...

ULTIMA HORA

sábado, 15 de mayo de 2010

ANALIZAMOS LA JORNADA DEL DESCENSO.


Cinco están condenados y sólo dos seguirán vivos una temporada más en Primera División. Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez se jugarán en 90 minutos la permanencia en una jornada a vida o muerte.

Sólo pueden quedar dos, tres de ellos descenderán a los infiernos. De los cinco, cuatro están empatados a puntos (36).

El Xerez de Gorosito es el colista, a tres puntos del resto. Su permanencia parece un milagro, pero también lo era seguir con vida a estas alturas.
El domingo a las 20:50 algunos ni tendrán las cosas claras. La jornada puede acabar hasta con los cinco equipos empatados a puntos o con cuádruple, triple o empate entre dos. Lo mejor es ni pensarlo.

Intentamos aclarar una situación que sigue siendo y será peliaguda.
En estos momentos, el Málaga ocupa puestos de descenso junto a Tenerife y Xerez. ¿La razón? La Liga de Fútbol Profesional nos explica los criterios de desempate en este tipo de situaciones.
A fin de cuentas, éstas son las cuentas de los cinco equipos que quieren resistir en Primera.
·

VALLADOLID 36 puntos (Barcelona-Valladolid)
- Si gana es equipo prácticamente de Primera- En caso de empate, se salva siempre que entre Málaga, Racing y Tenerife sólo gane uno y otros dos no- Perdiendo, se queda en Primera si no gana el Xerez y pierden Racing y Tenerife o Málaga

· RACING 36 puntos (Racing-Sporting)
- Se salva ganando si Valladolid, Málaga o Tenerife no lo hacen a la vez, o al menos, dos de ellos- Empatando, se mantiene si gana uno de Valladolid, Málaga o Tenerife y pierden los otros dos- Perdiendo, sigue en Primera si también lo hacen Valladolid, Málaga y Tenerife, y además gana el Xerez

· MÁLAGA 36 puntos (Málaga-Real Madrid)
- Si gana se salva- Si empata, necesita para mantenerse que pierdan dos entre Racing, Valladolid y Tenerife; o que empaten Racing y Tenerife y pierda el Valladolid.- En caso de derrota, necesita que también pierdan Racing, Valladolid y Tenerife que no gane el Xerez

· TENERIFE 36 puntos (Valencia-Tenerife)
- Si gana se salva si Málaga o Valladolid no lo hacen- Empatando, para seguir en Primera, deberían perder Valladolid y Málaga, o Valladolid y Racing, o Racing y Málaga- La derrota le condenaría automáticamente a Segunda, haga lo que haga el Xerez

· XEREZ 33 puntos (Osasuna-Xerez)
- Se salva si gana en Pamplona, y a la vez pierden Málaga y Valladolid, y que entre Racing o Tenerife pierda al menos uno de los dos- Si no saca los tres puntos es matemáticamente equipo de la Liga Adelante

EL C.B. JIMENA CAMPEON.

Los alevines del CB Baloncesto Jimena recibieron ayer en Algeciras su copa y medallas como ganadores de la liga durante la jornada de clausura de las Jornadas deportivas que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de Algeciras.Clausura juegos municipales (baloncesto) 2009-2010:
Clasificación:
Categoria prebenjamin Categoria Benjamin Categoria Alevín
1º Castaños "A"
1º Castaños "B"
1º Jimena
2º Escuela PMD
2º Jimena
2º Milagros "A"
3º Inmaculada
3º Escuela PMD
3º Los Pinos

Categoria Cadete Categoria Junior
1º Inmaculada
1º IES Kursaal
2º Huracán
2º Huracán
Este evento ha contado con la participacion de 21 equipos y la presencia del Concejal de deportes, D. Julio Martínez Firvida, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, D. Francisco García Corral, ambos miembros del Excelentisimo Ayuntamiento de la ciudad de Algeciras.
NOTICIA DE TIO JIMENO.

ULTIMA JORNADA EN LA ANDALUZA.

La F.A.F, se equivo al designar los horarios de la ultima jornada de Primera Andaluza, en su grupo I, a las 18'30 del proximo domingo, equivocacion que va a ser costosa economicamente para algunos clubes, al jugarse a las 19,00 la ultima jornada de la liga en Primera Division.

Esos detalles, deben ser mejor visto por los federativos y mucho mas cuando a los que perjudican son clubes modestos. No se entiende, como otros grupos de Andaluza, se le exige jugar el domingo a las doce y a la de Huelva-Cadiz, no, algo raro hay.

Pese a todo, el domingo, se coloca el final a la liga, con el Conil, ya ascendido como Campeon y por decidir la segunda plaza y tercera,parece que el San Fernando, no fallara, y sera segundo, mas complicado lo tendra el Arcos, La Palma quiere acabar con victoria y a los arcenses les podria la presion de este partido, muy cerca de La palma, tambien en el condado de Huelva, el filial jerezano ,visitara al colista, un triunfo de los jovenes jugadores gaditanos y un pinchazo del Arcos, meteria al filial tercero.Con Punta y Almonte descendidos,tres equipos se juegan dos plazas, Zabal, Olont y Cortegana.

El Zabal, lo tiene mejor que ninguno, ganando su partido frente a Los Pastores(Que nada ase juega), se salvaria y descenderian Olont y Cortegana.

Un pinchazo del Zabal, le daria opciones al Olont, siempre que gane en Punta, mientras que el Cortegana, pasa por un milagro para salvarse, deben de perder el Zabal, el Olont y ganar ellos al Isla.

Todo esta por decidir,incluso apelacion, tiene mucho que decir en esto, ya que el Olont, tiene presentada reclamacion, por el punto que les descontaron la semana pasada, con dicho punto en su botin y ganando en Punta, estaria salvado, asi que a esperar la ultima jornada y al comite de apelacion.

Solo nos queda desearle mucha suerte a nuestros equipo vecinos de la comarca.

SUPER SORTEO DE FIN DE TEMPORADA.

El número premiado en el sorteo de la O. N. C. E. ha sido el 78.737, lo que significa que la papeleta nº 737 ha sido la premiada en el supersorteo de la Unión Deportiva Tesorillo.
Más información pinchando aqui.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.