...

ULTIMA HORA

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LAS COSAS DEL FÚTBOL BASE EN MI PUEBLO Y LAS RELACIONES INSTITUCIONALES

Soy Bartolomé Sánchez y quiero dirigirme a todos los Jimenatos y en especial a los tesorilleros para denunciar una situación que viene produciéndose en el fútbol base de la unión deportiva Tesorillo.
Como todos sabéis en Tesorillo tenemos dos campos de fútbol uno en lo alto del cerro, con césped natural y las medidas reglamentarias y otro de césped artificial y con las medidas de fútbol 7 situado en el antiguo recinto del ferial.
Pues bien parece ser que este campo está vedado para que nuestros chiquitines se ejerciten en él.
No sé si es culpa de la Unión o de la ELA, aunque según tengo entendido a la alcaldía se le hizo llegar un cuadrante con las horas a la que entrenaban las diferentes categorías. El caso es que el otro día, y no es la primera vez que pasa, a la hora de los entrenos se presentaron unos cuantos señores con un papel autorizándole la ELA a jugar precisamente a la hora de dichos ejercicios.
Teniendo en cuenta que hay 6 categorías inferiores (Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre benjamines) todas ellas con aproximadamente 20 niños y compitiendo todas las semanas en liga y con el añadido de que solo practican dos horas a la semana por categoría me parece a mí que no debe de ser tan difícil ponerse de acuerdo para reservar unas horas a estos chavales y que efectúen sus actividades deportivas sin que nadie les moleste.
Creo que de esto no tiene la culpa Jimena, como dice nuestra alcaldesa cada vez que surge un problema, ni tan siquiera se le está pidiendo dinero, sólo que trabaje ella y su equipo de gobierno en coordinar estas pequeñas cosas ya que entre otros quehaceres, que tampoco quiero que abandonen ya que para eso cobran sus buenos sueldos.
No sé, si por rencillas pasadas o por lo que sea, entre la gente de la unión y la ELA parece ser que no hay buena sintonía y al final lo están pagando nuestros críos que al parecer no tienen derecho a que se les reserven unas horas a la semana y puedan disfrutar del campo de césped artificial y deben de ir de un lado a otro o quedarse sin hacer una de las cosas que más les gusta.

Como comprenderéis no está en mi pensamiento que el campo de futbol -7 sea sólo para ellos, pero creo que se debería primar a los equipos organizados y en competición, en vez de a los espontáneos, que por otra parte pueden jugar a partir de las ocho o antes de empezar el entreno, que como he dicho suele durar una hora y es dos veces por semana, lo dicho, cuestión de ponerse de acuerdo. Aunque a mi modo de ver se debería tener en cuenta lo difícil que resulta mantener un equipo de estas características en competición y se debería dar preferencia a esta clase de organizaciones, que sin ánimo de lucro y quitándose, los entrenadores, horas de sus vidas familiares y de descanso las emplean en entrenar a estos chiquitines sin fallar una sola semana y por supuesto sin recibir nada a cambio, sólo las satisfacciones que les pueda dar su labor.

No quiero hacer culpables a la gente que se presenta por allí exhibiendo su autorización, pero si a quien se la da sin tener esto en cuenta. Porque según me han informado esta tarde por lo visto han autorizado hasta las siete a las categorías inferiores, con lo cual, se queda un equipo sin poder entrenar, ya que con las obligaciones que tienen los pequeñines (catecismo, ingles, informática, etc.)Y los entrenadores, antes de esta hora es imposible en mi modesta opinión se debería contar con ellos.
Espero que mi escrito sirva para que se acabe esta situación de una vez por todas y por parte y parte se tomen las medidas oportunas.
Como casi todos sabéis hubo un tiempo en que me dedique a la política, ahora y por motivos personales estoy totalmente apartado y como diría Groucho Marx: ¡tranquilos que no volveré! , aunque sigo con mis ideas, pero me indignan las situaciones injustas y sobre todo cuando atañen a críos, y al igual que yo, también hay un montón de padres un tanto molestos, a los que se debería tener en cuenta.


Se despide: Bartolomé Sánchez Guerrero

EL DOMINGO RECIBIMOS A LA PALMA C.F.

El domingo se recibe a la Palma C.F. en un momento donde los de Vega tienen que ganar o ganar, para salir de los puestos incómodos de la tabla.

Un Tesorillo necesitado de puntos que en las ultimas temporadas no está acostumbrado a coquetear con los puestos de descenso.
La Palma es un equipo que llega al Municipal de la Era justo en mitad de la tabla clasificatoria con 3 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Con 10 goles a favor y 14 en contra y el doble de puntos que la Unión Deportiva Tesorillo.

El equipo palmerino pierde fuera de su feudo, lo que gana en casa, es decir que no ha conseguido ninguna victoria foránea en lo que va de temporada. Eso es un punto a favor de los gaditanos.Los de Cabello que comenzaron la liga en los puestos altos de la primera andaluza eran un serio candidato a subir a tercera, para ir desinflándose en estas nueve jornadas. Curiosamente se encuentran alojados en la misma posición (9º) al igual que en las dos ultimas temporadas, cuando se había disputado la novena jornada.

En esta temporada han llegado nueve jugadores al equipo de la Palma, Jose, Valladares, Ortega, Peroles, Ángel, Iván, Migue, Javi González y Raúl para suplir las bajas de Torres, Juan Carlos, Víctor, Nacho, Marcos, Adri y Ricardo.

Recordando enfrentamientos entre los dos equipos, con el Tesorillo como local, solo se han visto en dos ocasiones.
La temporada 2.006/7 , la Palma se llevo los tres puntos en un polémico partido donde el colegiado Guessous Sacristán, Ibrahim (Málaga)fue el protagonista de la contienda, expulsando a cinco tesorilleros. Angel Pirri, Chicón expulsando por los locales a Berlanga (Doble amarilla 77'), Julio Fariñas (Doble amarilla 77'), Lata (Roja directa 61'), Java (Roja directa 74'), Javi Santos (Doble amarilla 53') y dejando sin opción de subir al equipo amarillo. (0-1). El gol fue de Miguel en el 35.En la pasada, 2.007/08 los palmerinos recibieron un severo correctivo en la Era con Yiyi en el banquillo, donde el Tesorillo le endoso un 5-0. Los goles fueron de 1-0, Angel Pirri (1'); 2-0, Sotelo (18'); 3-0, Sotelo (22'); 4-0, Chico II (42'); 5-0, Berlanga (78').
Empate en el computo general, y el domingo a las 16´00 veremos el desempate.

PRIMER TECNICO DESTITUIDO EN LA PRIMERA ANDALUZA.

Pepe Conde, ya no es entrenador del Sporting San Fernando.
La cuerda se suele romper por la parte más frágil, y esa en un equipo corresponde al entrenador. Es lo que ha sucedido en el Sporting San Fernando, que ha optado por destituir a Pepe Conde.
El equipo ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, entrando en puestos de descenso a Preferente.
La entidad que preside Juan Rojas entiende que no es el camino deseado el que está tomando el equipo en las últimas semanas, por lo que prefiere buscar un revulsivo que le dé un vuelco a la situación.
Aunque de momento será Lucas es el que se haga cargo del plantel, Rojas se ha puesto manos a la obra para contratar al sustituto de Conde.
Son varios los nombres que han salido a relucir como candidatos a dirigir la nave isleña, aunque entre ellos destaca el de Jesús Acal, que al día de hoy es el mejor situado para tomar las riendas del Sporting.
Acal lleva vinculado a los banquillos más de una década, en la que ha destacado por su seriedad y profundos conocimientos. En su haber se encuentra el ascenso a Regional Preferente con el Balón de Cádiz, equipo que también dejó a un paso de subir a Primera Andaluza. Pero, además, conjuga los éxitos clasificatorios con los de formación, pues tuvo a su cargo a jugadores como Fran Cortés y Lucas, hoy en el primer equipo del Cádiz.
En materia de cantera, es uno de los técnicos que mayores logros ha cosechado en el último lustro en el fútbol gaditano

NUEVO FICHAJE PARA LOS JUVENILES.

La Unión Deportiva Tesorillo ficha para los juveniles el que puede ser el mejor delantero de la historia, el hijo no reconocido del jugador de la liga inglesa el Apache Tevez.
Dispones de las mismas característica del jugador mucha velocidad y una tremenda definición a la hora del gol.
Viene con ganas de incorporarse a la 1º plantilla juvenil lo antes posible ya que cree que dispones de las suficiente características para jugar.
Procede del C.D. ALHAURINO de la 1º provincial juvenil de Malaga, tras su fichaje por la Unión Deportiva Tesorillo no a dudado en incorporarse lo antes posible y mañana mismo se une al equipo a las ordenes de Diego Quirós.
La pasada campaña anoto 17 goles lo que fue el segundo goleador de la categoría y dejando a su equipo en la 4º posición.

En estas fotos podéis ver el parecido físico. Aquí lo podéis ver, a la firma del contrato que lo vincula con los juveniles de la Unión Deportiva Tesorillo.



Nota: Desvelaros que lo del hijo no reconocido del jugador de la liga inglesa Apache Tevez es un pequeña broma ya que a el se le reconoce con ese apodo por su parecido físico no por su características futbolisticas.

NUEVA JORNADA DEL FUTBOL BASE DE LA UNIÓN.

Las categorías de fútbol 7 de la Union, juegan en casa frente a la A G Taraguilla. Lo haran el sábado por la mañana a las 10.30, 11.45 y a 13.00 horas respectivamente, comenzando por el Benjamin , Alevin y Pre-Benjamin.
Los infantiles descansan pero viajaran a Puente Mayorga para jugar un partido amistoso frente al Andalucia de la Linea el sábado a las 12.
Los Cadete juegan en casa frente al un grande de la categoría, como es la U D Los Barrios el sábado a las 16.00.
El mismo día pero a las 16.45 viajan los juveniles a Algeciras para enfrentarse al CF Cuesta Rayo Veterano.

LA UNIÓN SE REFUERZA EN LA PARTE OFENSIVA.

Carenote ficha por la U.D. Tesorillo.
Con la marcha de Jonas y la sanción de Fiera, la delantera amarilla se quedaba huerfana de hombres gol. La Junta directiva se ha puesto en marcha para buscar una solución de cara a mejorar y reforzar al equipo que tan necesitado esta de goles.
Sondeando en el mercado, ha fichado a CARENOTE.
Natural de Manilva y con tan solo 22 años procede del Marbella B(regional preferente) y que ya piso la hierba del Municipal en el partido de presentación en pre-temporada a las ordenes de Pajares.
En pre-temporada llego a debutar a las ordenes de Montes en segunda B con el primer equipo del Marbella.
En la pasada campaña jugo en el CD Manilva en 1º andaluza junto a Fiera, Seky, Juan Ramos o Michael, siendo un referente en ataque.
Este jugador se caracteriza por su rapidez con el balón en los pies al igual que por su visión de juego.
Es un conocido por la afición tesorillera ya que todos los veranos disputa el campeonato de fútbol sala que organiza la entidad amarilla.
Desde este blog, le damos la bienvenida deseándole éxitos, que serán también los nuestros.

130.000 VISITAS.

Nos sigue dando alas el ver que ya superamos los 130.000 visitas en nuestro blog.
El ultimo registro fue en 8 de Junio donde llegábamos a las 75.000 visitas.
Aunque ya teníamos pagina web, este nuevo sistema de blog comenzó a funcionar un 13 de Julio del 2.007. con el enunciado de NUEVA TEMPORADA , NUEVA ANDADURA EN LA WEB. Ha llovido mucho pero nos sentimos orgullosos de que cada día vamos a más con vuestra colaboración.
GRACIAS DE NUEVO A TODOS.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.