...

ULTIMA HORA

miércoles, 13 de junio de 2012

J.M. SOLIS, 1º DE ESPAÑA Y 3º DE ANDALUCIA.

Por segundo año consecutivo nuestro tesorillero Jose Manuel Solis, se ha proclamado "rey de España" en la modalidad de Casting Lance.

La pista de Guadalhorce (Málaga), sede del Club Casting de Andalucía, fue el escenario donde se celebró el III Campeonato de España de Casting Lance Pesado Mar, una disciplina que fue dominada por los lanzadores de Andalucía y que, curiosamente, ha servido para volver a ver en el podio, y en los mismos peldaños que en la pasada edición, a los tres mejores clasificados del año 2011.

La repetición del podio y el buen hacer de los 24 deportistas, procedentes de Andalucía, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, fue la nota mas representativa de esta disciplina que ha sido propuesta para que sea una modalidad olímpica, o cuanto menos para que sea incluida como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante la prueba, que contó con dos mangas basadas en el peso del lanzado (125 g. y 150 g.), destacó la excelente técnica y potencia en el lanzado por parte de los deportistas en liza y confirmó la tremenda competitividad, no exenta de una gran deportividad, existente entre los casters españoles. El andaluz Juan Manuel Solís Illana, fue el mejor de la prueba tras los dos lanzamientos efectuados, con un total de 475,84 metros revalidando de este modo el título nacional.

Muy cerca de él acabaron Fernando Fernández Imaz (466,20 m.), alcanzando así su tercer subcampeonato nacional consecutivo, mientras que Antonio Jesús Molina Melero (464,34 m.) ocupaba la tercera plaza en la general final, exactamente igual que en el nacional de 2011 disputado Vitoria.


Los tres pescadores andaluces, además del 4º y 5º clasificado (este último también andaluz, Miguel Moreno Aranda), se clasifican directamente para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en Amynteo (Grecia) del 1 al 8 de septiembre de 2012.

Igualemnte nuestro campeón se clasificó como tercero de Andalucia acompañando a Fernando Fernández Imaz que se ha proclamado nuevo campeón de Andalucía de longcasting o lance pesado, 246 mejor tiro al que felicitamos por su triunfo. En el podio le han acompañado Antonio Jesús Molina, 244 mejor tiro en segundo lugar a muy poca distancia de Fernando y en tercera posición Juan Manuel Solís, con 236 mejor tiro.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.