...

ULTIMA HORA

viernes, 18 de mayo de 2012

EN TESORILLO SE JUEGA AHORA AL "BALONKORF".

Aunque es un juego desconocido, se asemeja y mucho al baloncesto.
Hablamos del BALONKORF. Un deporte que esta tomado fuerza en Tesorillo. Es mas, para mañana hay un campeonato entre equipos locales y de Marbella.
Será en el polideportivo tesorillero y dará comienzo a las 9´30 de la mañana.

Para los que como yo, este juego sea totalmente desconocido, os comentaremos que el balonkorf consiste en introducir un balón completamente por el cesto del equipo contrario, valiendo cada enceste 1 punto. El equipo que consiga más puntos a la finalización del tiempo de juego, se le considerará ganador del partido.

■DURACIÓN DEL PARTIDO.

Un partido de Balonkorf dura 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

■SAQUE INICIAL.
El saque inicial será efectuado por un atacante cerca del centro del campo, al empezar el partido, al iniciar el segundo periodo y después de cada CANASTA.

1.Al empezar el partido: el saque lo efectuará un atacante del equipo de casa.
2.Al comenzar el segundo tiempo: el saque lo realizará un atacante del equipo visitante.
3.Al recibir una canasta: el saque lo realizará un atacante del equipo que encajó o recibió la canasta.

■DESARROLLO DEL JUEGO.
Se produce cambio de zonas (ataque-defensa) y de función cuando se logre acumulación de puntos pares entre ambos equipos: los jugadores defensores pasan a ser atacantes y viceversa. Después del periodo de descanso, se cambia el cuadro de ataque y se atacará en la zona contraria al del primer periodo sin cambio de función (defensor o atacante).

Se considera el fundador de este deporte al maestro de Ámsterdam Nico Broekhuysen, que en 1902 estableció las normas después de un viaje a Suecia. Bélgica y los Países Bajos han sido los países donde tradicionalmente se ha practicado más.

Fue deporte de demostración durantes los Juegos Olímpicos de 1920 y 1928, que se celebraron en Amberes y Amsterdam, respectivamente. Ésta presentación dio como resultado la formación de la Asociación Belga de Korfbal, la aceptación internacional llegaría poco a poco hasta después de la II Guerra Mundial.

En la actualidad el korfbal se practica activamente en varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán, Estados Unidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico.

Asi que si estas interesado en ver este juego nuevo, mañana a las 9´30 en el Polideportivo de Tesorillo.

LOS PRE-BEMJAMINES SUMAN Y SIGUEN.

Los Pre-Benjamines parecen no tener techo y siguen sumando victorias en la copa "Entre Ríos".

En la tarde de ayer y a domicilio, le endosaron un claro 2-8 a San Enrique.

Aunque la primera parte fue para el equipo local que se había reforzado y se puso 2-0 en el marcador. La segunda parte fue amarilla y terminaron dándole la vuelta al marcador.

3 de Berenguer, 3 de Miguel, 1 de Ismael y el ultimo de Carlos, fueron los artífices de los goles.

UN SOBRESALIENTE PARA LA PLANTILLA

Una vez pasados uno dias y debido a los imprevistos la directiva quiere valorar el gran trabajo de esta plantilla la cual han demostrado su profesionalidad hasta ultima hora, desde el utillero pasando por los jugadores y terminado con el entrenador. Una plantilla la cual lleva desde agosto de 2010 con dos focos fundidos los cuales no se arreglan y siempre desde la ELA nos dan fecha pero no sabemos de que mes y año, terminando mas de una noche y al estar los termos averiados no poder ducharse, una plantilla que ha viajado en coches particulares y comiendose un simple bocadillos. Se le da mas valor el trabajo de estos chavales si le sumamos el grupo tan reducido de trabajo por parte nuestra , la cual no ha sido capaz de cubir todas las necesidades y poder darles todo los necesario. Pero independiente de todo el equipo ha conseguido su objetivo.

Leido en: http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com.es/2012/05/un-sobresaliente-para-la-plantilla.html

PRÓXIMOS TORNEOS DE G. RITMICA EN MANILVA

El grupo benjamin participa mañana sabado 19 de mayo, en el torneo provincial de Manilva,
varios gimnastas del equipo de Tesorillo ,participaran tambien en el Torneo TEMAPA, que se celebrara
en jornada de tarde en Manilva .
Suerte a nuestros participantes del equipo de G. Rítmica Tesorillo.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.