...

ULTIMA HORA

sábado, 12 de enero de 2008

LA UNION SACA UN EMPATE EN EL ULTIMO MINUTO, EN UN MAL PARTIDO.

U.D. TESORILLO 2

CHIPIONA C.F. 2

La Unión Deportiva Tesorillo recibía al colista de la categoría, el Chipiona en una semana muy complicada para el club.Era una buena ocasión para olvidar la derrota de la pasada semana en Cortijillos y sobre todono perder la cabeza de la tabla clasificatoria. Hay un dicho en el futbol que cuenta que “COMO SE ENTRENA, SE JUEGA” y tal vez la falta de entreno durante la semana, ha motivado lo visto en el Municipal de la Era. Solo se vio un poco de intensidad al final del encuentro cuando el Tesorillo vía que se les escapabalos tres puntos, y mejor uno que ninguno.

En la primera mitad con un juego soso y aburrido, corrían los minutos sin apenas destacar jugadas de peligro en ambas áreas.
Solo destacar un par de disparos de Chico II a la cruceta en un disparo de falta en el 23´ y otrocañonazo desde el vértice del área que el portero despeja de puños cuando se colaba por la
escuadra chipionera. Cierto es que el rival gozó de varias ocasiones, sin peligro, que Lara se encargo de abortar. El centenar de espectadores que subieron en una buena tarde para practicar eso que llaman el deporte rey, pensábamos que en la segunda mitad cambiaria la cosa, y que el Tesorillo recuperaría su juego de antaño. Pero el mazazo llego en el 53´, cuando en una internada y centro de Migué, le llega a Juanito que libre de marcaje adelanta a su equipo (0-1).Con la moral tocada, y en solo cinco minutos, el Tesorillo empataba la contienda en un saque deesquina de Javi Chico que Cristian Torres remata de cabeza en el segundo palo. (1-1). La falta de entendimiento entre defensa y portero le dio a Sotelo una ocasión de oro para adelantarse en el marcado en el minuto 62´. Pero solo dos minutos mas tarde en una nueva internadapor banda izquierda, Juanito es zancadilleado por Cristian Torres dentro del área y el colegiado malagueño Sarmiento Pérez, no duda en señalar la pena máxima. Juanfra fue el encargado de volvera adelantar al Chipiona en el marcador (1-2).

Se quedaba sin tiempo los tesorilleros para enmendar el partido y fue Lata el que tubo en sus botas otra ocasión de empatar el partido, pero Manoplas atajo el esférico.


A la desesperada, con Lara como un jugador mas de campo, sacando las innumerable faltas quehacían los chipioneros para parar los ataques amarillos, el Tesorillo embotellaba a su rival. El cronometro rozaba el 90´de partido, y una nueva falta botada por Lara, es peinada por Marcelino y el balón le llega a Ángel Pirri que coloca de nuevo el empate en el luminoso de la Era (2-2). El colegiado dio por finalizado el encuentro a falta de tres minutos del tiempo de descuento, dejando el marcador en empate a dos. Marcador que no gusto a ninguno de los dos equipo, ya que el Chipionase vía con una victoria que se le escapó de las manos, y para la Unión el resultado no es nada bueno. Al finalizar el encuentro, Yiyi se reunió a toda su plantilla en vestuarios, para comunicarles su decisión de poner su cargo a disposición del club. La directiva que convocó una reunión extraordinaria, acepto su decisión y nombro a Dany Fernández como nuevo entrenador del Tesorillo.

En esa misma reunión, se emplazo para el lunes una con los jugadores, para exponerles soluciones e intentar que el Tesorillo vuelva a aspirar a su objetivo de principio de campaña, la tercera división.


Para la próxima jornada, el Tesorillo viaja a tierras onubenses para enfrentarse al Atco. Cortegana.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA 19ª JORNADA DE LA PRIMERA ANDALUZA.



YIYI DEJA LA DIRECCION TECNICA DEL TESORILLO.

Diego Perez Yiyi, se ha sentado por ultima vez en el banquillo para dirigir a la Unión Deportiva Tesorillo.

Los últimos resultados del equipo, unido a la decisión de los futbolistas de no entrenar, han creado una incertidumbre que ha desembocado en que el técnico algecireño dimita de su puesto.

"El equipo esta muerto y necesita un cambio" nos confesaba Yiyi al finalizar el encuentro.

El mister ponía su cargo a disposición de la directiva y esta en reunión extraordinaria en las dependencias del club, a optado por su desvinculación del club.
Para el lunes, sera el preparador físico Dany Fernandez el que tome las riendas del equipo hasta nueva orden.

HOY JUGAMOS ANTE EL CHIPIONA C.F.

U.D. TESORILLO vs CHIPIONA C.F. - 16´30 h - MUNICIPAL DE LA ERA.



El único partido adelantado a la jornada de hoy en la primera andaluza es el que se disputa a partir de las 16´30 en el Municipal de la Era entre la UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO y el CHIPIONA C.F. dirigido por el colegiado Juan Jesus Sarmiento Perez.

Un partido con muchas connotaciones por lo ocurrido durante toda la semana.

En lo estrictamente deportivo, que es lo que nos interesa, la Unión tiene hoy un difícil partido ante un necesitado de puntos Chipiona, colocado en ultima posición de la tabla con 10 puntos y que tiene la necesidad imperiosa de salir de hay por lo que vendrá al municipal a sacar algo positivo en aguas revueltas.

Los de Benitez llegan con las bajas de Ruben, Salvi, Maki y Piñero. Recuperando al medio centro Lolo.

Los chipioneros presentan una tarjeta como visitantes de un solo partido ganado de ocho disputados, dos empates y cinco derrotas. Las dos unicas victorias fueron consecutivas en la jornada 15 y 16 ante el Chiclana Ind. y el Tharsis.

El único enfrentamiento entre estos dos equipos, se remonta a la temporada 04 /05 en la Regional Preferente con un resultado favorable al Tesorillo por dos tantos a uno.

Por parte de nuestro equipo, Yiyi cuenta con las bajas de Kevin que cumple su ultimo partido de sanción al igual que Jorge Pirri y la baja por lesión de Java con una contractura de gemelos.


Siendo así, el mister echa mano de Manolo del filial para completar la lista.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.