...

ULTIMA HORA

domingo, 14 de diciembre de 2008

¡¡¡ YA TOCABA GANAR !!!


¡¡¡YA TOCABA GANAR!!!. Con este titular hemos querido empezar esta crónica, donde la U.D. Tesorillo ha encontrado la victoria después de diez jornadas a la deriva en la Primera Andaluza. El Tesorillo que ha dejado el farolillo rojo al San Fernando después de su derrota en la tarde de ayer ante el Punta Umbría.Un partido ante la Olímpica que se preveía, como así ha sido, muy muy duro. Tanto por lo que arrastraban los Valverdeños en este últimos mes y medio, como la situación y las bajas de los Tesorilleros que sin Piñero, Dueñas, Jesús Vega, Pedro Sarrias y Aitor a ultima hora, dejaban mermados el cuadro amarillo.Tanto los onubenses como los gaditanos, salieron muy enchufados para levarse los tres puntos. Fueron los de casa a solo cumplirse el primer minuto de juego, en un centro de Juan Enrique que el rachase le llega a Carenote y este lo cruza rozando el palo derecho de la meta de Roque.
Contragolpeaban los verdiblancos en un disparo de Mantero que Michael se luce.Ambas equipos sabían de la importancia del choque y desplegaron por el césped del Municipal un derroche de ganas y buen futbol.
Juanan quiso sorprender al meta visitante con un disparo desde el centro del campo que casi se cuela en la meta de Roque.Las internadas de Juan Enrique por banda izquierda hacían mucho daño a su rival.
Corría el 22 de partido y uno de los centros del hoy interior izquierdo, era rechazado por la defensa y el esférico le llegaba a Jorge Pirri que de fuerte disparo al borde del área alojaba en la red el balón. Tanto que fue muy celebrado por los locales que vian así recompensado el esfuerzo realizado.1-0.Vargas que salio titular realizando una gran labor de contención en el centro del campo, tuvo su oportunidad en el 24 con otro lanzamiento de larga distancia que dio en el palo cuando todos cantaban gol.
Se anulaba un gol a Salguero por falta previa sobre el 31, y a partir de hay el cielo se tornó oscuro cayendo un fuerte aguacero con viento, que hacia impracticable el futbol.
Ambos equipos aguantaronl iteralmente el chaparrón para llegar al descanso.En la segunda mitad, un tanto de lo mismo. Los dos equipos lanzados al ataque buscando uno deshacer el empate y otro agrandar la diferencia.
Seria los visitantes en el minuto 51 en un fallo de entendimiento entra defensa y portero, donde llegaría el empate a uno.
El tanto fue muy celebrado en el banderín de corner haciendo piña y todos señalando al cielo en memoria su compañero Guti. Momentos emotivos que arrancaron los aplausos de la poca afición que hoy visito el Municipal.1-1.El tanto dio alas a los visitantes que seguían luchando en un campo en mal estado por las lluvias y el sufrimiento ya que todas las categorías de la Unión han jugado este fin de semana.
En el 64 llegaría el desempate en una jugada de Fiera; típica de delantero centro inteligente, que arrastraa su defensor se deshace de el y cambia el balón al palo contrario donde no llegaba el meta Roque. 2-1.

La Olímpica confiaba en sus posibilidades y no daba el encuentro por perdido. Seguía luchando y Salguero de cabeza puso a pruebas a un Michael que estuvo colosal sacando la manopla en un balón que se colaba por la escuadra.
En el 70 llegaría la expulsión de Tinoco por unos comentarios al asistente y el colegiado le enseño el camino de los vestuarios.
Con un jugador menos gozó la Olímpica de otra ocasión que saco Juanan bajo palos cuando el balón se colaba sin remedio.
Acto seguido llegaba el gol de la tranquilidad, en un contragolpe de libro que Seky supo ver el desmarque de Selu y este bate por bajo al meta Roque.3-1.

Cinco minutos mas de descuento que añadió el colegiado, pero el marcador no se movería mas.
El banquillo amarillo sigue huérfano ya que ayer Pirri ocupo su antiguo puesto de jugador y lo ocupo como delegado Diego Quiros.
La semana que viene la Unión viaja a San Fernando, en otro difícil encuentro.

TABLAS EN BORNOS

Partido disputado en un campo pésimo en el municipal de Bornos todo encharcado.

Se adelanto el Bornense de penalty, Remonto el Conil que se puso con un resultado de 1-3. Otro penalty mas a favor del Bornense muy dudoso y después un fallo entre la defensa i el portero del Conil dan el empate al Bornense.

EL TESORILLO PODRIA ABANDONAR EL FAROLILLO ROJO.

La Unión Deportiva Tesorillo podría abandonar el farolillo rojo de la Primera Andaluza, si hoy vence a su rival en el Municipal de la Era.Los gaditanos que suman siete puntos, están a solo dos del San Fernando que perdió en la jornada de ayer ante el Punta Umbría por dos tantos a cero y será el rival en la próxima jornada.
Un resultado favorable, daría alas a un equipo mermado por las victorias, que no gana desde hace diez jornadas.

RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

Ninguna de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo, a la espera del partido que disputan los Juveniles en estos momentos ante el C.D. Guadiaro, han conseguido la victoria en esta jornada.
El viernes jugaron los Infantiles en Jimena, cosechando un resultado abultado de 10-1.
El sábado, y en casa se disputaban el resto de la jornada. En una mañana muy fría, los Alevines se vian las caras ante un C.D. San Roque, a las ordenes de su entrenador Antonio Rios. En la primera mitad vencían los locales por un tanto a cero, gol de David pero en la segunda mitad remontaron los sanroqueños para terminar con un 1-3 en contra.
Ante el mismo equipo, el C.D. San Roque jugaban los Benjamines y después los Pre-Benjamines.
Los chavales de Rondón volvieron a caer por un resultado de 1-7. Los Benjamines consiguieron un valioso empate. Los tesorilleros remontaron un gol en contra, para ponerse por delante con el 2-1 y terminaron empatando con un gol en propia meta. Jesús y Ana fueron los artilleros locales.Por ultimo se enfrentaban el derby entre la U.D. Tesorillo y C.D. Guadiaro de Cadetes. La mala suerte se alió con los locales que fallaron un penalti en la primera mitad y cuando el encuentro espiraba, los chicos de Antonio Collado, empataron el encuentro. 1-1 y reparto de puntos.

JUSTA PERO CORTA LA VICTORIA DEL PUNTA UMBRIA.


El Punta Umbría doblegó en la tarde de ayer al Sporting San Fernando, en una victoria justa y corta favorable a los locales.
Y es que entre los palos y el meta Sierra impidieron que el Punta Umbría lograse una mayor diferencia de goles a su favor a costa de un conjunto gaditano que demostro porque se encuentra en puestos de descenso a Preferente.
El Punta Umbría, que logró su segunda victoria consecutiva, continúa con su buena racha de resultados, ya que los puntaumbrieños llevan 8 encuentros sin conocer la derrota.
Los dos equipos salieron con distintas ideas al terreno de juego, los locales buscando la portería gaditana, y por el contrario los visitantes, bien cerrados atrás y buscando las contras y las jugadas de estrategia.
Hasta el 12' no llegó la primera ocasión de los hombres de Joaquín Galán, y fue el palo el que impidió que el Punta Umbría se adelantara en el marcador. Cuaresma disparó cruzado y su remate se estrelló en el palo de la meta defendida por Sierra.
Era el primer aviso de los costeros, que seguían en su asedio en busca del gol. En el 26' llegó otra buena ocasión para los locales, tras un disparo de Cuaresma, en la que el cancerbero visitante Sierra realizó una gran parada y mandó el balón a corner.
Ese mismo lanzamiento de esquina fue botado por Luis Felipe y Cuaresma remató de cabeza y el esférico se marchó cerca del larguero de la meta gaditana.
Eran los mejores momentos de los locales, que tenían desarbolado al Sporting con un juego rápido y entradas por ambas bandas.
En el 33' fue nuevamente Sierra era el que evitaba que los locales se adelantaran en el marcador.
Tras un remate de chilena de Barroso, el meta Sierra con una gran estirada mandó el balón a corner.
La segunda mitad comenzó más igualada, ya que el conjunto de Jesús Acal presionó más en el medio campo e impidió el juego alegre y vistoso de los locales. Aún así eran los locales los que llevaban mayor peligro a la meta gaditana.
En el 70' fue nuevamente el palo el que impidió que los costeros se adelantaran en el marcador, en un centro chut de Rana; el rechace fue a las botas de Ito y el disparo del jugador local se marchó muy desviado.
En el 75' llegó el primer gol del encuentro. Falta lateral ejecutada por Rana y Cuaresma de gran remate de cabeza batió a Sierra, dando ventaja al conjunto local.
En el 80' llegó el segundo del Punta Umbría en un calco del primero: falta lateral botada por Rana y esta vez Rubén Maya, también de cabeza, mandó el esférico al fondo de la red colocando el 2-0 en el marcador.
Tres minutos más tarde pudo llegar el tercero de los locales, pero la vaselina de Ito desde la frontal del área se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sierra. En los últimos minutos el Sporting San Fernando intentó acortar distancias en el marcador, y cerca estuvo de lograrlo en el 87', pero el buen remate de Castillo se marchó rozando el palo, en la única de los visitantes en el encuentro.
Los locales controlaron los últimos de encuentro a su antojo y no dieron opciones a los visitantes de poder recortar distancias en el marcador.

El SANCHIS AFIRMA «ÉSTE NO ES UN PARTIDO DE NUESTRA LIGA»

Francisco Arias, 'Sanchís', ha estado, durante toda la semana, poniendo el parche antes de que le saliera grano del Algeciras.
De todas formas, en parte lleva razón pues, en principio, la diferencia entre su equipo y el que tiene Diego Pérez 'Yiyi' está claramente reflejada en la tabla clasificatoria.
«El Algeciras tiene un equipo muy fuerte, de lo mejor que hay en el Grupo I de Primera Andaluza y un partido allí siempre tiene claro pronóstico favorable al conjunto de casa», señala el técnico visitante.
Además, los rojinegros llegan al Nuevo Mirador muy mermados, por eso, «jugar en ese campo es muy bonito, pero realmente complicado ya que no estamos en nuestro mejor momento al acumular un gran número de ausencias entre sanciones y lesiones».
El que no se consuela es porque no quiere. «Lo bueno que tiene este partido es que es precisamente contra el Algeciras. Que no es un partido de nuestra liga y que tenemos tiempo de recuperar a muchos hombres para el siguiente choque frente al Punta Umbría y el próximo desplazamiento a 'La Era' de la Unión Deportiva Tesorillo», confiesa.
Todas estas circunstancias negativas hacen que el equipo chiclanero llegue con muchos jugadores juveniles. «Evidentemente es un hándicap, pero lo cierto es que estamos trabajando con la cantera y cada domingo debuta algún juvenil».
El Chiclana Industrial llega al coliseum algecireño después de haber perdido la pasada jornada frente al Arcos.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.