...

ULTIMA HORA

lunes, 17 de diciembre de 2007

EL TESORILLO DE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y EMPUJA EN LOS PUESTOS DE CABEZA.

Al comenzar el partido ya se sabia que el líder, el Chiclana, había perdido su encuentro ante el Recreativo de Huelva B por lo que una victoria volvía a meter de lleno al Tesorillo por el primer puesto.

El Club Atco Cruceño no demostró en el puesto que se encuentra en la tabla clasificatoria, ya que solo lanzo un tiro sobre la puerta de Lara que supuso el único tanto del equipo onubense y nada mas que destacarles.

La primera ocasión del Tesorillo llegaría en el minuto 12´en un pase de Kike, que Sotelo sobre el punto de penalty lanza un balón envenenado que sale lamiendo el palo de Jacob.

El resto de la primera mitad hasta llegar a la media hora de juego, fue un partido en el que el equipo local buscaba el control del centro del campo con mas corazón que cabeza.

Lo cierto es que solo los amarillos llegaban con ocasiones claras de marcar. En el 35´una falta lanzada por Kike es rematada de cabeza por J. Ruiz al palo. El rechace le da en la mano de un defensor y los jugadores amarillos pidieron penalty.

En el 39´en un centro de Lata por banda izquierda, es rematada a placer por Kike en el primer tanto de la tarde (1-0).
Justo después del gol, comenzó el Tesorillo a mandar con mas claridad en el partido. Justo cuando comenzó a caer las primeras gotas de agua en el Municipal de la Era que terminaría en un verdadero chaparrón de agua-nieve que perjudicaba y mucho el juego de los chicos de Yiyi.
La segunda mitad comenzó de nuevo con ataques de la Unión sobre la meta rival, corría el 56´de partido y en una gran jugada de Sotelo, terminaría en un rechace que le llega a Chico II para fusila al menta del Cruceño. Mucha era el agua que caía sobre el césped del Municipal que deslucía el juego, pero aun así seguíanl os dos equipos buscando la meta contraria.
El Cruceño, que repetimos no llego nunca a puerta, buscaba el contragolpe que se perdían una y otra vez por las bandas o fondo de gol o los posibles desaciertos de la defensa local ya que el césped era una verdadera pista de patinaje.
Lara nos dio un susto en un balón que le sobrepaso y que el delantero onubense no supo finiquitar. En el 71´llegó una falta al borde del área tesorillera y Melli mando el esférico a la red sin que Lara pudiera hacer nada (2-1).

El encuentro se puso complicado, por que el Cruceño se creció con el gol, y la incertidumbre recorrió el estadio. En las condiciones que estaba el césped, un fallo podía ser mortal para la Unión.
Pero la calidad tiene un nombre que se llama Javi Sotelo que volvió a marcar en el 77´después de una gran jugada de Ángel Pirri que le puso un balón de gol al Ratón de la Bahía (3-1).

Con el partido casi finalizado, llegaría la payasada de un auxiliar que monto un triste espectáculo.


Les cuento:

Solo faltaba cinco minutos para terminar el partido, cuando un ayudante del colegiado fue abucheado por el publico por no señalar un corner a favor del Tesorillo. El buen señor tubo la brillante idea de volverse al publico para tocarse sus genitales e insultar al respetable.


Lógica (aunque no lo aprobemos) fue la reacción de algún espectador que hizo el intento de agredir al auxiliar. Automáticamente el colegiado dio por finalizado el encuentro requeriendo las fuerzas de orden publico. Ante la insistencia de ambos equipos de reanudar el encuentro y con la policía local y guardia civil en el Municipal, el partido fue reanudado.

Esos últimos minutos lógicamente sobraron por que el encuentro ya estaba roto. Pero si gozo el Tesorillo de varias ocasiones de Lata, Berlanga y Óscar Ruiz de haber desnivelado un poco mas el marcador.

La próxima jornada sera el examen final antes de las navidades y del fin de la primera vuelta. La Unión viaja a Conil, otro de los equipos que están luchando por estar arriba. A parte el morbo de visitar al equipo de un viejo conocido de nuestro equipo, Manolo Rueda, el que fue entrenador la pasada campaña.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.