...

ULTIMA HORA

sábado, 10 de noviembre de 2012

CHOQUE DE TRENES EN EL MUNICIPAL, LA MEJOR DEFENSA ANTE EL MEJOR ATAQUE.

Hemos recibido un correo del departamento de comunicaciones y marketing del Villamartin, rival de la Unión en el día de mañana. Un articulo muy interesante que no podemos omitir y del cual pasamos a exponer.

Si por algo se viene caracterizando la UD Tesorillo a lo largo de sus años en la Regional Preferente, aparte de ser un equipo rocoso que vende cara su victoria, es sin duda por la curiosa alternación de “caras” o trayectorias en temporadas. El conjunto amarillo, suele firmar grandes temporadas donde se acostumbra a vivir en la zona noble y al próximo año, poner en peligro la permanencia, con cursos ligueros en donde se suele atascar en la zona baja, de la que le cuesta bastante salir.

La temporada pasada sin ir más lejos, tuvo que esperar hasta una última jornada de infarto, para salvar la categoría, ocupando solo un puesto por encima del descenso. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, la presente temporada, todo ha cambiado, ya que los de La Era, hasta la fecha ocupan una privilegiada y merecida 3ª plaza, debido a la buena trayectoria ofrecida en estas 8 jornadas ya disputadas.

Tras varias temporadas en el banquillo tesorillense con Ángel Parla, el conjunto amarillo ha apostado por Juan Mari Sánchez (entrenador formado en equipos de fútbol base del Zabal y equipos de la zona del “campo de Gibraltar”, y que como trayectoria sénior cuenta en su curriculum con un ascenso a Andaluza con el Atco. Zabal y 2º entrenador de la UD Los Barrios en 3ª División), quien hasta la fecha, le ha dado al equipo una identidad muy distinta a la de la temporada pasada.

Números muy positivos para la UD Tesorillo, con 5 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota (como visitante en El Picacho por 3-1) en 8 partidos. Aunque la mayoría de victorias se han fraguado en La Era, su trayectoria como visitante también es bastante aceptable con 7 puntos de 12, o lo que es lo mismo: 2 victorias (0-3 en Algeciras y 0-2 en Vejer) 1 empate (0-0 en el complicado Jaral) y la mencionada derrota por 3-1 en El Picacho ante el Rayo Sanluqueño y que supuso la primera y única derrota hasta la fecha de los amarillos.

En cuanto a los datos goleadores, su saldo es positivo, aunque es el equipo de la zona alta con menor cifra anotadora (dato claramente superado por la UDV, equipo más goleador de la categoría). Un dato estadístico a tener en cuenta, es que la UD Tesorillo nunca ha pasado de 3 goles en sus victorias, siendo el 3-0 la victoria más holgada. En cuanto a los goles encajados, ahí es donde está una de las bazas y quizás una de las claves de este equipo, ya que con tan solo 6 goles en contra, es junto al Chipiona CF, el conjunto menos goleado de la categoría. Dato muy a tener en cuenta, que habla muy bien de su defensa, como equipo bien plantado y al que es muy difícil de hacer gol, frente a un conjunto como la UDVillamartín, que es el más goleador de la categoría.

Por último, remitiéndonos a las últimas visitas de los tesorillenses en el Municipal, los precedentes avalan a los locales, con 2 victorias para la UDV (3-1 Temp 2009-10 y 1-0 Temp. 2010-11), una para los amarillos (0-2 Temp. 2004-05) y 1 empate la temporada pasada, donde Carlos erró un penalti en los minutos finales.

Datos a parte, el buen partido y la emoción están asegurados, ante dos conjuntos que lucharan por seguir aspirando a una zona noble, con dos estilos muy diferentes, la mejor defensa, ante el mejor ataque.

La lucha está servida, ¿te la vas a perder?

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA UD VILLAMARTÍN

Dar las gracias por el trato que siempre han tenido con este blog la prensa de la U.D. Villamartin, y del cual nos hemos nutrido en innumerables ocasiones. Ya sea por fotos, reportajes o entrevistas.
Un trato exquisito del que hay que aprender y resaltar ya que esto es deporte y como tal hay que enfocarlo. 

CONT. QUIROS SE COLOCA COMO LIDER DE LA LIGA DE AFICIONADOS EN TESORILLO.

Se disputo en la tarde de ayer la 1ª jornada de la liga de aficionado de futbol 6 en el complejo deportivo Rafael Jurado de Tesorillo.
En una tarde poco apetitosa para la practica del fútbol y se dieron los siguientes resultados:

LA CASAREÑA INTERPADEL 5-3 TWO BOX -PINTURAS CUPIDO
SABANA 4-3 N.T.N.
C.QUIROS 5-2 LOS ESPARTANOS
INTEGRACIÓN 3-5 BAR MARTIN

Para esta primera jornada, Const. Quiros se coloca como líder del torneo.

Para el viernes que viene se darán los siguientes partidos:

LA CASAREÑA INTERPADEL- BAR MARTIN
LOS ESPARTANOS-TWO BOX- PINTURAS CUPIDO
INTEGRACIÓN-SABANA
C.QUIROS-N.T.N.

LA U.D. TESORILLO DISPUTARA HOY DOS DERBIS.

Las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo disputan hoy una nueva jornada futbolera, donde destacatan los dos frenéticos derbis frente al Atco. Club de Jimena y al C.D. Guadiaro.
Solo los juveniles no tienen partido ya vuelven a descansar.

Siendo así, estos son los resultados.

BENJAMÍN:
Atco. C. Jimena 4-6 U.D. Tesorillo

ALEVÍN:
C.D. Guadiaro 6-3 U.D. Tesorillo

INFANTIL:
U.D. Tesorillo 4-1 Villa de los Barrios

CADETE:
Olivillos 4-2 U.D. Tesorillo

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.