...

ULTIMA HORA

domingo, 26 de abril de 2009

LA UNIÓN SALVA LA CABEZA ANTE EL CORTEGANA.


La Unión Deportiva Tesorillo ha vencido en el Municipal de la Era, por 3-1 al Atc. Cortegana, en un mal partido de los locales, donde lo mas interesante ha sido los tres puntos que dan una semana mas de respiro al cuadro de Manolín.
Un Manolín que ha sido valiente y hoy con las bajas de Bernardo, Selu, Carenote y Piñero, ha convocado a tres juveniles sacando de inicio a Jesús Sánz y quedandose con los tres puntos para acortar la diferencia a seis de la salvación, cuando quedan nueve en juego.Hay que reconocer que el encuentro ha sido un monologo de los visitantes, donde Miguel Rivas ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros de la categoría. Al igual que la defensa amarilla, que ha soportado las embestidas de los onubenses una y otra vez.Comenzaba bien el partido para el Tesorillo, y a solo un minuto de que el colegiado Castellano García diera el pitido inicial, Seky bota una falta al borde del área y sin que nadie la toque, aloja el esférico en la red. 1-1A partir de hay comenzaba los onubenses a dominar y asediar la meta del portero local, donde Miguel Rivas trabajo de lo lindo.En el 19´saco la manopla en un remate de cabeza de Plata, que se colaba por la escuadra gaditana.
En el 23´era Roberto el que probaba suerte, pero sale alto. Tanto va el cántaro a la fuente, que el gol de los visitantes no lardaría en llegar.En el 33´en un cumulo de errores de la defensa amarilla que no acierta a despejar un balón, practicamente solo en el segundo palo, Plata remata el empate a uno. 1-1
Mal se ponía la cosa para los locales que se les escapaba la salvación y el empate no solucionaba los problemas.
Corrían los minutos y el Cortegana era dueño y señor del partido. El colegiado mandaba a los dos equipos a la caseta y Manolín en boca de vestuarios nos confesaba "como esto siga así, voy a necesitar un medico". No era en tono jocoso, porque el Tesorillo sufría y mucho para defender su portería.Comenzaba la segunda mitad igual que la primera parte, con un Cortegana volcado al ataque.
Plata pudo fulminar a Miguel Rivas en una clara ocasión que Steven salva robándole el esférico cuando el delantero se encontraba solo. El central amarillo volvió a ser uno de los destacados del partido, demostrando una seguridad total.Seguía dominando los visitantes y se mascaba el gol de los de Huelva. El mister mueve banquillo dando salida a Vargas y Rusland. En un balón rechazado por la defensa verdi-blanca, Rusland de cabeza, manda el cuero a la red. 2-1
Era el minuto 67´y el gol daba alas a los locales que hasta entonces, estaban a merced de su rival.
Desde el banquillo salta el segundo canterano Rubén, que el tiempo que ha pisado la hierba ha demostrado que tiene hueco en esta plantilla. Desparpajo y buenas maneras ha demostrado el juvenil tesorillero.Adelantaban lineas los locales y en una falta al borde del área, Santy de fuerte disparo coloca el definitivo 3-1 en el marcado.



Faltaban quince minutos para finalizar el encuentro y el Tesorillo supo frenar y amarrar los tres puntos que son de vital importancia para luchar por la permanencia.
Cuando el partido estaba a punto de espirar, Manolín hizo debutar a Pedrito que también dio una grata sensación. El técnico nos comento al finalizar el encuentro que "mis jugadores han sabido reaccionar y el fútbol es imprevisible. Hoy, sobre todo, en la primera mitad no hemos jugado nada bien, pero has tirado de la casta y eso es importante para lo que nos resta de campeonato". "los resultados nos dan un margen mas y ahora toca pensar en la Olímpica".
El Tesorillo vuelve mañana mismo a los entrenos, ya que el horario del partido ante la Olímpica todavía está en el aire.

EUROPA SUR HOY.

EL TESORILLO PUEDE SALTAR AL CAMPO YA DESCENDIDO.

Hoy puede ser un mal día para la Unión Deportiva Tesorillo, que podría incluso saltar a su campo por la tarde a jugar contra el Cortegana ya descendido de forma matemática desde por la mañana.

Si el Tharsis vence en casa del Balón de Cádiz, el conjunto tesorillero ya no podrá hacer nada para evitar su descenso. Si los onubenses no ganan, el equipo de La Era estará obligado a saldar su encuentro con una victoria para por lo menos tener opciones.
Después tendrá que mirar los resultados de Bornense y de Sporting San Fernando.
Un triunfo de cualquiera de estos dos, a menos que venza al Cortegana, lo manda a Preferente.

El panorama es, por tanto, desolador. Para más 'inri' el ambiente en el seno del vestuario amarillo se ha enrarecido. El entrenador, Manolín Sánchez, ha denunciado que algunos jugadores han faltado con asiduidad a los entrenamientos.
No ha querido desvelar sus nombres, pero sí ha dicho que si no le dan hoy una explicación convincente no los alineará. Por si acaso, el técnico linense ha citado a cinco juveniles (Jesús Sanz, Rubén, Pedrito, Juanito y Kiki).
El enfado del veterano preparador es monumental, aunque eso no significa que dé la permanencia por imposible. "Lo tenemos muy complicado, eso está claro, pero hay que seguir trabajando. Ahora dependemos de terceros, tenemos que ganarlo todo y esperar que nuestros rivales pinchen".
Manolín pierde a Bernardo y Selu, que han sido sancionados, y es posible que pueda recuperar a Vargas, recuperado de una lesión, aunque no lo decidirá hasta última hora.

Por su parte, el Cortegana viene con los deberes hechos y con la única ausencia por lesión de Juan, que se fracturó un pie hace semanas.
Su entrenador, Joaquín Hidalgo, está molesto porque los locales no hayan puesto el partido por la mañana, pero es que dicha solicitud no se hizo hasta el miércoles, cuando los tesorilleros ya habían pedido permiso en sus trabajos

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.