...

ULTIMA HORA

sábado, 1 de noviembre de 2008

PREVIA Y ARBITROS.

La Palma y Rosal, sostendrán un duelo de rivalidad onubense que cobra mayor interés por la corta distancia que separa a ambos equipos en la clasificación del grupo I de la Primera Andaluza. Además de este apasionante derbi, la novena jornada obliga a Isla Cristina y Atlético Cortegana medir sus fuerzas en un derbi de equipos donde los serranos necesitan urgentemente la victoria .
La cita liguera de este fin de semana coloca frente a frente a Punta Umbría y Tesorillo. A ambos equipos se les esperaba un poco mas en la competición liguera .
Complicado lo puede tener la Olímpica Valverdeña en su visita al terreno del Roteña, un rival que no conoce la derrota en casa .
Por su parte el Tharsis se cita con un Bornense que no será presa fácil. El empate a puntos entre ambos obliga a presagiar un choque muy igualado en un terreno donde aprieta y mucho el aficionado .
Dos arbitros onubenses pitaran los dos derbies de este fin de semana .En uno de ellos, arbitrado por José Ángel Rodríguez Márquez, medirán sus fuerzas Isla Cristina y Atlético Cortegana, mientras que en el otro estarán frente a frente La Palma y el Rosal en envite que contará con la justicia de Antonio Fernández Chía.
Los restantes encuentros del nóveno capítulo liguero contarán con los siguientes arbitrajes: Punta Umbría-Tesorillo, Jesús Manuel Morgán Montes (Sevilla).
Bornense-Club Atlético Tharsis, Juan Carlos Risueño Romero (Sevilla).
Roteña-Olímpica Valverdeña, José María Vergara López (Sevilla).
Algeciras-Balón de Cádiz, Karym Sabry (Málaga).
Arcos-Rota, Luis Ángel García Ramos (Sevilla).
Conil-Chiclana Industrial, Juan Alex Álvarez Vega (Sevilla).
Xerez B-Sporting de San Fernando, Alberto Fuentes Fernández (Sevilla).

REFLEXIÓN DE UN ENTRENADOR.

Esto lo podeis ver en futbolandaluz.com


¿Quien repara los daños morales de un acta arbitral?.

Soy Manuel Vaz Rodríguez, entrenador del Isla Cristina F.C. equipo que juega en la primera andaluza grupo 1. Llevo entrenando mas de 20 años con una conducta intachable en los campos de fútbol, muchos años seguidos, sin recibir ni una amonestación.
Los hechos que a continuación voy a relatar ocurrieron el pasado domingo 26 de octubre en el campo de la Cañada de Villanueva de la Cruces, en el partido Atc. Tharsis e Isla Cristina F.C.
Antonio Santiago Blanco, es un joven colegiado Onubense que arbitra en la primera andaluza, que yo sepa lleva varios años impartiendo justicia en las distintas categorías provinciales.
Pues bien este señor fue el encargado de impartir dicha justicia en el citado encuentro. Yo no voy a entrar a enjuiciar la labor arbitral de este colegiado, ya que es difícil impartir justicia y contentar a los dos contendientes y menos en campos como el de Tharsis o La Cañada donde la presión ambiental se multiplica, Decir que el trencilla de turno te dejo de pitar tal o cual cosa, es muy fácil a toro pasado, pero lo que si quiero denunciar en esta pagina Web, la indefensión a la cual estamos sometidos los entrenadores de fútbol o en ocasiones algunos futbolistas.
Siempre sale en los medios de comunicación que la labor arbitral es muy ingrata, muy sacrificada, que corren en ocasiones peligro su integridad física, etc........ y se quejan que la mayoría de las veces su labor esta poco reconocida.
Ahora bien vamos a pararnos a reflexionar sobre la labor de los entrenadores. Nosotros somos los encargados de la preparación de los equipos para que los fines de semana tu equipo este en las mejores condiciones de afrontar el partido a disputar, labor que con trabajo, horas de dedicación para preparar, planificar las temporadas y entrenamientos horas que en muchos casos pierdes de tu conciliación familiar, quitemos el tiempo que echamos en los entrenamientos y partidos los fines de semana con viajes incluidos, ¿quien los reconoce?.

El entrenador tiene que preparar un trabajo que intente convencer y contentar a una plantilla compuesta por veintitantos futbolistas en el mejor de los casos, preparación física, táctica, estratégica, Psicológica y demás aspectos que engloba el mundo del fútbol.
En la mayoría de los casos tenemos que sacrificar mucho tiempo y dinero para sacar una titulación que nos posibilite entrenar a un equipo de fútbol. Sacrificios que muchas veces te hace pensar si muchas veces el mundo del fútbol merece la pena. Y no digamos cuando deportivamente tu equipo no funciona como se esperaba o no cumple las expectativas creadas al principio de temporada, esta claro que todas las miradas se dirigen hacia el cuerpo técnico como dagas afiladas y son los primeros que nos cortan la cabeza “ la soledad del entrenador”.
Con todo este preámbulo quiero relatar los hechos ocurridos al final del partido antes referido y quiero dejar claro que con estas palabras no quiero ni crear polémicas, ni excusarme de la sanción que me han impuesto ya que este no es el medio, ni foro adecuado para ello.
En el minuto 89 y tras una jugada concreta me dirigí al colegiado en los siguientes términos, sois unos sin vergüenzas que estáis jugando con el trabajo de muchas personas.
Tras esto se dirigió a la banda donde yo estaba ubicado y me expulso verbalmente, tras ello yo me dije que haber si no llegas a Trigueros, localidad en la que reside el citado colegiado y me fui protestando sin llegar en ningún momento a proferir ningún insulto ni al colegiado y a sus asistentente, tras finalizar el encuentro me dirigí a la puerta de los vestuarios donde todavía permanecía el colegiado y le dije que iban a conseguir que dejara de entrenar, no hubieron mas palabras.
Cuando el colegiado hizo entrega del acta después de una hora de espera y el delegado del Isla Cristina Fc. Hizo lectura del mismo, vio como el colegiado había escrito en dicho acta palabras que yo no había dicho, tras hacérselo saber el colegiado le contesto que el no tenia nada mas que decir y se fue, yo por supuesto ya me había ido hacia tiempo.

Varias personas entre ellos directivos de ambos equipos le comentaron que eso no había ocurrido, entre las difamaciones referidas en el acta, ponía en mi boca palabras como sois unos Hijos de p..., Cabr..... en repetidas ocasiones, al termino del encuentro me volví a dirigir a ellos en los términos vais a hacer que deje el fútbol y otra vez le dije los mismo y haber si no llegáis a Trigueros (incierto) y que tuve que ser sujetado por funcionarios del club ( en ningún momento me sujeto nadie)
Bueno tras la sanción impuesta por el comité de competición de cinco partidos, la cual asumo con total humildad y si llega a ser mayor también la hubiera asumido puesto que considero que lo que le dije, “ haber si no llegas a Trigueros “ es muy grave, POR LO CUAL PIDO DISCULPAS A TRAVES DE ESTE MEDIO, pienso que no se le debe desear ningún mal a nadie.

Pero pienso que el colegiado debería tener la honestidad de desmentir de lo que puso en el acta, ya que escribió palabras y hechos que yo nunca dije, ni hice. Ahora bien, como la palabra del colegiado es la que vale en el ente federativo, esto pueden escribir todo lo que les venga en ganas y nosotros a asumir.
Quien puede defender ante un caso de esto, teniendo muchos testigos que corroboran los hechos ante el comité “pienso que esto no esta desacorde con los tiempos que vivimos”, si me fuera a la justicia ordinaria, a este señor le impondrían una multa económica en el mejor de los casos por difamación, yo estaría el tiempo que dictamine el comité sancionado, pero al colegiado seguiría pitando semana tras semana.

Y el daño realizado sobre mi persona (no deportivo) ¿cómo se repara?, Algún medio de comunicación ha realizado comentarios desafortunados sobre mi persona (V. Parra- Onda Marismeña.
Me gustaría que reflexionemos ante esto hechos y al colegiado Antonio Santiago Blanco le pediría si es honesto, si alguna vez durante el transcurso del partido y después oyó verdaderamente los que escribió en el Acta y le pediría TAN SOLO UNA HUMILDE DISCUPA.

http://www.triunfa.es/index.php?provincia=cadiz&id_liga=3&apartado=competiciones&tipo_noticia=noticia_completa&id_noticia=29923

PARTIDO PARA AYUDA A JUANMA.

El partido de fútbol a beneficio de Juanma se jugará el próximo 21 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.El alcalde de Almería ha anunciado esta mañana que el próximo día 21 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá la disputa del partido a beneficio de Juanma, el niño almeriense que padece una enfermedad rara degenerativa y necesita ayuda económica para poder recibir un tratamiento especial en Estados Unidos.·

Luis Rogelio Rodríguez ha estado acompañado en este acto de presentación por el niño y sus padres, Juan Manuel López y María Antonia Fenoy, así como por el portavoz del comité organizador del evento, el periodista de Canal Sur Ángel Acién, que ha realizado un gran trabajo al frente de esta comisión, y el vicepresidente de la Unión Deportiva Almería, Ricardo Martínez.

Una comisión en la que también han estado el concejal de Deportes, Juan José Alonso; el deportista Eduardo Mena; y el también vicepresidente de la UD Almería, Manolo García. · El alcalde ha agradecido el apoyo de empresas y patrocinadores que han hecho posible que se celebre este evento y ha comentado que el partido lo disputarán una selección de unos veinte ex futbolistas internacionales españoles, "jugadores de gran renombre", como Fernando Hierro o Butragueño, dirigidos por Pepe Carcelén, ayudante de José Antonio Camacho. Estos se medirán a una selección almeriense reforzada con jugadores de Primera al frente de la cual estarán el seleccionador de la andaluza, Adolfo Aldana, y el periodista Ángel Acién, uno de los miembros del Comité Organizador. Este comité lo forman también el concejal de Deportes, Juan José Alonso, así como el ex jugador Eduardo Mena y Manuel García, directivo de la UD Almería

El alcalde ha comentado que este partido "va a ser un evento muy importante para Almería y el objetivo del mismo es recaudar fondos para una causa que todos conocemos y todos estamos implicados en colaborar y ayudar en la lucha por salvar a Juanma"

Luis Rogelio ha comentado que las entradas van a ser muy baratas, cinco euros para los adultos, y un euro para los niños, "por lo que, entre todos, tenemos que llenar el campo a tope, y el precio ya no puede ser una excusa para no ir, y aprovecho para felicitar a la comisión organizadora por llevar a cabo esta iniciativa".·

El periodista Ángel Acién, portavoz del Comité Organizador del partido, ha comentado que éste se va a celebrar bajo el lema ‘Un partido, una vida, ayuda a Juanma’ y ha comentado que "los buenos futboleros van a disfrutar porque el partido es un caramelo y debe haber una entrada grande para dar a esta familia una esperanza para seguir luchando por salvar la vida de su hijo. Vosotros tenéis un tesoro", ha dicho a los padres, sobre el propio Juanma

Acién ha dado a conocer la relación de futbolistas de los dos planteles que se van a enfrentar en el Estadio. Por parte de la selección española de veteranos internacionales estarán como porteros Toni Jiménez y Molina; como defensas Nadal, Sergi, Aguilera, Toni Muñoz, Alkorta y Cristóbal; como centrocampistas, Vizcaíno, Pérez García, Roberto Fresnedoso, Romero y Quevedo; y como delanteros, Kiko, Butragueño, Alfonso, López Ufarte, Dani e Iván Pérez
Por lo que respecta a la selección almeriense reforzada con jugadores de Primera, estarán como porteros Cano y Barbero; como defensas, Karanka, Gordillo, Héctor, Maxi, Biosca, Agustín Camacho y Mena; como centrocampistas, Julen Guerrero, Donato, Milla, Galca, Mejías, Peralta y Becerra; y como delanteros, Ángel Vizcaíno, Mostovoi, Manjarín, Sousa, Manolillo y Caniggia. También ha sido invitado a participar Davor Súker, que va a hacer todo lo posible por estar.·Este encuentro está previsto que lo arbitre el colegiado almeriense de Primera División, David Fernández Borbalán. Ángel Acién ha comentado que las empresas patrocinadoras van a aportar bocadillos de jamón y refrescos que se distribuirán entre los asistentes. Acién se refirió a Juanma como "un ángel que necesita nuestra ayuda para ganar este partido".· Además, el periodista deportivo de Canal Sur Televisión ha anunciado que las entradas para asistir a este partido estarán a la venta a partir del próximo lunes en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Almería, así como en el Quiosco de Cultura, en la Papelería Colón, Viajes Viconos y Publifiestas Conde, así como en las diferentes tiendas de Deportes Blanes.·
Acién ha apuntado además que durante este partido, que tiene un carácter familiar muy importante, los abuelos también van a ser los protagonistas ya que se va a homenajear a los protagonistas del Atlético Almería que protagonizaron en 1958 el ascenso a Segunda de este equipo, por lo que se les va a entregar las camisetas con las que la UD Almería logró su ascenso a Primera.·

Por su parte, la madre de Juanma ha agradecido el apoyo recibido para celebrar este partido y ha manifestado que lo que espera de los almerienses "no es pena, sino ayuda económica y urgente y creo que es el momento de demostrarlo acudiendo a este partido de forma masiva y necesitamos que toda Almería esté allí porque es una enfermedad que actúa muy rápido y, por desgracia, ésta avanza de una forma devastadora".·

El padre de Juanma ha hecho un llamamiento "a toda la gente para que apoyemos a Juanma, porque Juanma somos todos y entre todos lo podemos conseguir".

Por su parte, el vicepresidente de la UD Almería, Ricardo Martínez, ha animado a los padres del niño para que "no perdáis la esperanza, porque ésta nace todos los días con los rayos del sol".·

Martínez, que ha pasado por una experiencia similar con una enfermedad que le afectó a su hermano, ha hecho una llamada "muy fuerte a la ciudadanía para que muestren su solidaridad con Juanma que es algo vital e importante y lo que ha hecho la Comisión Organizadora es algo maravilloso. No perdáis la esperanza porque el pueblo de Almería se va a volcar y la UD Almería siempre estará a disposición" para causas como ésta, "porque siempre hemos estado donde se nos ha llamado y en este caso muchísimo más".

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.