...

ULTIMA HORA

lunes, 19 de enero de 2009

A TODOS LOS ESTAMENTOS DEL FÚTBOL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.

Estimados amigos y compañeros:
Tras estos tiempos convulsos que ha vivido nuestra provincia en materia de incidentes relacionados con agresiones a árbitros, creo que ha llegado el momento de retornar a la normalidad; ésta debe estar sustentada en quizás, lo más importante que debe tener las relaciones entre las personas: EL RESPETO.

Después de la jornada de reflexión planteada por los árbitros de nuestra Delegación Provincial y que ha paralizado las competiciones de Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines, todos debemos hacer un esfuerzo por el bien del fútbol y de los jóvenes que lo practican, tanto jugadores como árbitros, debemos pensar y actuar al unísono comprendiendo siempre y en todos los casos que los jugadores a esas edades sólo son proyectos de futbolistas y debemos dejarle que practiquen su deporte con entusiasmo e inculcándoles deportividad y buenos principios y que los árbitros que dirigen la gran mayoría de esas competiciones están en periodo de formación, entendiéndose por formación a otro proyecto, esta vez de árbitro, estando ambos, jugadores y árbitros sujetos a equívocos y fallos propios de cualquier inicio. Insisto en que debe imperar la cordura y dejar que las autoridades deportivas y gubernativas actúen, debiendo sancionar con la mayor severidad que tipifique la Ley, dado la gravedad de los hechos ocurridos, denunciemos pues todos a los violentos y no le permitamos estar entre nosotros, no se lo merecen.

Todos, federativos, Clubs, Directivos, Delegados, Entrenadores, Jugadores, Árbitros, Padres y Medios de Comunicación, debemos velar por mantener vivo y con energía el eslogan que adorna el escudo de nuestra Federación Andaluza de Fútbol:

“NOS UNE UNA MISMA PASIÓN”, léase bien e interprétese de la mejor forma posible; sí, el fútbol desata pasiones, pero no debe generar tensiones y menos en su parte más delicada y su sustento: EL FÚTBOL BASE, que ejemplo le damos a nuestros hijos cuando semana tras semana observan como los árbitros son agredidos y cómo podemos proteger y velar por la seguridad de éstos si en algunos casos, mínimos, algún Presidente de Club los injuria y amenaza.

Desde nuestra Delegación Provincial se ha puesto en marcha una campaña de información llamada “ACÉRCATE A LOS ÁRBITROS”, dirigida a jugadores, padres, directivos, entrenadores y delegados de todos los clubs de fútbol base de nuestra provincia, espero poder recibiros a todos en la casa de los árbitros, que es la vuestra, y en las charlas que daremos se explicará cómo es el trabajo de los árbitros y el funcionamiento de nuestra organización, una gran desconocida para la gran mayoría, pero una parte fundamental de nuestro deporte.
Luchemos todos para que el fútbol sea un deporte sano, que podamos volver a la normalidad en todas las competiciones, que les inculquemos valores deportivos a nuestros jóvenes y jugando con las frases anteriores podamos decir:
NOS UNE UNA MISMA PASIÓN, CONTRA LA VIOLENCIA TOLERANCIA CERO”

Fdo.: Juan Antonio Álvarez García.
Delegado Provincial de Árbitros de Cádiz.

LOS JUVENILES SACARON UN EMPATE

Los juveniles empataron ayer en casa frente al Juv Palmones , el partido comenzó bien ya que en el minuto 5, Jesús Calvente adelanto a los locales con gol de falta.Poco a poco se fue lanzado el equipo visitante pero sin suerte ante la meta de Kiki, portero del cadete que tuvo que jugar ayer.
Los locales dispusieron de pocas ocasiones mas claras antes del descanso, Banana tuvo una solo ante el portero, pero sin suerte y la mando por encima del larguero.
Solo comenzar el segundo tiempo, un fallo de la defensa Tesorillera le dio el empate al Palmones.
Los locales dieron un larguero de Jesús Sanz y varias ocasiones de los delanteros como Jesús Sanz y Jesús Calvente que podrían haber dado la victoria pero sin suerte y así termino en empate, que poco a poco sirve a los juveniles para coger confianza y levantar un poco los ánimos.
Crónica D. Quiros.

EL DOMINGO A LAS 12

Ya tenemos horario para el próximo partido de la Unión Deportiva Tesorillo ante el C.D. Xerez "B".
Será el domingo 25 a las 12´00 horas y en el Municipal de la Era.
Manolin quiere cambiar el formato de los encuentros y todos serán por la mañana.

EL ATC. C. JIMENA DEJA DOS PUNTOS EN CASA.

A.C.Jimena 1- 1 Alcalá C.F.El A. C. Jimena solo pudo sacar un empate del partido de ayer frente al Alcalá con lo que se descuelga en la clasificación y ya está a 7 puntos del lider, Español de Vejer y a solo 4 del colista Cadiz provincial. Los de Salvador solo ha logrado vencer en 2 encuentros, con el de ayer llevan 2 empates y han cosechado 6 derrotas. Declaraciones del entrenador , Salvador Sánchez, a TJD TV trás el partido disputado esta tarde en el Andrés Sarrias entre el A.C. Jimena y el Alcalá que finalizó con empate a uno.



CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.