La selección andaluza logró clasificarse ayer para la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo que se disputa cada dos años y en el que la selección autonómica campeona de España representará a nuestro país en la fase europea del torneo, organizada por UEFA.
Al conjunto andaluz, entrenado por José Antonio Luna, le bastaba un empate ante la selección de Madrid en la última jornada del grupo B para clasificarse y logró una igualada a uno, por lo que Andalucía accede a las semifinales del torneo nacional. Esta fase final se disputará en sede aún por determinar del 21 al 23 de marzo del próximo año.
El encuentro comenzó con dominio del equipo madrileño, al que tras su empate a uno en la jornada del viernes ante Melilla sólo le valía la victoria frente a los andaluces. La expulsión de Raúl García en el minuto 26 de encuentro por agresión a un contrario complicó el encuentro para los madrileños, que no perdieron la esperanza de la clasificación y lograron adelantarse en la segunda parte con gol de Roberto Pérez.
El tanto espoleó a los andaluces, que trenzaron varias jugadas de peligro que rondaron el empate hasta que éste llegó en el minuto 80 de encuentro por mediación de Miguel González (Adra), que había salido en la segunda parte. Pese a la expulsión de Jesús, del Mairena, los de Luna aguantaron el empate.
0 comentarios:
Publicar un comentario