El Director Deportivo se muestra tranquilo ante tal circunstancia:
- Es cierto que todavía no ha llegado el dinero que acordamos en la reunión para el día 5 de este mes, pero me consta que no es por insistencia del Ayuntamiento y del propio Pascual.
Ellos están trabajando codo con codo para que ese dinero este a nuestra disposición dentro del plazo acordado, pero una falta de organización con los empresarios han echo que se demore un poco más. Esto no es para estar preocupados, ya que al 100 % se solucionará es esta semana.
Yo trabajo día a día en este club, y os puedo garantizar que la situación económica no es ni mucho menos preocupante. Se están teniendo los mismos problemas económicos que la temporada pasada y que la anterior, es algo normal cuando dispones de ingresos mediante varias fuentes como patrocinadores privados, ayuntamientos, publicidad del estadio, socios, etc...
La única diferencia es que esta temporada arrastramos una deuda de 12,000 €uros del año pasado, al no cumplir uno de los patrocinadores con lo establecido.
Ante la eminente solución Martín Casuso nos comunicaba:
- Con margen desde hoy Lunes hasta el próximo Viernes, se pondrán al día el pago a los jugadores, de echo la mayoría de ellos ya lo tienen pagado. Queda un resto que se le ira abonando en los próximos cinco días.
Y desde el Lunes próximo se va a empezar a abonar el mes actual, contando con el patrocinio que debe venir por parte del Ayuntamiento como parte de los acordado en las reuniones anteriores.
En el aspecto deportivo Martín Casuso se muestra muy confiado y tranquilo por como esta marchando la temporada:
-Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, el nivel de juego es esperanzador y contar con 26 puntos a esta altura de la competición, nos da garantías de seguir luchando por el liderato. Por lo pronto hasta el final de la primera vuelta.
El equipo tiene todavía 4 partidos complicados, pero ya salvo un "match-ball" el domingo en Punta Umbría, y ha demostrado que sabe sufrir y sabe ponerse el mono de trabajo cuando la ocasión lo requiere.
Esta semana recuperamos a los hermanos Torres, a Lata y a Sotelo, circunstancia que motivara al resto para seguir trabajando como hasta ahora.
En el capitulo de las bajas, el Director Deportivo del Tesorillo se mostraba rotundo:
- No me preocupa en absoluto, es más, creo que las bajas que se han producido han sido positivas para el grupo, y es que ahora mismo hay un grupo de 19-20 jugadores de una nivel interesante. Hay un grupo compactado y por fin se ha dado con un once inicial mas o menos fijo, lo cual el futbolista obtiene la estabilidad que necesita.
Entiende que desde fuera del club, se siembre dudas acerca de las bajas pero el se muestra prudente:
- Llevan diciendo tantas cosas desde fuera del club, que ya no me sorprende nada, hablar es gratis y entrenadores y gente de fútbol en España habemos 33 millones. Hay que mantenerse al margen y es importante que los jugadores se mantengan,
Si analizamos una por una las bajas y profundizando no entiendo que se ponga el grito en el cielo. Salió Julio Fariñas por motivos personales, si había un jugador que estaba a gusto en este club, era Julio. Pero problemas personales que quizás la gente que habla demasiado no los conoce, han echo que fuese obligada su salida.
Después se fue Oscar Moro, por la principal razón de que no podía estar aquí, hay jugadores con los que se puede trabajar y otros con los que no, Oscar Moro es un magnifico jugador pero yo no he sabido trabajar con él.
Con el jugador que Martín mas hace hicanpie es con Chicón :
- Es cierta la baja de Chicón, aunque no se ha publicado en la web, pero no se ha publicado en la web por petición mía,
El señor Juan Riscos, esta al margen de esto, el hace su trabajo perfectamente, pero aquí la dirección deportiva del club la llevo yo, y soy el que tengo que tomar decisiones que ayuden a mi equipo y antes de un partido como Punta Umbría, yo creo que no se puede desviar la atención en si Chicón se va o si Chicón se queda.
Este jugador no es importante, aquí lo importante es la Unión Deportiva Tesorillo, y como tal, ahí que mirar por su bien. Considero que el equipo debia estar centrado en Punta Umbría y por eso no se ha publicado nada.
Ahora bien, analizando la salida de Chicón, os la explico yo. El problema de este jugador es económico, y se ha ido del Tesorillo por un problema económico, aquí no le garantizabamos cobrar el día 5 de cada mes, y en otro equipo si se lo garantizaban y encima de daban un puesto de trabajo.
Ahora bien, es cierto que ha Chicón se le podría haber garantizado el cobro, pero la situación en el club no esta para tirar cohetes, y en el lateral derecho tenemos a Marcelino, Oscar Ruiz y Juanan. Con Chicón eran cuatro jugadores que se adaptaban para la misma situación, si analizamos lo que venían aportando cada uno, creo y estoy convencido que con Juanan, Oscar ruiz y Marcelino, tenemos garantias para ese puesto de aquí a finales de liga, optando por ascender.
Si a eso le añadimos que el jugador que se acaba de ir ha disputado de 990 minutos disponibles, la friolera de 290 minutos repartidos en 3 partidos de 11 posible, creo que el equipo no echara en falta a un magnifico futbolista como Chicón.
Siendo así, espero que las dudas queden resultas para todos los que realmente nos interesan y queremos a este club.