...

ULTIMA HORA

domingo, 7 de octubre de 2007

LA UNION SE ACERCA MAS A LA CABEZA

EL PARTIDO DE LA JORNADA NO DEFRAUDÓ.

Ayer pudimos disfrutar de un gran espectáculo de fútbol, la tarde era propia, el estado del terreno de juego inmejorable, jugaba la Unión frente al líder el Barbate C.F., solo falto algún espectador mas que se quedaron viendo el Madrid o el Barcelona. Pues ellos se perdieron el partido de la jornada.

El Tesorillo recibía al líder de la categoría con la necesidad imperiosa de ganar para no perder la estela de los primeros puestos. El mister Diego Perez Jimenez, saco de inicio a LARA en la portería, O.RUIZ, MARCELINO, J. PIRRI y JUANAN en la defensa, BERLANGA, J. CHICO, A. PIRRI Y OSCAR en el centro del campo, SOTELO Y CHICO II de cara a gol.

Lata y Java se descolgaron de la lista por lesión, al igual que el incombustible Chicón que no se quiso perder el encuentro.

El Barbate presento un equipo defensivo con cinco defensas buscando el contragolpe, sabiendo que venia a enfrentarse a un Tesorillo que buscaría puerta rápidamente como así fue.

Solo corría el minuto un centro de A. Pirri, lo recibe Javier Sotelo Baro dentro del área y como solo el sabe hacerlo, templa y manda el esférico a la escuadra del meta David. (1-0)

Como viene siendo habitual en las celebraciones de Sotelo, señala al cielo y suponemos que se lo dedica a su padre, fallecido meses atrás.
Lo cierto es que el Barbate solo inquieto en jugada a balón parado donde Lara salvo a disparo de Israel que llevaba veneno. 17´.

El Tesorillo baja la intensidad del partido y le da un poco a de alas al Barbate.

En el 35´el Barbate lanza un balón al larguero en una jugada ensayada y hay practicamente se acaba las ocasiones del equipo rival.
A punto de terminar la primera mitad, una jugada de coordinación entre Sotelo y Chico II da con un tiro del gaditano que sale lamiendo el larguero.Se llegaba al descanso y el Tesorillo no terminaba de amarrar el resultado.
Yiyi empieza a mover el banquillo dando salida a Kuky por Oscar al comenzar la segunda mitad.
El canterano Kuky le dio mas profundidad al ataque amarillo y de sus botas llegaría el 2-0 en el minuto 70´, después de un "zambombazo" de Ángel Pirri que de nuevo David despeja donde llegaba Kuky y materializar el segundo.

Entraría Kike y J. Ruiz por J.Chico y Berlanga y el centro del campo fue totalmente amarillo con estos dos hombres de refresco.
A falta de dos minutos de terminar, de nuevo Sotelo y David protagonizaron una bonita jugada, con un tiro del delantero que el meta barbateño le respondió con otro soberbia parada.
Se disfrutaba de los mejores momentos de fútbol con uno y otro ataque de parte de los locales.

Y la guinda la puso el "ratón de la Bahía" en la ultima jugada en un ataque entre Kike, Kuky al primer toque para que Sotelo marcara el 3-0 de una belleza sin igual.

No dio tiempo a mas y la Unión se acerca un poco mas a la cabeza a solo un punto del actual líder el Recreativo de Huelva "B".



HOY JUGAMOS EN CASA.

U.D. TESORILLO vs BARBATE C.F.
Un solo encuentro se adelanto a la jornada de ayer en la primera andaluza, el Atco Cruceño - Conil C.F. que se saldo con victoria del equipo de nuestro amigo Manolo Rueda por un tanto a dos.
Destacar de este partido, que el portero del Conil Vicente sufrió un fuerte encontronazo y fue trasladado a un Hospital de Huelva con fractura del tabique nasal, esguince cervical y contusión en un brazo.

Si nos ceñimos al partido que la Unión juega esta tarde ante el líder el Barbate, hay que destacar que ambos equipos luchan por el liderato y será un duelo digno de ver.


El Barbate llega al Municipal de la Era sabiendo que un tropiezo le puede desbancar de la cabeza y hacerles bajar varios puestos, ya que tanto el Cortijillos que hoy se mide al Chiclana Int, como el Recre B que juega en casa ante la Roteña buscan el tropiezo del equipo barbateño para subir puestos.

Por su parte, Yiyi nos confesaba que aunque tiene varias bajas, cuenta con una plantilla muy amplia y de calidad para salir esta tarde a buscar los tres puntos.




Chicón, Java, Lata y los hermanos Torres verán el encuentro desde la grada.





Siendo así se nos antoja que el once que saltará al Municipal de la Era a las 17´00 horas de hoy y dirigido por el colegiado Castellano García, será:





ROSAS, JUANAN, MARCELINO, O. RUIZ, BARLANGA, J. CHICO, KUKY, OSCAR, SOLTELO Y CHICO II. Aunque puede haber sorpresas de ultima hora.

Suerte a los dos equipos y que gane el mejor, esperando que el mejor sea nuestra Unión Deportiva Tesorillo.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.