...

ULTIMA HORA

viernes, 21 de octubre de 2011

EL MADRILEÑO YA ESTÁ EN BILBAO.

Manuel Tenllando se va a enfrentar mañana sábado a una bonita prueba de maratón nocturno en Bilbao.
El atleta ya se encuentra en la capital vizcaína portando la banderola del club atletas del Tesorillo-Secadero junto a su hijo Manuel.

Manolo nos confesaba minutos antes de salir para Bilbao, que "estoy muy ilusionado en esta carrera y me voy a emplear a tope para dejar bien alto nuestro club".

EL EX DE LA UNION BERLANGA, " QUIERE DEDICAR LOS MEJORES AÑOS FUTBOLISTICOS AL ALGECIRAS".

El central del Algeciras CF y que fuera jugador de la U.D. Tesorillo Miguel Ángel Berlanga se ha sometido a las preguntas de BAHIA DEPORTIVA AL MINUTO.

El jugador se siente contrariado por estar de baja tres semanas a causa de una rotura fibrilar en el gemelo. Estas son sus impresiones después de su primer trimestre como albirrojo.

-Lo primero es lo primero, ¿cómo está tu gemelo?

-Bueno, en principio la radiografía del pasado jueves confirmó la rotura, y a partir de ahí sólo puedo pensar en recuperarme cuanto antes. Quiero empezar ya la recuperación y por eso desde el lunes estoy en manos de los ‘fisios’, trabajando todo lo que pueda trabajar sin forzar desde el gimnasio. No voy a parar porque es lo que me están indicando para no perder la forma física, aunque tenga que estar una semana o diez días son trotar. Quiero estar listo…¡para ayer!

-¿Crees que la lesión puede perjudicar tu estatus actual de ‘intocable’ en el once de Diego Pérez ‘Yiyi’?




-Hombre…Evidentemente, ha sido en un mal momento. La verdad es que hacía años que no tenía una lesión muscular. Y ahora ha pasado. Son cosas que tenían que pasar, pero yo voy a trabajar para estar cuanto antes, volver a ponérselo difícil a Diego y recobrar la confianza del ‘míster’.





- Eso no va a ser fácil con hombres como Álvaro Benítez y Mena apretando ahí detrás…





-El equipo, a nivel general, creo que está muy compensado en todas las líneas. El ‘míster’ hace rotaciones y, entre quien entre, es igual o mejor que el que sale. Pasa en todas las líneas.





-En algún que otro partido, tu entrenador ha probado con Javi Chico como central. ¿Qué te parece el capitán en esa posición del campo?





Creo que Javi es un futbolista de calidad innata. Esas cualidades se tienen o no se tienen, no es algo que se trabaje o se entrene. Es un jugador que, además de tener esa calidad, sabe aplicarse a nivel defensivo, que se puede adaptar a cualquier posición en el campo.





-Se te ve muy integrado en el equipo. ¿Cómo te sientes tres meses después de tu regreso a casa?





-Para mí, en cierto modo, es un sueño hecho realidad. Después de nueve años que hace que salí de aquí, me he ganado el derecho de estar en el primer equipo. Además, en un año tan bonito como el que vamos a vivir con el Centenario.





-¿Cómo se siente un jugador de Algeciras como tú formando parte de la historia del club en un año tan señalado?





- Son muchas las connotaciones que hay. El tema del centenario, el hecho de tener una plantilla casi toda de gente de aquí. Eso crea en el Algeciras un clima especial.





-Cuando llegaste se esperaba que pudieras ser un sustituto natural para Johny. Él hablaba –y sigue haciéndolo- mucho en el campo. ¿Te ves dirigiendo de ese modo al equipo desde el césped?





Conforme van pasando años y voy cogiendo experiencia me acostumbro a hablar más con los compañeros. Johny es un jugador que ha marcado época aquí en Algeciras, y un hombre importante dentro del fútbol de la comarca…pero Johny es Johny y Berlanga es Berlanga. Yo particularmente tengo que intentar, dentro de mis posibilidades, aportar mi poquito de historia también dentro del club





-En pretemporada había dudas. Ahora sois quintos…¿Estais donde os veíais al inicio de la liga?





-Yo creo que, por lo que se está viendo del equipo, domingo tras domingo, si me apuras podríamos estar incluso un poquito más arriba. La directiva y el cuerpo técnico, así como la plantilla, tenemos claro, sin embargo, que hay que conseguir los puntos de la permanencia cuanto antes, y luego ponernos cotas, pero pasito a pasito, y a partir de ahí, lo que venga.





-¿Qué tal con la afición?





-No creo que pueda poner pegas a la afición. Está demostrando, domingo tras domingo, que incluso en los momentos malos está ahí. Ya el año pasado, cuando vine aquí con el Conil, noté ese cariño de la grada. Espero poder corresponderle ahora y que todo salga a pedir de boca





-¿Acabarás tu carrera en el Algeciras?





-Mi intención es esa. Me quedan cuatro o cinco años muy buenos de fútbol, a un nivel alto, y esos años quiero dárselos al Algeciras. Estoy, yo creo, en el mejor momento que un jugador puede estar, con cierta experiencia –tiene 29 años- y quiero disfrutarlo aquí.





Leido en: http://www.bahiadeportivaalminuto.com/index.php/futbol/algeciras-cf/25384-berlanga-quiero-dedicar-los-mejores-anos-de-mi-vida-futbolistica-al-algeciras

HORARIO PARA LA UNIóN DEPORTIVA TESORILLO.

HORARIOS

SENIOR
ATC GASTOR-UD TESORILLO DOMINGO A LAS 16.30 HORAS

JUVENIL
AD SAN GARCIA-UD TESORILLO SABADO A LAS 18.00 HORAS

CADETES
ATC ZABAL -UD TESORILLO VIERNES A LAS 18.45 HORAS

INFANTILES
DESCANSAS

ALEVIN
UD SAN ENRIQUE-UD TESORILLO SABADO A LAS 13.30 HORAS

BENJAMIN
UD SAN ENRIQUE-UD TESORILLO SABADO A LAS 12.30 HORAS

PRE BENJAMIN
NARANJITO 82-UD TESORILLO VIERNES A LAS 17.00 HORAS

Como novedad esta jornada son nuestra feminas que comienzan su liga regular por primera vez en la comarca, lo haran frente a la UD San Enrique a las 13.00 en el municipal Jesus Casuso, Francisco Trujillano

Leido en: http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com/2011/10/horarios_20.html

" PARA ALGO ESTOY YO".

El jimenato, topógrafo y estudiante de Ingeniería Civil, cree que la mejoría en el balance defensivo del Algeciras no es suficiente · "Quiero mejorar", afirma este novato en la categoría que brilla en la portería algecirista





Andaba el Algeciras el pasado verano preocupado por encontrar un sucesor a Félix, cuando el entrenador, Diego Pérez 'Yiyi', decidió depositar esa responsabilidad en un jimenato de 20 años que hasta entonces había disputado tan sólo dos partidos en Tercera división.



Han bastado diez jornadas de Liga para que Francisco José Mateo Vera se haya adueñado de la puerta albirroja y haya convertido las dudas de la grada en la convicción de que el Algeciras tiene portero para rato. Este domingo, después de que el equipo albirrojo haya mejorado su balance defensivo de forma notable, el cancerbero aspira a confirmarse en el Nuevo Mirador, con el que el equipo algecirista tiene una deuda en una campaña mucho más fructífera en los desplazamientos. "Me comentan que la gente está contenta conmigo y para mí eso muy importante, pero yo quiero mejorar porque creo que puedo hacerlo mucho mejor", explica este topógrafo y ahora estudiante de Ingeniería Civil que responsabiliza de buena parte de su rendimiento a la tarea que realiza con él y con los otros porteros Javier Iríbar, un histórico del fútbol comarcal que lleva toda una vida entrenando a los arqueros de infinidad de conjuntos de la comarca.



"Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero su ayuda, las cosas que te enseña, son fundamentales", subraya Mateo, que en las últimas tres jornadas sólo ha encajado dos goles, lo que avala la tesis del entrenador de que por fin han dado con la tecla en defensa. "Con el fútbol que hacemos es muy fácil que cuando los rivales cogen el balón te monten una contra y se acerquen con peligro, pero ¡para algo estoy yo! Yo no sólo estoy muy contento porque estoy jugando, sino porque lo hago en un equipo que es bonito verlo, que divierte. Desde la portería se observa que hacen un fútbol que muy pocos equipos intentan en esta categoría. Es difícil atreverse a hacer el juego que hacemos nosotros y eso la afición lo valora. Es un estilo en el que creemos"; subraya el de Jimena, que dio sus primeros pasos en el fútbol en su tierra, pero después de un año y medio lo fichó el Algeciras, donde permaneció desde infantil hasta que como juvenil consiguió dar el salto con los albirrojos a la primera categoría nacional, la División de Honor.



Era el equipo de Eduardo Mena, Álvaro Benítez, Juanito y Jesús Glynn, compañeros entonces y compañeros ahora.



Aquella temporada participó con algunos entrenamientos con el primer equipo, que tenía de portero al eterno Félix y a Dani Fernández. Pero tuvo que marcharse a Cádiz para hacer un grado superior de topografía y acabó en el Balón, el tercer filial amarillo, con el que estuvo dos temporadas. Llegó a jugador dos encuentros con el Cádiz B, pero el resto estuvo en Primera Andaluza, lo que quita que Juanma Carrillo, entrenador del filial cadista, el señalara como uno de los principales valores de su categorías inferiores.



En verano sin embargo Mateo necesitaba volver a Algeciras porque quería comenzar la carrera de Ingeniería Civil y consiguió que el Cádiz le diera la carta de libertad para sumarse al grupo de un Yiyi que recibió muchas y buenas recomendaciones del jimenato. "Estoy súper contento de haber venido. Yo me formé en el Algeciras y poder estar con el primer equipo en una temporada tan importante como la del Centenario es una satisfacción", comenta el cancerbero, que afirma que le quedan pocas horas al día, entre hincar los codos y jugar al fútbol. "Yo quiero ser futbolista, pero esto es algo que tengo que hacer por el día de mañana no se sabe qué puede pasar. Es muy duro estar estudiando y entrenando, porque además yo doy clases particulares, pero sé que es bueno para mí", comenta el meta, que no tiene 'antecedentes futbolísticos' en su familia. "Mi madre no quería que me apuntase al fútbol porque tenía que dar clases de inglés y ahora mira, sigo por los campos y el inglés nada, aunque todos los niños deberían estudiarlo porque es fundamental para el futuro".





Leido en: http://www.europasur.es/article/deportes/1093998/la/primera/obra/mateo.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.