...

ULTIMA HORA

martes, 25 de noviembre de 2008

LA UNION A OSCURAS.

La primera plantilla de la Unión Deportiva Tesorillo no ha podido entrenar en la tarde de hoy por falta de luz. Al parecer Sevillana/Endesa ha cortado el suministro electrico por falta de pago. Pero siempre pagamos los mismos, en este caso, la Unión Deportiva Tesorillo.
La Junta Directiva, están buscando una alternativa para entrenar durante la semana, ya que ni el Municipal de la Era, el campo de hierba artificial ni el pabellón tienen luz.

PIRRI CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL BANQUILLO.

Ya nos confesaba el capitán de la Unión Deportiva Tesorillo que estaba muy ilusionado con esta nueva etapa como entrenador. Hoy hemos querido preguntarle como ha vivido la semana de entrenamientos y el día del partido."Ha sido una semana muy intensa, el club me propuso llevar el equipo mientras se encontraba entrenador, y acepté" "es un orgullo y satisfacción que depositen en mi la confianza del equipo".

A sus 37 años, Jorge García Díaz, "Pirri"es sin duda alguna el abanderado de la Unión Deportiva Tesorillo, que llego hace cinco años de la mano del actual presidente D. José Antonio Gonzalez, y de Martin Casuso como director deportivo.
Junto a nombres de la categoría de Jorge Baez, Alexis de la Paz, Kisco y Miguel Rivas, del que hoy es de nuevo compañero ascendiendo como cuarto clasificado a Preferente, para un año mas tarde, a la Primera Andaluza.El conoce bien al club, donde siempre ha demostrado fidelidad y sobre todo a la categoría. Por eso el domingo pasado ante el Rota, fue un día importante para el, "se pasa pero en el banquillo que dentro del terreno de juego" "esta uno mas nervioso; y la verdad es que la costumbre de estar en el campo junto a los compañeros te hace que te entren ganas de jugar".Jorge Pirri no se había planteado el sentarse en un banquillo, "es algo que siempre he querido hacer, pero soy muy joven aun y por un motivo u otro nunca he sacado tiempo de sacarme el carnet de entrenador". "de hecho quiero sacarlo una vez que pueda compatibilizarlo con el trabajo y con jugar al fútbol".

¿Tal vez lo mas complicado para el domingo seria crear la convocatoria?. "por supuesto que lo fue". "Fue complicado sobre todo cuando los jugadores son tus propios compañeros". "dejar a cuatro fuera, cuando para colmo tenia a toda la plantilla a mi disposición, fue tarea difícil", "ahora bien, tengo que dar las gracias a la plantilla por el como me han tratado"Le preguntamos por el partido "lo peor fue el resultado, que a mi juicio es engañoso", "quitando el cuarto de hora en el que nos hicieron los tres goles muy rápido, el equipo dio la cara". "nos sigue faltando suerte de cara al gol, pero sigo creyendo en esta plantilla".

Por ultimo le preguntamos por el próximo partido ante el Tharsis, "yo mientras el club quiera, seguiré en el puesto ayudando en todo lo que me sea posible".

Estamos convencidos de que si no llega un entrenador en lo que corre de semana, Jorge Pirri se volverá a sentar en el banquillo el próximo domingo y el fútbol le debe una victoria importante.


VALVERDE LE HA DADO SU ADIOS A GUTI

La capilla ardiente del futbolista de la Olímpica se encuentra en el tanatorio comarcal de la localidad andevaleña, donde se celebrará el entierro a las 12.00 horas · España se vuelca con el club onubense.

Valverde del Camino dará hoy su despedida al joven futbolista Guti, cuya muerte el pasado domingo ha causado un gran impacto en toda la provincia onubense.
Los restos mortales de Javier Herrezuelo Arroyo Guti recibirán sepultura al mediodía de hoy, después de que hayan sido velados a lo largo de 24 horas en el tanatorio comarcal de la localidad, casualmente a sólo unos metros del estadio Javier López Guilarte.
Las muestras de dolor se han sucedido desde todos los puntos de Andalucía y el resto de España, expresando la solidaridad con la familia del futbolista y el apoyo incondicional a todos los integrantes de la Olímpica, hundidos.
Desde el mediodía de ayer, en que llegaron los restos de Javier Herrezuelo a Valverde desde Huelva, prácticamente toda la población andevaleña se ha acercado hasta el tanatorio para acompañar a la familia.
La Olímpica Valverdeña ya ha anunciado que retirará el dorsal 3 de su primera plantilla, en homenaje a Guti, que habitualmente lo lucía como defensa lateral zurdo.
Además, el propio presidente de la entidad, Juan Corralejo, restablecido tras su indisposición en los primeros momentos de la tragedia, ha impuesto a título póstumo la insignia de oro del club, "que se llevará para siempre puesta" junto a su camiseta verdiblanca del conjunto valverdeño.
La repercusión por la muerte de Guti ha dejado, además, una profunda huella en el seno del club y todos sus escalafones inferiores, de los que el futbolista fallecido formó parte más de diez años.

De hecho, existe una gran preocupación entre sus dirigentes por las dificultades que tendrán muchos jóvenes futbolistas del club para volver a los terrenos de juego. La Olímpica ya ha solicitado la suspensión de todos sus partidos del fin de semana para que sus jugadores se recuperen anímicamente.

EL ALGECIRAS - OLIMPICA, APLAZADO.

Ambos equipos, a falta del trámite federativo, aceptan posponer el encuentro del domingo para rendir homenaje al valverdeño Guti, que, según la autopsia, falleció por rotura del pericardio: la muerte súbita.

Algeciras Club de Fútbol y Olímpica Valverdeña se han puesto de acuerdo para aplazar el partido de Liga que les debía enfrentar el próximo domingo en el Nuevo Mirador debido al fallecimiento del jugador valverdeño Francisco Javier Herrezuelo Arroyo Guti, de 23 años, en el transcurso del encuentro que el pasado domingo disputaban la Olímpica y el Arcos. Ambos clubes entienden que el partido debe posponerse, algo que la Federación Andaluza confirmará seguramente a lo largo del día de hoy.
Desde un primer momento la junta gestora del Algeciras se ha volcado con la Olímpica. Nada más conocer la triste noticia los dirigentes algeciristas se pusieron en contacto con el entorno valverdeño para trasladarle sus condolencias y ponerse a su total disposición.
El propio Bernardo Martín, presidente de la gestora, ya indicó el domingo por la noche que el Algeciras se prestaba a aplzar el encuentro si la Olímpica así lo solicitaba. Incluso, el delegado albirrojo, José Turrillo, contactó con el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, para recalcar el ofrecimiento del club.
Tras el shock del domingo, ayer la Olímpica Valverdeña vivió su primer día de luto con el velatorio de Guti. La entidad onubense ya ha dejado claro que el equipo y toda la gente que rodea al club necesitará "al menos" una semana para encajar la pérdida antes de volver a un terreno de juego.
Así pues, a falta de que la Federación Andaluza dé el visto bueno, que lo hará seguramente hoy, el partido del domingo queda aplazado de mutuo acuerdo.
Todo el pueblo de Valverde, toda Huelva, Andalucía y el resto del país se volcó ayer con la Olímpica y con la familia de Guti, que fue velado en la capilla ardiente del tanatorio de la localidad, donde hoy se celebrará el entierro a las 12:00 y se le dará el último adiós al futbolista. Una de las personas que peor trago pasó fue el presidente de la Olímpica, Juan Corralejo. "Estoy mejor físicamente pero hundido anímicamente".
El dirigente de los valverdeños superó la bajada de tensión y la crisis de ansiedad que le llevó ayer a un centro de salud, pero se encuentra abatido por la muerte de Guti, "un golpe muy duro, muy difícil de encajar, que nos va a costar muchísimo superar". "Es la primera vez que veo a un futbolista doblar las piernas y caer muerto en el campo, y no lo voy a olvidar nunca", aseguró ayer Corralejo desde el tanatorio de Valverde.
"Estamos todos muy afectados en el club. Hay miedo entre los mayores y los más jóvenes, niños llorando... Hay un gran revuelo y nos hará falta un equipo de psicólogos para superarlo y mentalizar a todos de que esto es ley de vida y que son cosas que suceden irremediablemente", confesó el directivo valverdeño.
La autopsia a la que fue sometido Guti reveló que el jugador falleció casi en el acto por rotura del pericardio, es decir, lo que se conoce como la muerte súbita, que ya ha acabado con la vida de otros deportistas recientemente a pesar de las rápidas asistencias de los servicios médicos.
La Federación Andaluza ha decretado que se guarde un minuto de silencio en la próxima jornada en las categorías andaluzas.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN.


La Federación Andaluza de Fútbol ha realizado el siguiente comunicado:
La Federación Andaluza de Fútbol ha programado guardar un minuto de silencio en la jornada de Liga de este fin de semana (29 y 30 de noviembre) en todas las categorías del Fútbol Andaluz, en señal de luto de nuestro deporte por el fallecimiento del jugador del C.F. Olímpica Valverdeña, D. Francisco Javier Herrezuelo Arroyo, durante la celebración del partido Olímpica Valverdeña-Arcos C.F. en la pasada jornada del Campeonato de Primera División Andaluza Senior.
Rogamos a todos los clubes de Andalucía que hagan cumplir en sus respectivos terrenos de juego esta muestra de condolencia y solidaridad del mundo del fútbol con el fallecido y su familia.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.