...

ULTIMA HORA

sábado, 1 de noviembre de 2008

REFLEXIÓN DE UN ENTRENADOR.

Esto lo podeis ver en futbolandaluz.com


¿Quien repara los daños morales de un acta arbitral?.

Soy Manuel Vaz Rodríguez, entrenador del Isla Cristina F.C. equipo que juega en la primera andaluza grupo 1. Llevo entrenando mas de 20 años con una conducta intachable en los campos de fútbol, muchos años seguidos, sin recibir ni una amonestación.
Los hechos que a continuación voy a relatar ocurrieron el pasado domingo 26 de octubre en el campo de la Cañada de Villanueva de la Cruces, en el partido Atc. Tharsis e Isla Cristina F.C.
Antonio Santiago Blanco, es un joven colegiado Onubense que arbitra en la primera andaluza, que yo sepa lleva varios años impartiendo justicia en las distintas categorías provinciales.
Pues bien este señor fue el encargado de impartir dicha justicia en el citado encuentro. Yo no voy a entrar a enjuiciar la labor arbitral de este colegiado, ya que es difícil impartir justicia y contentar a los dos contendientes y menos en campos como el de Tharsis o La Cañada donde la presión ambiental se multiplica, Decir que el trencilla de turno te dejo de pitar tal o cual cosa, es muy fácil a toro pasado, pero lo que si quiero denunciar en esta pagina Web, la indefensión a la cual estamos sometidos los entrenadores de fútbol o en ocasiones algunos futbolistas.
Siempre sale en los medios de comunicación que la labor arbitral es muy ingrata, muy sacrificada, que corren en ocasiones peligro su integridad física, etc........ y se quejan que la mayoría de las veces su labor esta poco reconocida.
Ahora bien vamos a pararnos a reflexionar sobre la labor de los entrenadores. Nosotros somos los encargados de la preparación de los equipos para que los fines de semana tu equipo este en las mejores condiciones de afrontar el partido a disputar, labor que con trabajo, horas de dedicación para preparar, planificar las temporadas y entrenamientos horas que en muchos casos pierdes de tu conciliación familiar, quitemos el tiempo que echamos en los entrenamientos y partidos los fines de semana con viajes incluidos, ¿quien los reconoce?.

El entrenador tiene que preparar un trabajo que intente convencer y contentar a una plantilla compuesta por veintitantos futbolistas en el mejor de los casos, preparación física, táctica, estratégica, Psicológica y demás aspectos que engloba el mundo del fútbol.
En la mayoría de los casos tenemos que sacrificar mucho tiempo y dinero para sacar una titulación que nos posibilite entrenar a un equipo de fútbol. Sacrificios que muchas veces te hace pensar si muchas veces el mundo del fútbol merece la pena. Y no digamos cuando deportivamente tu equipo no funciona como se esperaba o no cumple las expectativas creadas al principio de temporada, esta claro que todas las miradas se dirigen hacia el cuerpo técnico como dagas afiladas y son los primeros que nos cortan la cabeza “ la soledad del entrenador”.
Con todo este preámbulo quiero relatar los hechos ocurridos al final del partido antes referido y quiero dejar claro que con estas palabras no quiero ni crear polémicas, ni excusarme de la sanción que me han impuesto ya que este no es el medio, ni foro adecuado para ello.
En el minuto 89 y tras una jugada concreta me dirigí al colegiado en los siguientes términos, sois unos sin vergüenzas que estáis jugando con el trabajo de muchas personas.
Tras esto se dirigió a la banda donde yo estaba ubicado y me expulso verbalmente, tras ello yo me dije que haber si no llegas a Trigueros, localidad en la que reside el citado colegiado y me fui protestando sin llegar en ningún momento a proferir ningún insulto ni al colegiado y a sus asistentente, tras finalizar el encuentro me dirigí a la puerta de los vestuarios donde todavía permanecía el colegiado y le dije que iban a conseguir que dejara de entrenar, no hubieron mas palabras.
Cuando el colegiado hizo entrega del acta después de una hora de espera y el delegado del Isla Cristina Fc. Hizo lectura del mismo, vio como el colegiado había escrito en dicho acta palabras que yo no había dicho, tras hacérselo saber el colegiado le contesto que el no tenia nada mas que decir y se fue, yo por supuesto ya me había ido hacia tiempo.

Varias personas entre ellos directivos de ambos equipos le comentaron que eso no había ocurrido, entre las difamaciones referidas en el acta, ponía en mi boca palabras como sois unos Hijos de p..., Cabr..... en repetidas ocasiones, al termino del encuentro me volví a dirigir a ellos en los términos vais a hacer que deje el fútbol y otra vez le dije los mismo y haber si no llegáis a Trigueros (incierto) y que tuve que ser sujetado por funcionarios del club ( en ningún momento me sujeto nadie)
Bueno tras la sanción impuesta por el comité de competición de cinco partidos, la cual asumo con total humildad y si llega a ser mayor también la hubiera asumido puesto que considero que lo que le dije, “ haber si no llegas a Trigueros “ es muy grave, POR LO CUAL PIDO DISCULPAS A TRAVES DE ESTE MEDIO, pienso que no se le debe desear ningún mal a nadie.

Pero pienso que el colegiado debería tener la honestidad de desmentir de lo que puso en el acta, ya que escribió palabras y hechos que yo nunca dije, ni hice. Ahora bien, como la palabra del colegiado es la que vale en el ente federativo, esto pueden escribir todo lo que les venga en ganas y nosotros a asumir.
Quien puede defender ante un caso de esto, teniendo muchos testigos que corroboran los hechos ante el comité “pienso que esto no esta desacorde con los tiempos que vivimos”, si me fuera a la justicia ordinaria, a este señor le impondrían una multa económica en el mejor de los casos por difamación, yo estaría el tiempo que dictamine el comité sancionado, pero al colegiado seguiría pitando semana tras semana.

Y el daño realizado sobre mi persona (no deportivo) ¿cómo se repara?, Algún medio de comunicación ha realizado comentarios desafortunados sobre mi persona (V. Parra- Onda Marismeña.
Me gustaría que reflexionemos ante esto hechos y al colegiado Antonio Santiago Blanco le pediría si es honesto, si alguna vez durante el transcurso del partido y después oyó verdaderamente los que escribió en el Acta y le pediría TAN SOLO UNA HUMILDE DISCUPA.

http://www.triunfa.es/index.php?provincia=cadiz&id_liga=3&apartado=competiciones&tipo_noticia=noticia_completa&id_noticia=29923

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.