...

ULTIMA HORA

viernes, 7 de enero de 2011

MARIO GALIANO SE PROCLAMA VENCEDOR EL LA CALA RESORT JUNIOR MASTERS CON EL EQUIPO ANDALUZ.

Mario Galiano no deja de ganar torneos y ha comenzado el 2.011 ganando otro mas.

El equipo de Andalucía se ha alzado con la victoria en La Cala Resort Junior Masters 2011, prestigiosa competición anual que reúne a equipos representativos de las diferentes federaciones regionales de golf de España.

Este torneo por equipos se juega bajo modalidad stroke play, computándose la suma de los tres mejores resultados de cada equipo de cuatro jugadores al cabo de los dos días de competición.

Los equipos, compuestos por dos chicos y dos chicas, disputaron la competición en Campo Europa, uno de los tres campos de 18 hoyos con los que cuenta el complejo. Andalucía finalizó con 441 golpes, 12 menos que Valencia, que terminó en segunda posición. Las otras regiones participantes fueron Asturias, Galicia, Extremadura e Islas Baleares.
Los mejores resultados individuales fueron para la balear Nuria María Iturríos con 66 golpes y para el andaluz Mario Galiano Aguilar con 69, sobre un par de 71.

Nuria manifestó que el campo había supuesto un gran test que exigió lo máximo de su juego. En la primera vuelta hizo 77 golpes, por lo que achacó su mejora en la segunda vuelta a una mejor lectura del campo y de los greens. “Este es un campo en el que tienes que hacer un gran drive de salida y finalizar con un buen putt. Realmente he disfrutado mucho jugando aquí”, dijo Nuria.
El capitán del equipo de Andalucía, Mariano Galiano Trujillano reconoció también que había sido un buen test. “ha sido un campo duro y técnico, en el que los jugadores han tenido que usar mucho la cabeza. Algunos de los pares 3 eran muy largos y había otros hoyos complicados como el 4 así como del 11 al 14. Ha sido una gran prueba y estamos muy felices de haber ganado de nuevo. Personalmente estoy también muy satisfecho con la disciplina y comportamiento de todo el equipo. Ha sido excelente”
El capitán del equipo subcampeón – Valencia – Pascual Quiles Moreno señaló que había sido muy bueno para su equipo el tener una prueba tan complicada ya a comienzos de temporada. “Ha sido una competición muy dura tanto en el aspecto físico como en el mental. Quedar segundo es una magnífica recompensa. Para todos los jugadores supone un honor el ser elegidos para jugar aquí”
Francisco Marín, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mijas dió la bienvenida a los equipos y árbitros, señalando que los jóvenes jugadores, como los que han participado en este evento, son el futuro del golf y esperando poder darles de nuevo la bienvenida a Mijas en un futuro próximo.
El director de Ocio de La Cala Resort, José Navas, manifestó que La Cala es siempre consciente de la importancia de la promoción del golf no sólo como modelo de negocio sino, obviamente, como deporte. “Somos el mayor complejo de golf de España y sabemos, por tanto, de la importancia de la promoción del golf como industria turística. Sin embargo, no nos debemos olvidar del aspecto puramente deportivo, en cuyo apoyo nos sentimos totalmente comprometidos, sobre todo en categorías inferiores. El alto nivel de los jugadores que han tomado parte en la competición refleja el alto grado de reconocimiento que tiene La Cala en el golf amateur. Nuestra intención es seguir apostando por las jóvenes promesas del golf español y contribuir, de esta manera, a consagrar el golf español como de los mejores a nivel europeo en categoría junior”.

La primera edición de esta competición tuvo lugar en 2004 y en ella participaron algunos nombres ya consagrados a nivel profesional y vencedores del Circuito Europeo como Pablo Martín Benavides, Alvaro Quirós y Azahara Muñoz, recientemente nombrada mejor jugadora novell del año del Circuito Profesional Femenino Americano (LPGA).

Otros jugadores relevantes que compitieron en pasadas ediciones fueron Jorge Campillo, Anna Arrese y Pedro Oriol. La selección que más éxitos ha conseguido a lo largo de la historia de esta competición ha sido Andalucía con cuatro títulos, por delante de Galicia con tres.

Leido en: http://www.doblebogey.com/actualidad-amateur/noticias/4905-andalucia-se-proclama-vencedora-de-la-cala-resort-junior-masters.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.