El cerramiento del campo de césped artificial en San Martín del Tesorillo, esta casi a punto de finalizar solo a falta de algún pequeño retoque.
...
ULTIMA HORA
martes, 9 de noviembre de 2010
NUEVOS BANQUILLOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL 7.
Publicado por J.Riscos en 17:51:00 5 comentarios
Etiquetas: Información
LA ELA ADQUIRE MATERIAL DEPORTIVO PARA GIMNASIA RÍTMICA.
El pasado viernes el equipo de gobierno de la Entidad Local entregó a la asociación de gimnasia rítmica de San Martín del Tesorillo material deportivo necesario para la práctica deportiva, colchonetas, mazas, cintas, pelotas y aros.
Esta adquisición ha sido posible gracias al cobro de las tasas deportivas, ya que todo el dinero recaudado con el alquiler de las pistas deportivas se está invirtiendo en el fomento y mejora de las propias instalaciones.
Próximamente la ELA donará a la Unión Deportiva Tesorillo 100 balones de fútbol para todas sus categorías.
Leido en:http://elasanmartindeltesorillo.blogspot.com/2010/11/la-ela-adquire-material-deportivo-de.html
Publicado por J.Riscos en 17:46:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
MARATóN CIUDAD DE CHICLANA.
Se ha celebrado en Chiclana la XXX Edición de su Carrera Urbana con mas de 800 participantes de todas las edades, la carrera de los mayores era un recorrido de 8 km en un circuito de 2,7 Km. al que había que dar 3 vueltas en total, el vencedor en categoria masculina fué el aleta independiente de Chiclana Antonio Jesus Perez Romero con un tiempo de 25,33 y en categoria femenina la vencedora fué Laly Espinar del C.A Carmona -Paez con un tiempo de 30,36.
Publicado por J.Riscos en 13:57:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
NUEVOS EQUIPOS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES.
El Club Balonmano Tesorillo-Secadero, ésta trabajando para crear un equipo de Benjamines y otro, si es posible de Prebenjamines, con la finalidad de que el Balonmano tenga continuidad en el futuro.
Publicado por J.Riscos en 13:14:00 0 comentarios
Etiquetas: Balonmano.
LOS JUVENILES DEL CASTELLAR Y EL CUESTA DE RAYO TERMINAN EN BRONCA.
Aficionados de la UD Castellar y del Cuesta del Rayo Veteranos, de Algeciras, se enzarzaron en una pelea al término del partido de Liga de la Segunda Provincial juvenil (grupo III) que enfrentó a los equipos juveniles de ambos el sábado en el Manuel León de Castellar.
Publicado por J.Riscos en 10:35:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
lunes, 8 de noviembre de 2010
GRACIAS A TODOS.
Dicen que es de bien nacido, el ser agradecido.
Nosotros queremos agradecer y mucho a tantos visitantes de toda la red que diariamente entran en TODO DEPORTES.COM.
Hoy nos asombra tener mas de un centenar de visitantes en un solo día y vemos con asombro como cada día sois mas los que nos acompañais.
Igualmente, agradecer a la prensa local el trabajo que desempeña y del que nos nutrimos diariamente.
Nuevamente gracias a todos.
Publicado por J.Riscos en 20:40:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
JD DECOSOL LIDERAN LA LIGA DE AFICIONADOS.
Para todos los aficionados al fútbol 7, los viernes a partir de las 18´00 horas se disputan cuatro partidos de la liga de aficionados en San Martín del Tesorillo.
Publicado por J.Riscos en 20:16:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
CURIOSIDADES QUE DA EL FUTBOL.
Dentro de las curiosidades que suele dar el fútbol, ayer nos surgió una.
Curiosidad por la parte personal que me toca, por que el colegiado que fue asignado para el partido entre la Unión y el Villamartin en el día de ayer, fue mi acompañante infantil en el día de mi boda.
David Revuelta Rolda, que así se llama este colegiado de San Fernando, paso unos años viviendo en Tesorillo, ya que sus padres (mas concretamente su madre Rosa) fue profesora en el colegio.
David que ya ha pisado el césped del Municipal de la Era como asistente, ayer lo hizo por primera vez como colegiado en Tesorillo realizando un gran arbitraje.
Es curioso las vueltas que da la vida.
Publicado por J.Riscos en 13:54:00 5 comentarios
Etiquetas: Información
RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.
Estos son los resultados de las categorías inferiores en la jornada disputad este fin de semana.
JUVENIL
BALON LINENSE 6-2 UD TESORILLO
CADETES
UD TESORILLO 0-5 CD GUADIARO
ALEVIN
UD TESORILLO 4-3 CD SAN ENRIQUE
BENJAMIN
UD TESORILLO 3-2 CD SAN ENRIQUE
Leído en:http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com/2010/11/resultados-de-la-cantera.html
Publicado por J.Riscos en 13:48:00 0 comentarios
Etiquetas: Categorias Inferiores.
domingo, 7 de noviembre de 2010
TABLAS Y GRACIAS.
No se puede decir que se vio un gran partido en la tarde de hoy entre la U.D. Tesorillo y la U.D. Villamartin.
Partido si mucha historia con dos equipos que se dedicaron a correr por el césped si gozar de muchas ocasiones de gol.
Solo Carenote lanzó alto un disparo en la primera mitad que llegó al final con empate a cero pero con un jugador menos por parte local. Muni fue expulsado en una jugada infantil al ver la segunda amarilla.
A los cinco minutos de la reanudación, llegaría el primer tanto del partido. Carenote haciendo gala de su inteligencia futbolera, engaña a todos y cuando pensábamos que centraría, manda el esférico de vaselina al fondo de la red.
Seguía la tónica de un partido soso y sin ocasiones claras de gol, pero los visitantes poco a poco se entonaban frente a la meta rival.
En el 63´en un lanzamiento de falta directa de Antonio, la mala fortuna se alía con Carlos Carenote y el balón tras dar en la cruceta rebota es su espalda y el colegiado a instancias de su asistente, señala el centro del campo.
El Villamartín perdería a su goleador Antonio en una pequeña tángana y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
Tras el empate, ambos equipos derrocharon ganas, pero el marcador se quedaría al final con el empate a uno.
Visto lo ocurrido, el empate fue lo mas justo tras los 90 minutos disputados.
Con este empate, la Unión Deportiva Tesorillo sigue manteniendo la quinta plaza a la espera de su próxima salida a Chipiona.
Publicado por J.Riscos en 18:35:00 2 comentarios
Etiquetas: Partidos de la Temporada 10/11
sábado, 6 de noviembre de 2010
2ª JORNADAS DE BALONMANO CALLE EN ALGECIRAS.
Nuestros equipos de balonmano alevín de segundo y primer año, se ha desplazado esta mañana a la capital del Campo de Gibraltar, para disputar la segunda edición del balonmano calle.
Publicado por J.Riscos en 10:40:00 0 comentarios
Etiquetas: Balonmano.
ASI NOS VEN DESDE VILLAMARTÍN.
Normalmente hacemos un pequeño análisis de nuestro rival para mayor conocimiento de el. Pero en este caso, y abusando de la información que nos ofrece la web amiga del Villamartín, vamos a ver como nos ven desde allí.
Si hay un equipo al que es difícil de batir en su estadio, esa es sin duda la UD Tesorillo.
El conjunto “algecireño” sabe sacar partido de su estadio de "La Era", mostrándose como un rival incómodo para los visitantes, no solo por la lejanía y “viaje pesado” para el resto y mayoría de rivales, sino por ser un conjunto que sabe sacar con comodidad sus partidos como local.
Pese a su inesperado descenso de la temporada pasada (la cual nos tocó vivir de cerca), el conjunto amarillo casi amarra la permanencia con sus victorias caseras.
En esta temporada, tan solo el potente Deportes Romero ha sido capaz de arrancar los 3 puntos (única derrota) junto a la UD Algaida que empató a 2. Algeciras B y Taraguilla (con goleada 5-1 incluida volvieron de vacío en sus visitas a La Era.
La UD Tesorillo se encuentra en una cómoda 5ª plaza con la nada despreciable cifra de 13 puntos en el casillero, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Los 14 goles a favor, lo muestran como un conjunto goleador, aunque también son de las defensas propensas a encajar goles (11 goles en contra).
La última e inesperada derrota por la mínima la pasada semana ante la UD Tarifa, ha frenado un poco la reacción de la UD Tesorillo, que de los últimos 4 partidos había logrado encadenar 3 victorias.
En la última y dramática visita de la UDV al feudo “algecireño”, los serranos lograron arrancar un valiosos empate 1-1 (con gol de Darío), que a la postre terminaría siendo crucial para que los villamartinenses lograran firmar la permanencia y acabara sentenciado a los amarillos al descenso.
Por suerte los comités y las típicas restructuraciones de la federación gaditana, acabarían devolviendo a los tesorillenses a una categoría que nunca debieron de abandonar.
Esperamos que se vea un bonito encuentro entre ambos equipos y que sobre todo los pupilos de Manolo Holgado, puedan arrancar algo positivo de este siempre complicado estadio.
Al término del último entrenamiento de la semana, disputado en la tarde noche del Viernes, el entrenador Manolo Holgado ha facilitado la lista de convocados para Tesorillo, la cual es la siguiente:
Alberto, Peña, Juanlu, Gaona, Vicente, Miguel, Muñoz, Menacho, Atienza, Jorge, Luís Tenorio, Darío, Johny, Galindo, Deivi y Antoñito.
*NOTA: La actual lista, puede variar en función a decisiones de última hora del cuerpo técnico.
Leido en:http://www.udvillamartin.es.tl/NOTICIAS.htm
Publicado por J.Riscos en 10:02:00 3 comentarios
Etiquetas: Información
VENTA VOLANTE SE VA DE RUTA.
Este Domingo haremos la ruta aplazada de la semana pasada por la lluvia, por tanto la salida sera desde la entrada de Treveris en el caminito Amarillo, hacia la vereda real, para entrar por marchenilla hacia la junta de los rios por la herradura y vuelta por el arroyo de la gallinas, carretera de San Pablo-Tesorillo y la subida por el deposito del agua.
Dia. Domingo 7
Hora de salida: 10.00horas.
Lugar: Entrada treveris
Publicado por J.Riscos en 9:32:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
viernes, 5 de noviembre de 2010
LA DEFENSA AMARILLA SE QUEDA MERMADA DE EFECTIVOS.
Uno de los puntos fuertes de esta U.D. Tesorillo es sin duda su defensa. Joven pero eficaz, da a este equipo un seguro de vida.
Publicado por J.Riscos en 17:41:00 0 comentarios
Etiquetas: Noticias del equipo.
LATA DICE NO AL SAN ROQUE.
Tras dejar la U.D. Tesorillo y su paso por el Estepona y Algeciras, Sergio Lata se ha puesto en el punto de mira del C.D. San Roque.
El equipo sanroqueño que milita tan brillantemente en este principio de campeonato en la primera andaluza, se ha puesto en contacto con Sergio para ocupar la baja de Adrián Cabello tras su marcha al equipo barreño.
Tras los fallidos intentos de Javi Santos y Miguel "Chanfru", nuestro canterano era una gran opción por su experiencia en esta categoría.
Momentaneamente no se ha llegado a un acuerdo económico, pero las negociaciones siguen abiertas.
Publicado por J.Riscos en 17:10:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
MANOLO HOLGADO, EL MISTER RIVAL.
A sabiendas de que este domingo nos visita la U.D. Villamartin, vamos a conocer al mister Manolo Holgado en una entrevista en pre-temporada en la pagina web oficial del club.
Así como el reportaje del Bornense vs Villamartin de la primera jornada, para observar a nuestro próximo rival
Publicado por J.Riscos en 13:54:00 1 comentarios
Etiquetas: Información
domingo, 31 de octubre de 2010
HORARIO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.
Nueva jornada para las categorías inferiores de la Unión.
JUVENIL
BALON LINENSE - UD TESORILLO
CADETES
UD TESORILLO-CD GUADIARO SABADO A LAS 10.00 HORAS
ALEVIN
UD TESORILLO-CD SAN ENRIQUE SÁBADO A LAS 12.00 HORAS
BENJAMIN
UD TESORILLO-CD SAN ENRIQUE SÁBADO A LAS 13.15 HORAS
Esta jornada los Infantiles y los pre benjamines descansan.
Leído en: http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com/2010/11/horarios-categorias-inferiores.html
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Categorias Inferiores.
EL DOMINGO A LAS 16´30 HORAS.
Acabamos de recibir la confirmación del horario para el próximo enfrentamiento de la Unión Deportiva Tesorillo senior.
Con motivo del cambio horario del pasado fin de semana, para esta novena jornada en la regional preferente, el encuentro ante la U.D. Villamartín se adelanta a las 16´30 del domingo dia 7 de Noviembre.
Teniendo en cuenta que el Getafe - Barcelona se juega a las 19´00 en gol televisión y el derby madrileño se juega en el plus a las 21´00 horas, no hay escusas para no subir el domingo al Municipal de la Era.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Noticias del equipo.
REAL CLUB DEPORTIVO ACEBUCHAL
Otra foto histórica que llega a nuestras manos y que nos la manda Ernesto Gonzalez Lobo. El Real Club Deportivo Acebuchal.

Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Historia del Club.
SORTEO ORGANIZADO POR ATLETAS DE TESORILLO Y SECADERO
La Organización de la Carrera del Corpus, el AMPA del CEIP Jose Luis Sanchez y el C.A Tesorillo-Secadero, al final han decidido no hacer loteria de navidad, pero como necesitamos ir sacando algun dinerillo para la próxima Carrera del Corpus, se va a realizar este sorteo de un Televisor LCD de 40" de la marca SONY Bravia, y se entregara al portador de la papeleta cuyas 3 ultimas cifras coincida con el número premiado en la ONCE el Viernes 17 de Diciembre de 2010, el precio de la papeleta es de 2 euros, en el pueblo hay mas de 30 colaboradores que se estan encargando de su venta.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
EL TARIFA SE LLEVA EL DERBY EN EL 95.
La Unión Deportiva Tarifa ganó ayer por la mínima a la Unión Deportiva Tesorillo en un intenso derbi comarcal que se decidió en el minuto 95.
Antonio, tras un saque de esquina, dejó los tres puntos en el López Púa en un partido disputado que acabó deslucido al final con tres expulsados y con los ánimos algo crispados.
No pasó a mayores aunque el colegiado reflejó en el acta que necesitó la colaboración del club local.
El derbi campogibraltareño se desarrolló por los cauces normales durante casi todo el partido. Tarifeños y tesorilleros brindaron un encuentro competido, con ocasiones para ambos, con alguna acción desmedida.
La Unión demostró por qué está arriba, con un equipo cuajado y con mordiente.
Los locales, que arrebata la cuarta plaza a los amarillos, tuvo un par de ocasiones claras para marcar, pero no fue hasta el tiempo de descuento. Tras un saque de esquina, Antonio, que había salido del banquillo, marcó en plena melé a pesar de que su equipo se había quedado con dos menos minutos antes.
Rafa, en el 83', y Antonio Toledo, en el 89', vieron la roja en una recta final que se calentó más de la cuenta. En el 92' el tesorillero Pulido también se fue a la ducha antes de tiempo y el derbi terminó con algo de tensión aunque sin incidentes.
Leido en:http://www.europasur.es/article/deportes/825333/tarifa/tumba/tesorillo.html
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Partidos de la Temporada 10/11
XXX CARRERA URBANA CIUDAD DE CHICLANA.
Aqui os presentamos la XXX Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, que se celebra el proximo domingo dia 7 de Noviembre a las 10:30 de la mañana.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
BAJADA DE LOS GATITOS DE TESEC.
Nuevos videos del club ciclista TESEC. Esta vez es la bajada de los gatitos hasta la Venta de los Nogales.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
ESPAÑA VENCE A FRANCIA EN EL MATCH JUVENIL.
España ha derrotado a a Francia en el xv Match Internacional juvenil, disputado en el Real Club de Golf de San Sebastian.
En dicho equipo se encuentra nuestro paisano Mario Galiano que en los enfrentamientos individuales, derrotó al galo Julien de Poyen.
Nuevo logro personal de Mario que ayuda al equipo nacional a vencer en un torneo internacional.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
MARIO GALIANO DISPUTARÁ CON ESPAÑA EL XV MATCH JUVENIL.
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en San Sebastián. España buscará en el Real Club de Golf de San Sebastián una nueva victoria en la XV edición del Match Juvenil que le enfrenta anualmente a Francia y que sirve para medir la evolución de ambas canteras, dos de las mejores de Europa.
Estos doce jugadores son toda una garantía para medirse en las mejores condiciones posibles al país vecino. Cabe reseñar que Jon Rahm es una de las más firmes promesas del golf español –el nuevo jugador de la Escuela Nacional es el actual campeón de España Junior y Sub-18-, o que Ainhoa Olarra ya sabe lo que es triunfar a nivel nacional -I Puntuable Ranking Nacional 2010-.
Hasta la fecha, el balance de este Match es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en diez de las 14 ediciones que se han celebrado desde 1996.
El reglamento de la competición prevé la disputa de seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada de juego, y de doce partidos individuales en la segunda.
Publicado por J.Riscos en 12:18:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
ULTIMA HORA DEL DERBY ANTE EL TARIFA.
Unión Deportiva Tarifa y Unión Deportiva Tesorillo protagonizan esta tarde (16:30) en el Municipal López Púa un derbi comarcal por todo lo alto.
Quinto y cuarto clasificado, respectivamente, buscan meterse en la cabeza.
Los tarifeños, invictos en su feudo, recuperan a Antonio Toledo tras cuatro partidos pero siguen sin disponer del ex-jugador de la Unión, Andrés Hoyos, por trabajo, ni del castigado Malaje.
En el Tesorillo se quedaron fuera Quique, por un esguince de tobillo que se produjo la semana pasada frente al Taraguilla, Dueñas, es duda ya que durante la semana a pasado por un proseso gripal, y Jairo y Juan por decisión técnica.
Los amarillos llegan muy fuertes.Hora: 16:30. Campo: López Púa de Tarifa.
Publicado por J.Riscos en 12:09:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
PLENO DE ACIERTOS.
Las tres categorías de fútbol base que esta jornada han disputado su partido han conseguido los tres puntos.
Publicado por J.Riscos en 12:03:00 0 comentarios
sábado, 30 de octubre de 2010
¡¡¡APLASTANTE!!!
Los juveniles de la Unión Deportiva Tesorillo han dado un golpe de autoridad venciendo esta tarde en el Municipal de la Era al Bahía de Algeciras por un contundente 8-1.
Publicado por J.Riscos en 18:04:00 0 comentarios
Etiquetas: Categorias Inferiores.
RUTA SOLIDARIA.
Ya nos han subido los vídeos de la Ruta solidaria por Andrés Herrera.
Publicado por J.Riscos en 10:39:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
jueves, 28 de octubre de 2010
LA UNIÓN EN EL AÑO 68.
Hemos recuperado esta foto de la Unión Deportiva Tesorillo, gracias al socio numero uno don Francisco Nuñez Caballero.
Esta foto que se encontraba en el cajón del local de don Joselito Gomez "El Pollero", se remonta al año 1.968.
Concretamente en aquella época, se disputaban los partidos amistosos cuando se cegaba el arroz, ya que al no disponer de campo de fútbol había que espera a que el dueño terminara la cosecha para poder disponer de un terreno de juego.
A este señor se le conocía como el Troncha-Pino.
La camisola que era de color verde y calzón negro, fue donada por don Francisco García García, un sevillano afincado en nuestra localidad y que le gustaba con locura el fútbol. Es más, era el tesorero del Real Bestis Balompie.
El terreno de juego del que hablamos, se encuentra actualmente donde esta el Bar Frías.
En la foto podemos ver a los jugadores de aquella época junto a colaboradores.
Comenzando desde arriba y de izquierda a derecha:
León - Casuso - Encina - Germina - A, Reyes - Ferrer - Alamino - Joselito "Pollero"- Antoñito - Nuñez - Cerralbo.
Abajo: Andrés, Paquito Reyes, Sebastian Gutierrez, Antonio José, Antonio "El Churrero".
Con esta foto, volvemos a mostraros un poco mas de la historia de nuestro club.
Publicado por J.Riscos en 20:42:00 0 comentarios
Etiquetas: Historia del Club.
NUEVA TEMPORADA DE GIMNASIA PARA MAYORES "DEPORTE Y SALUD".
Esta semana ha dado comienzo la nueva temporada del programa de fomento de la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en la tercera edad Deporte y Salud, según informa la Concejalía de Deportes, que dirige Fernando Gómez.
Este programa, en el que participan varios centenares de personas, se desarrolla en los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite y consiste en la práctica de ejercicios de gimnasia de mantenimiento bajo la supervisión de un monitor especializado.
Las clases se imparten en los pabellones municipales de Jimena y San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía.
Para la presente temporada, el programa cuenta con varias novedades de interés. La principal de ellas es que la iniciativa pasa a ser exclusivamente municipal, después de que la Diputación de Cádiz excluyera al municipio de un programa similar, que había venido desarrollándose en los últimos años. En esta ocasión, la administración provincial no correrá con la financiación del mismo, que tiene que ser asumida con recursos municipales y el pago de una cuota trimestral por parte de los propios participantes. Así, en la última sesión plenaria se acordó la creación de la tasa correspondiente, cuyo precio mensual será de 5 euros para los pensionistas, jubilados y personas con discapacidad y de 8 euros para el resto de usuarios. A cambio, se aumenta el número de clases semanales, que pasan de dos a tres, y se añade un programa paralelo de actividades al aire libre en el que se organizarán excursiones, rutas senderistas y visitas culturales de forma periódica.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, destacó la importancia de mantener en funcionamiento este tipo de programas, "puesto que está demostrado el beneficio que supone para la salud de los participantes la práctica regular de ejercicio físico moderado y los hábitos de vida saludables".
Gómez agradeció nuevamente la comprensión mostrada por la mayoría de los usuarios del programa hacia los cambios introducidos este año para garantizar su continuidad.
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.
Publicado por J.Riscos en 20:00:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO EN JIMENA.
El pabellón municipal de Jimena de la Frontera albergará el próximo sábado 6 de Noviembre una competición-exhibición de taekwondo en la que participarán los alumnos que actualmente reciben clases en la Escuela Municipal de esta modalidad.
La competición está organizada por el club Lemus-Han de La Línea, responsable de la prestación de este servicio, y en la misma participarán alumnos de Jimena, San Pablo de Buceite y La Línea de la Concepción.
La competición comenzará a las 16.00 horas, estando previsto que se prolongue hasta las 20.00 horas.
La delegación municipal de Deportes anima a los aficionados al deporte a pasar una tarde llena de competiciones locales ya que, a la finalización de la exhibición de taekwondo se celebrarán los partidos correspondientes a la primera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala.
EVENTO: Competición-exhibición de taekwondo
LUGAR: Pabellón Municipal de Deportes de Jimena
DÍA: Sábado 6 de Noviembre de 2010
HORA: 16.00 horas
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.
Publicado por J.Riscos en 19:48:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
ONCE EQUIPOS DISPUTARÁN DESDE EL VIERNES LA LIGA LOCAL DE JIMENA.
Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Liga Local de Fútbol Sala de Jimena, una competición amateur asentada desde hace años en el calendario deportivo local.
En esta ocasión, 11 equipos (2 más que en la pasada edición, disputarán el título, que el año pasado obtuvo el equipo del Fergenal, de la vecina localidad de Gaucín.
Este año, todos los equipos participantes proceden del término municipal de Jimena, con excepción de un equipo de Benarrabá (Málaga), que se estrena en la presente edición.
Esta semana quedó cerrado el plazo de inscripción de formaciones y se llevó a cabo el sorteo de emparejamientos.
El campeonato se juega en modalidad de liga donde todos los equipos se enfrentan a todos en dos vueltas. De forma paralela, a lo largo de la temporada los equipos inscritos también jugarán la Copa Local en formato de eliminatorias.
Todos los partidos tendrán lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena. Cada semana se disputarán 5 partidos, 3 los viernes y 2 los sábados. Los horarios de los encuentros serán los siguientes:
Viernes: 17.00, 18.00 y 19.00 horas
Sábados: 19.30 y 20.30 horas
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.
Publicado por J.Riscos en 18:49:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
NUEVA WEB DE "VENTA VOLANTE".
La Asociación cicloturista Venta Volante, nos ha presentado su nueva web.
Publicado por J.Riscos en 13:04:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
HORARIOS PARA LA PRIXIMA JORNADA.
BENJAMINPublicado por J.Riscos en 12:20:00 0 comentarios
Etiquetas: Información
MARIO GALIANO A PUESTA POR LA RYDER CUP MADRID 2.018.
Todos los componentes de la escuela Blume, a la que pertenece nuestro golfista Mario Galiano, quieren apoyar a la candidatura española de la Ryder Cup Madrid 2.018.
Publicado por J.Riscos en 9:37:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
martes, 26 de octubre de 2010
SENSACIONES CONTRADICTORIAS.
El domingo fue un día de contradicciones.
También nos dio mucha alegría ver de nuevo en el campo a una leyenda viviente del Tesorillo como es Francisco Trujillano, “El Niño las Cañas”, que sigue demostrando su amor por los colores y al que Tobali después de muchos años, no dejo de saludar.
Nos referimos a Pajares que defendió la meta tesorillera en anteriores campañas y que aun recuerda su paso por el césped de la Era.
El futbol, al igual que la vida, te da sensaciones contradictorias.
Publicado por J.Riscos en 13:18:00 4 comentarios
Etiquetas: Historia del Club., Información
TERCERA VICTORIA DEL TENIS DE MESA DE JIMENA.
Publicado por J.Riscos en 11:56:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
EL DOMINGO A TARIFA.
Ya tenemos el horario para el siguiente partido donde la UD TESORILLO jugara su tercer derbi y ultimo de la primera vuelta,sera el Domingo a las 16.30 horas en el López Púa de Tarifa.
Publicado por J.Riscos en 11:08:00 0 comentarios
Etiquetas: Noticias del equipo.
XVII CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS EN UBRIQUE
Los atletas tesorilleros siguen imparables compitiendo en todas las carreras de la zona.
Os recordamos a los atletas que quieran competir en la XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras a celebrar en Ubrique el próximo Domingo que el plazo de inscripción termina el Jueves 28 de Octubre.
Toda la información en su web http://www.nutriaspantaneras.com/inicio.htmlLa salida a la carrera se dará a las 10:00, la distancia a recorrer es de 11 km y el precio de la inscripción es de 10 euros.Después de la carrera y como fiesta de clausura se servirán unos aperitivos a los corredores.
Leído en:http://atletasdeltesorillo.blogspot.com/2010/10/xvii-carrera-popular-nutrias-pantaneras.html
Publicado por J.Riscos en 11:03:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
domingo, 24 de octubre de 2010
UN DERBY DE COLOR AMARILLO.
Un derby con muchas caras conocidas y sobre todo muchos reencuentros de viejos amigos que le ha dado color especial al partido de hoy.
El equipo amarillo ha sido dueño y señor del encuentro desde el primer minuto. Concretamente desde los primeros 20 segundos, donde Carenote vio adelantado al meta rival y de de vaselina coloca el primero de la cuenta. 1-0. Un gol de jugador inteligente.
poco duraría la alegría local, cuando el colegiado decretaba un penalti que Ventura se encargaría de materializar. 1-1.
No se arrugó con el empate el equipo local, y con un centro del campo muy ordenado (cosa que hacia falta), seguía los locales acatando la meta contraria.
Juego ordenado entre lineas que no tenia mas remedio que dar sus frutos. Llegaría a las 20´ minutos en un despiste de la defensa que Nacho, uno de los destacados del encuentro, se encargaría de alojar en la red. 2-1.
El equipo tenia hambre de gol para desquitarse de la derrota de la semana pasada y agradar a la afición con mas goles.
Rozaba el minuto cuarenta y llegaría uno de los goles mas bonitos del partido. Un robo de José en el centro del campo que avanza y de fuerte disparo coloca el esférico donde el portero no llega nunca. 3-1.
Tras el descanso, el encuentro comenzó como en la primera mitad. El cronometro no había sobrepasado el primer minuto y Nacho marcaba su segundo tanto personal y cuarto del equipo amarillo. 4-1.
Los visitantes dieron la cara en todo momento buscando acortar distancia, pero se encontró con un Tesorillo muy ordenado que no le dejo opción alguna.
A falta de un minuto para los noventa reglamentarios, entre Antoñito y Carenote se fabrican el quinto que lo celebró en la grada con un ex-jugador como Pajares.5-1.
En resumen, un derby muy atractivo que se saldó con una clara victoria de la Unión.
La semana próxima a Tarifa.
Publicado por J.Riscos en 19:14:00 0 comentarios
Etiquetas: Partidos de la Temporada 10/11
viernes, 22 de octubre de 2010
VUELTA A CASA PARA EL DERBY.
La vida da muchas vueltas y como dice el refran, "NUNCA SE PUEDE DECIR DE ESTE AGUA NO BEBERÉ".
Tres ex-jugadores vuelven este domingo a la Era pero esta vez como visitantes.
Quien le iba a decir a Francis Ramos "Java", que un día se tendría que enfrentar al equipo que le vio nacer deportivamente. El canterano amarillo volverá este domingo al municipal de la Era, pero vistiendo la camiseta del Taraguilla. y será la primera vez que juegue en su casa como foraneo.
De Java poco podemos descubrir ya, porque es todo un icono deportivo en Tesorillo. Se formó en las categorías inferiores del Tesorillo donde ha estado en casi todos los ascenso y ha vivido los mejores momentos deportivos del club.
Ascendió a primera provincial senior en la temporada 1990-1991; a regional preferente en la 1996-1997; de nuevo a preferente en la 2003-2004; a primera andaluza en la 2005-2006; y en la temporada 2006-2007 jugo la liguilla de ascenso a tercera frente al Montilla de Cordoba.
No solo vistió la camiseta amarilla, ha estado en el CD Guadiaro y la UD Los Barrios, actualmente milita en la AD Taraguilla donde lleva 3 temporadas y continua el mismo nivel que cuando comenzo en esto del fútbol.
Otro caso similar es el de Cristobal Torres "Tobali", que fue técnico durante tres temporadas con Alamino y Manolo Marquez, con el que ascendió al Tesorillo a Preferente para descender la temporada siguiente. El algecireño es un técnico de prestigio, que llegó a dirigir al Algeciras en 2ªB.
Pero antes fue jugador tesorillero que llegó de la mano de Domingo Pineda y casualidades de la vida, compartio camisola con el que hoy es su jugador Java.
El tercero llegó hace dos temporadas a la Unión y aunque solo jugó una temporada, se integró rapidamente en el equipo siendo un jugador clave en el esquema de Manolin. Hablamos de Miguel Almagro Michan, un algecireño que al igual que sus compañeros vuelven a casa para el derby.
Publicado por J.Riscos en 9:45:00 0 comentarios
Etiquetas: Historia del Club., Información
jueves, 21 de octubre de 2010
GALIANO ES UNO DE LOS NUEVOS VALORES DE LA ESCUELA BLUME
Nuestro paisano Mario Galiano ya trabaja en la escuela Blume de golf.
Rocío Sánchez, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Casto Gómez y las nuevas incorporaciones de Luna Sobrón, Harang Lee, Nuria Iturrios, John Rahm, Pablo Matesanz , Mario Galiano, Víctor Pastor y Antonio Márquez constituyen la promoción 2010-11 de jugadores y jugadoras que ha comenzado a trabajar en la Escuela Nacional Blume de Golf.
Por sexto año consecutivo los entrenamientos diarios se realizarán en el Centro Nacional de Golf ubicado en Madrid, una de las múltiples finalidades para las que fue construido.
Preparación técnica –a cargo de Salva Luna, Kiko Luna, Marta Figueras-Dotti y Macarena Tey, que se reparten chicos y chicas respectivamente bajo la coordinación del primero– física y psicológica, estas dos últimas parcelas bajo la responsabilidad de Francisco Fernández y Óscar del Río, completan el exhaustivo programa de trabajo, todo ello al tiempo que estudian y sacan adelante sus respectivos cursos merced a una distribución horaria que compatibiliza ambas actividades, un sólido equipo que se completa con Laura Moreno y Juan Parrón como Directora de la Escuela Nacional Blume y tutor, respectivamente.
El planteamiento vuelve a ser, un año más, unidireccional: formar buenas personas y deportistas gracias a un plan de actividades desarrollado en instalaciones punteras que permiten la práctica del golf al más alto nivel. Estas becas están dirigidas en exclusiva a jugadores jóvenes que tienen, según los criterios técnicos de la Federación, una proyección deportiva relevante, teniendo muy en cuenta que para la renovación de las citadas becas es imprescindible que el alumno supere el curso lectivo.
Asimismo, todos los integrantes de la Escuela Nacional Blume asisten diariamente a sus clases correspondientes, como cualquier otro alumno, en un centro concertado especializado que permite compatibilizar horarios con los entrenamientos técnicos matinales (de 11:00 a 14:00 horas) y físicos vespertinos.
Para mantener el tono competitivo al más alto nivel, la RFEG promueve que estas jóvenes promesas participen todos los fines de semana que se pueda en diversas competiciones. Además, todos ellos son sometidos a un exhaustivo reconocimiento médico y psicológico, cuyos resultados y posibles tratamientos o cambios en la dieta, para obtener un mayor rendimiento a todos los niveles, son comunicados a sus familias.
Léido en: http://www.ten-golf.es/al-dia/14-general/7478-la-escuela-blume-renueva-ocho-puestos-con-grandes-promesas-del-golf.html
Publicado por J.Riscos en 10:02:00 0 comentarios
Etiquetas: Deportes.
HORARIOS DEL FIN DE SEMANA.
Casi sin darnos cuenta, nos volvemos a meter en una nueva jornada de liga.
Para este fin de semana practicamente todas las categorías de la Unión Deportiva Tesorillo, disputan su enfrentamientos en el Municipal de la Era. Solo el equipo juvenil juega fuera de casa.
Estos son los horarios:
SENIOR:
U.D. TESORILLO - A.D. TARAGUILLA, DOMINGO A LAS 17´00 H.
JUVENIL
CD ANDALUCÍA CM B-UD TESORILLO DOMINGO A LAS 11.00 HORAS EN LA PALOMAS DE ALGECIRAS
CADETES
UD TESORILLO-PEÑA MADRIDISTA SABADO A LAS 10.00 HORAS
INFANTIL
UD TESORILLO-PEÑA MADRIDISTA VIERNES A LAS 18.00 HORAS
ALEVIN
UD TESORILLO-PEÑA MADRIDISTA SABADO A LAS 12.00 HORAS
BENJAMIN
UD TESORILLO-PEÑA MADRIDSTA SABADO A LAS 13.15 HORAS
PRE BENJAMIN
UD TESORILLO-CD SAN BERNARDO SABADO A LAS 14.30 HORAS
También hemos podido leer en la web oficial de la Unión, que el pasado sábado 18 de septiembre nuestros equipo alevines y benjamines se deberían haber enfrentado al CD Los Olivillos los cuales no se presentaron,pues acabamos de recibir de la federación que nos dan los partidos por ganado por tres goles a cero.
Léido en:http://uniondeportivatesorillo.blogspot.com/2010/10/horarios-de-la-cantera_21.html
Publicado por J.Riscos en 9:05:00 0 comentarios
Etiquetas: Categorias Inferiores.


.jpg)
