...

ULTIMA HORA

lunes, 13 de diciembre de 2010

TARJETA ROJA A LOS PADRES.

Carta - que cuanto menos nos invita a los padres a una pequeña reflexión - de un pequeño deportista a su padre.
(Extraída de la revista SALESINOS Valencia por Francisco Merino).

No sé como decírtelo. Seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.

Me regalaste la pelota cuando apenas empezaba a andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste al equipo. Me gusta entrenar durante la semana, bromear con los compañeros y jugar el fin de semana, como lo hacen los equipos grandes.

Pero cuando vas a los partidos….. no sé. Ya no es como antes.
Ahora no me das una palmada cuando termina el partido, ni me invitas a tomar algo. Vas a la tribuna pensando que todos son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a otros padres….. ¿por qué has cambiado?.....
Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que sólo vale ganar. Ese entrenador del que dices que es un inepto, es mi amigo, el me enseñó a divertirme jugando. El chico que el otro día salió en mi puesto….¿Te acuerdas? Si papá, aquel que estuviste toda la tarde criticando porque “no sirve ni para llevarme el bolso”, como tu dices. Ese pibe va a mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza.
No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar millones, como tú quieres. Me agobias. Hasta he llegado a pensar en dejarlo, pero ¡me gusta tanto….¡
Papá, por favor, no me obligues a decirte que no quiero que vengas a verme jugar.
Por favor padres, juguemos limpio y ayudemos a que nuestros hijos se diviertan practicando deporte.

CLUB BALONMANO TESORILLO-SECADERO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena!!!! si señor

Anónimo dijo...

Además esta carta se puede aplicar a todos los deportes donde juegan loa más pequeños

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.