...

ULTIMA HORA

miércoles, 27 de febrero de 2013

CON LA CARA PINTADA.

La jornada 23 de la regional preferente se disputará íntegramente en domingo donde la U.D. Tesorillo se desplaza a Jerez para disputar a las 12´00 del medio día su partido ante el Federico Mayo.

Aunque los dirigentes amarillos han intentado cambiar el día del partido, ya que se celebran los carnavales en nuestra localidad, no ha sido posible y los jugadores irán con la cara pintada.

EL TESORILLERO MARIO GALIANO, A POR LA COPA DEL REY DE GOLF.


El Campo Sur de La Manga Club (Murcia) reunirá, desde mañana y hasta el domingo 3 de marzo, a los jugadores más prometedores del panorama nacional -con la excepción forzosa de aquellos que compiten en Estados Unidos- y a figuras en ciernes del Viejo Continente con motivo de la disputa del Campeonato Internacional Amateur de España, Copa S. M. El Rey. Todos, con la mira puesta en levantar un torneo que celebró su primera edición hace 102 años en Madrid Polo Golf.


En el primer grupo destacan el tesorillero Mario Galiano (hándicap de juego -2,9), el navarro Borja Virto (-1,4), el mallorquín Toni Ferrer (-1,9), el vizcaíno Javier Sainz (-2,8), el madrileño Javier Gallegos (-2,4) y el cordobés Víctor Pastor (-1,0), que llevaron a España al triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena celebrado en enero.

Además, jugadores con experiencia como Juan Francisco Sarasti (-1,9), Alberto Fernández (-1,9) o David Morago (-1,8) se entrelazan con golfistas jóvenes como los integrantes de la Escuela Nacional Blume Jorge Utrilla (-1,3) e Iván Cantero (-2,6). En total, participan 25 golfistas locales.

Por otro lado, la amplísima participación de golfistas foráneos augura grandes emociones, dado que en La Manga se darán cita muchos nombres importantes del panorama amateur internacional. Entre la representación extranjera destaca la presencia de 26 ingleses, 14 franceses, 10 italianos, 10 irlandeses, 6 suecos o 4 alemanes.

El año pasado la victoria fue para el inglés Jack Hiluta, que se impuso en el recorrido mallorquín de Alcanada Golf tras ganar en la final al alemán Marcel Schneider por 4/3. El mejor español fue el vasco Jon Rahm, que cayó en cuartos de final.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.


Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=27&id=58137&tipo=ficha

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.