el equipo de ese pueblo, mal llamados galácticos por algunos de nuestros rivales por suponerse que poseíamos jugadores de superior categoría como algunos de la colonia gaditana en tesorillo.
Y hemos pasado los mismos problemas económicos que cualquier otro equipo de cualquier división,pero la familia que hemos formado nos hizo superar muchas vicisitudes como la que puede ser los kilómetros que casi a diario nos hemos pegado, pero es que a veces estos esfuerzos se quedan en nada si la experiencia es gratificante. Lo pudo haber sido aún más si el domingo se hubiese acabado el partido dos minutos antes , pero bueno se compitió se dio todo y nos quedamos a un gol de disputar el play of a tercera como segundos de grupo. Ilusionamos a un pueblo , pero no le pudimos dar el premio final.Al menos entre los futbolistas y la gestión del director deportivo Martín Casuso Antequera , el nombre de este rincón gaditano es hoy un poco mas nombrado y no solo por culpa de los fruteros de Cádiz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias chico segundo, en moemntos como los que estamos viviendo, tan amargos, palabras de aliento y cariño nos hacen creer que de algo ha valido la pena soñar con vosotros.

Anónimo dijo...

viniendo de un profesinal como tu es todo un honor.

Anónimo dijo...

que bonito tio, que bonito

Anónimo dijo...

¿me equivocaba cuando decia que teniamos que sentirnos orgullosos?
Pacurro

Anónimo dijo...

chico eres un pokito pelota.no?

Anónimo dijo...

Gracias Chico la verdad que a sido un orgullo poder trabajar con tigo aunque solo haya sido un año.Ademas es un orgullo que un profesional del futbol como tu que has jugado en la maxima categoria hables asi de un pueblo y de un equipo
Diego Quiros Ortega

Anónimo dijo...

como cambia la cosa, de mercenarios a idolos. esto no hay quien lo entienda

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.