...

ULTIMA HORA

lunes, 11 de julio de 2011

MARIO GALIANO ES CAMPEON CONTINENTAL CON LA SUB-18

El tesorillero suma un punto y medio en la victoria sobre Austria en la final.

La selección española sub-18 de golf se proclamó ayer campeona de Europa de su categoría al imponerse ayer en la final a Austria por 5-2 en el torneo disputado en el recorrido del club Praga City, en la capital de la República Checa. España, que ha ido de menos a más durante el torneo, se corona así como campeona continental de la categoría boys, sumando así el sexto título europeo sub-18 en su historia.

El tesorillero Mario Galiano volvió a ser una pieza fundamental en la victoria de los españoles, ya que sumó un punto y medio, con un empate en su partido individual y un triunfo en el de dobles. En el individual empató con el austriaco Markus Maukner. Antes, el jugador del club sanroqueño La Cañada, formando pareja con John Rahm había sumado un punto al vencer en el partido de dobles a la pareja formada por Matthias Schwab y Sam Straka. Galiano completaba así una gran recta final de torneo, con tres puntos y medio sobre cuatro posibles en los dos últimos partidos de la selección sub-18.

La victoria en el otro partido de dobles de Javier Sáinz y Pep Anglés, además de la de Sáinz en su partido individual, y el empate de Anglés terminaron de dar a España los puntos necesarios para imponerse a los austriacos en la final.

Por su parte, el combinado nacional absoluto consiguió la quinta plaza en el Europeo de su categoría, que concluyó ayer en el campo portugués de Oceánico. España superó en la jornada final a Escocia por 3'5-1'5. En el equipo absoluto español aportó ayer un punto otro tesorillero de La Cañada, Óliver Mena, que se impuso al golfista escocés Ross Kellett en su duelo de individuales.

Las victorias de Adrián Otaegui y del dúo formado por gnacio Elvira y Juan Francisco Sarasti y el empate de Scott Fernández terminaron de decidir la victoria para los españoles, que alcanzan el puesto máximo al que podían aspirar tras su inesperada eliminación en cuartos de final, después de acabar primeros la primera fase del torneo.



Leido en:



http://www.europasur.es/article/deportes/1017595/la/sub/galiano/campeona/continental.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.