...

ULTIMA HORA

domingo, 26 de mayo de 2013

"TODO EN LA VIDA TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL".

Se rumorea por ahí que “todo en esta vida tiene un principio y un final”, y como si fuese un notario, hoy quiero dar fe de ello.

Hoy me despido definitivamente después de algo menos de una década, jugando a ser periodistas y escribiendo tanto en la prensa comarcal como en mi blog, que comencé dedicándolo a mí equipo de la U.D. Tesorillo y que en estos últimos años he intentado hablar del deporte en general de nuestra comarca.

Pretendo ser muy breve y conciso en esta despedida para  no aburrir. 

Es solo agotamiento personal después de tantos años dedicándole horas y horas a contar lo que acontecía a mí alrededor en lo deportivo. No hay ni más, ni menos que contar.

Si tengo que recalcar, que tengo tanto que agradecer a todos aquellos que me habéis seguido en estos años, esperando no haberos defraudado y pensar que siempre lo he hecho desde el corazón. Si a alguien lo he podido ofender, lo siento y le pido disculpas.

A mis enemigos (que me costa que los tengo), decirles que ya os he liberado de vuestra carga. Muerto el perro, se acabó la rabia.
No me puedo ir sin agradecer al deporte en general y al futbol en particular, el montón de amigos que he unido a mi agenda de teléfono. Gente maravillosa que después de los años, seguimos manteniendo muy buenas relaciones y que te hacen saborear momentos muy agradables. Recuerdos que me llevo y que me hacen esbozar una sonrisa.

Para ser sincero, he de admitir que he tenido momentos en los que me he sentido importante. A nadie le amarga un dulce y cuando eres centro de atención tu “EGO” se sube por las nubes. Y todo esto se lo debo también a los blog y las web.  

Dejare el blog abierto una temporada para que cada uno pueda rescatar las miles y miles de fotos y recuerdos de momentos entrañables e importantes que aquí se guardan.

Espero haber estado a la altura de contribuir a escribir una pequeña pagina de la historia de Tesorillo y su deporte.

Para finalizar quiero dar un abrazo muy fuerte a todos vosotros. Vosotros que os habéis cruzado en mi camino en estos años y de los que he aprendido mucho, tanto en lo personal como en lo profesional. La lista seria interminable y seguro que alguno se me quedaría en el tintero. Por eso pienso que cada uno de vosotros sabéis lo importante que habéis sido para mí.

GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS  A TODOS, Y AÚPA LA UNIÓN.

viernes, 24 de mayo de 2013

JUAN MARI SÁNCHEZ ANALIZA LA TEMPORADA DE LA U.D. TESORILLO "LOS OBJETIVOS SE HAN SUPERADO CON CRECES".

Terminada la temporada regular, llega el momento de sentarse y analizar el año futbolero que ha realizado la U.D. Tesorillo.

 Y quien mejor que su máximo responsable a nivel deportivo que el míster  D. Juan Mari Sánchez.


-        Cuándo tomo las riendas del equipo en pre-temporada, ¿Qué objetivo le marco la directiva  y cual se marco usted?
                           -. En principio fue la permanencia con un equipo basado en jugadores del pueblo y algún jugador que pudiera traerme  yo, pero  2 semanas antes se hicieron 6 fichajes con veteranía en superiores categorías, mas 1 jugador que se me prometió que vendría, y se me exigió estar entre los 5 primeros. 
       Lastima que excepto Juanan y Jorge Pirri los demás duraron de 3 a 6 partidos y el fichaje nunca llego. Y la plantilla al final estuvo compuesta por jugadores procedentes de: 6 jug. de la U.D.Tesorillo, 2 jug. de los juveniles, 6 jug. de las ligas de aficionados, 1 jug. de la A.D.Cortijillos, 1 jug. de la U.D.Tesorillo cadete y 1 jug. de la U.D.Los Barrios o sea 17 jugadores donde un 70% eran jugadores menores de 23 años (incluso 1 cadete y 1 juvenil) con unos cuantos veteranos.  Así que creo que los objetivos de unos y otros se han superado con creces.
-         Su equipo no ha perdido la cabeza en toda la temporada, eso ha sido un punto de motivación extra para la plantilla o por el contrario una responsabilidad que ha pesado durante todo el campeonato.
                           -. Pienso que nos ha favorecido ya que soy de los que creen que el fútbol es un ESTADO DE ÁNIMO, además  soy de los que me gustan la presión y me gusta contagiársela a mis equipos.
-         

























   La plantilla se reforzó en el primer cuarto de temporada con la incorporación de jugadores de talla para esta categoría. Es evidente que la marcha de esos jugadores no ha repercutido en la clasificación, pero. ¿Y en el vestuario? 
                          -. El vestuario tanto al principio como al final fue una piña, con sus altibajos como todos, así que nunca note que repercutiera ya que los resultados siguieron siendo positivos, es mas ayudo a que algunos jóvenes cogieran responsabilidades.
-         Determinante fue la penúltima jornada ante la Balona B, El equipo dependía de si mismo para garantizarse la segunda plaza. ¿Fue mayor la presión o simplemente un tropezón en una mala hora?
P                         -. Puede que ese partido la presión fuera mayor ya que ganando dependíamos en la ultima jornada de nosotros, y la verdad que el resultado final condiciono el ultimo partido por que si llegamos a ganar, en Chipiona ganamos seguro, pero ya tuvimos que ir con un sistema y un estilo de juego con el que no nos favorecía y contra el campeón menos, además de llevar bajas de importancia, pero vamos la liga es de 30 jornadas y también me podría acordar de otros resultados.
-         Con el corazón en la mano, ¿Cómo ha sido su relación con la directiva y con la plantilla? 
C                        -. Con la directiva buena, la verdad es que han estado muy solos y aunque había muchas deficiencias demasiado trabajaban, y con la plantilla excelente, me he encontrado con un grupo humano de gran calidad.
-         Nos gustaría que fuera muy sincero. ¿Qué le ha sorprendido rasgos generales para bien y para mal de la infraestructura de la U.D. Tesorillo?
P                         -. Para bien pocas cosas, el campo de futbol-7 y la verdad que solo el trabajo desinteresado de unos pocos de hombres para que el futbol no se pierda en Tesorillo y para que los niños puedan seguir practicando su deporte preferido en su pueblo.
       Para mal pues, las instalaciones, el campo da pena esta lleno de boquetes, no tiene luz artificial para poder jugar solo entrenar, creo que el ayuntamiento se tiene que plantear hacer una campo ya en condiciones, en el tema de material hemos estado compartiendo los pocos balones que teníamos con los infantiles, cadetes, juveniles y sénior, no teníamos chandals, la equipacion no llego hasta diciembre y así etc….
-         Valóreme en líneas generales la temporada.
                           -. Para mi la temporada ha sido excelente ,estamos a un paso de ascender, hemos estado toda la temporada entre los 3 primeros , incluso lideres algunas, llegando empatados con el 2º a la ultima jornada y con 9 puntos sobre el 4º, estando en desventaja con ellos tres que eran los grandes favoritos para mi,Chipiona, Roteña y Balona B, Chipiona y Roteña por que eran recién descendidos y tenían una plantilla con jugadores de 1ª Andaluza y 3ªDivision  además de una infraestructura preparada  para ascender si o si con grandes aficiones los 2 clubes y la Balona B por que es un equipo con una Infraestructura de 3ª Division compitiendo en Preferente, un estadio para ellos, ropa de entrenamiento limpia todos los días, ropa para viajar, jugadores entrenado y debutando con el primer equipo, Fisio,Preparador Fisico,Utillero,Entrenador etc….. , con el hándicap de la juventud.                     

    Y nosotros con muchas carencias como  entrenando solo 3 días(algunos 2 por trabajo) viajando en coche algunas veces, suspendiendo entrenamientos por la lluvia, el campo en malas condiciones, poco material, nada de ropa deportiva etc…, hemos estado siempre ahí arriba en puestos de ascenso, por otra parte me enorgullece que hayan debutado 8 juveniles esta temporada, a parte de José que ha jugado siempre, y sobre todo que un portero cadete haya jugado 5 partidos completos. 

      Por eso Álvaro y yo decimos que hemos hecho un Master en dirigir un equipo amateur.
-         Que se lleva de Tesorillo para casa Juan Mari Sánchez después de esta temporada.
                           -. Pues la satisfacción y el orgullo de haber realizado un buen trabajo, la amistad de grandes personas como es esta plantilla y sobre todo la pasión por un club del que siempre seré aficionado.
-         Realmente aun no ha terminado la temporada, porque el tercer puesto puede tener premio. ¿Qué cábalas se tienen que dar para que la U.D. Tesorillo suba de categoría?
                         -. Hay muchas empezando por que la Olímpica Vaverdeña gane su eliminatoria y ascienda, que asciendan mas de 2 equipos de 3ª a 2ª B ,que al final algún equipo como todos loa años renuncie a la categoría o que desciendan por impagos.
-         Por ultimo. Volverá a ser inquilino del banquillo amarillo para la próxima campaña, o volara con otras pretensiones.
                           -. En principio mi prioridad es sentarme a escuchar a la U.D.Tesorillo antes de escuchar a nadie, después ya si podre escuchar otras ofertas aunque solo hay rumores  la verdad, pero como te digo me gustaría escuchar que pretende la U.D.Tesorillo por que aquí se puede hacer un buen proyecto.
POR ULTIMO QUIERO AGRADECER A ÁLVARO EL GRAN TRABAJO QUE HA REALIZADO Y SU GRAN AYUDA, TIENE UN GRAN PORVENIR, Y COMO NO TAMPOCO ME OLVIDO DE ANDRÉS PICANTE UN CRACK QUE SIEMPRE HA ESTADO CON NOSOTROS.

jueves, 23 de mayo de 2013

ASI LES HA IDO A LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA U.D. TESORILLO.

Una vez finalizado todo queremos dar nuestro reconocimiento a las categorías inferiores para tener plantillas muy limitadas tan solo formadas por jugadores de Tesorillo y Secadero realizan junto a sus monitores todos los años grandes trabajos.


El equipo juvenil ha finalizado tercero dirigido por Andrés del Rio también ha aportado muchos jugadores al primer equipo.

 Los cadetes de Diego Berenguer tienen doble merito desde el inicio con menos de 16 jugadores en plantilla y terminar 4 incluso jugar la mayor parte de la temporada en puesto de ascenso.

El equipo infantil le costo trabajo adaptarse a su cambio de campo pero la segunda vuelta demostraron el gran trabajo de Arnau y Angel Macías.

 Los alevines de Quique a pesar de que los resultado no les acompañaron su juego era el idóneo para la edad, Rondón mantuvo su línea de mitad de la tabla con el benjamín formando un equipo muy competitivo, y el pre benjamín para ser su mayoría de primer año la segunda vuelta ha sido de escandalo.


Dar las gracias a todos los monitores por su trabajo y a los jugadores por su entrega, también agradecer a todos los padres que incansablemente han colaborado dia tras dia.

Crónica: facebook de la U.D. Tesorillo

EL TESORILLERO MARIO GALIANO, A POR SU TERCER TRIUNFO EN LA COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO.

El jugador tesorillero Mario Galiano aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva en la Copa Nacional Puerta de Hierro, que celebra su 96ª edición en el Club de Golf La Cañada (Cádiz) desde mañana hasta el domingo. 

En caso de conseguirlo, el de Tesorillo sería el primer jugador en ganar tres ediciones seguidas desde que lo lograse Carlos Gainza en la década de los 70 (1974-76).

Mario Galiano buscará en casa su segunda victoria del año; en el mes de febrero se impuso en la Copa Baleares. 

Para alcanzar su objetivo deberá superar a golfistas jóvenes que vienen pidiendo paso con grandes maneras, caso de los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Manuel Elvira, el cántabro Javier Ballesteros, el actual campeón de España Junior, el madrileño Jorge Simón, el ganador del Campeonato de España Universitario, el andaluz Ángel Acha, o el dos veces campeón de España de Pitch & Putt, el también andaluz Leonardo Axel Lilja.


La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. El hecho de que se dispute este año en La Cañada obedece a que Mario Galiano pertenece a ese campo. 

El jugador gaditano venció hace 12 meses al mallorquín Toni Ferrer en este escenario, donde ambos protagonizaron una de las mejores finales de la Copa Nacional Puerta de Hierro de los últimos años. En 2011, Mario Galiano cuajó una sensacional temporada que tuvo uno de sus puntos más relevantes en su victoria en el Club de Golf La Dehesa (Madrid), donde derrotó a un experimentado Juan Francisco Sarasti por 4/3.

miércoles, 22 de mayo de 2013

PROXIMO TORNEO DE GIMNASIA RITMICA EL SABADO 25 DE MAYO EN MANILVA CLASIFICACIONES DE TORNEOS ANTERIORES.

El próximo sábado tendrá lugar en el pabellon de Las Viñas de Manilva ,  en sesión de mañana y tarde, comarcal y torneo TEMAPA , entre varias localidades del Campo de Gibraltar, entre ellos participaran las gimnastas de Tesorillo , el equipo participa en ambos torneos y espera ampliar el medallero de la temporada. 

Las clasificaciones del IV Campeonato y Torneo TEMAPA del día 27b de Abril de Tesorillo fueron las siguientes:
COMARCAL
 Segundas clasificadas , MEDALLA DE PLATA para los grupos:
 Prebenjamin , Alevin  e Individual Senior B (mazas) Maria Martin

TORNEO TEMAPA
 1ª clasificadas MEDALLA DE ORO para:


Dúo Lacasito Zamara y Lucia
Individual Premini Paola Delgado  
               Individual Senior (mazas) Maria Martin  


2ªCLASIFICADAS MEDALLA DE PLATA PARA:
 Grupo Premini Chupetinas

Dúo Lacasito Jimena y Daniela: 
Duo Piruleta Clara y Alejandra:
Duo Esponjita Lucia y Nayara:
3ªCLASIFICADA MEDALLA DE BRONCE PARA:
Individual Benjamin Clara Calvente 


4º clasificadas:
 Duo piruleta Elena y Daniela 
Duo Lacasito Ana y Carmen
Individual Alevin Sara Dominguez
Individual Alevín Lidia Rodriguez 5º Clasificada
Individual Alevin Elena Rodriguez 6º Clasificada
Asimismo agradecer las exhiviciones de   Juana Mª Amado y Maria Segovia y de Zaira Barragan y Elena Santaella.
TORNEO DE MIJAS :
en el que participaba el grupo Alevin y que consiguió medalla de Bronce.
  TORNEO DE ESTEPONA
4ª clasificado el grupo Prebenjamin y 5ª clasificado el grupo Alevin

TORNEO DE LA LINEA 
Grupo Prevenjamin e Individual Senior (mazas) Mº Martin medallas de plata.
FELICIDADES A LAS GIMNASTAS Y A LA MONITORA MELANIA POR LAS ESTUPENDAS CLASIFICACIONES

Crónica y Fotos: Paqui Morales. 

domingo, 12 de mayo de 2013

UN TESORILLO VALIENTE CAE EN CHIPIONA.

La U.D. Tesorillo se trae una dura renta del Gutierrez Amerigo de Chipiona por un claro 4-1, donde al equipo amarillo solo le valía ganar y esperar un tropiezo de la Roteña para ser matemáticamente equipo de la andaluza.

No ha sido así, y el equipo rojillo ha saldado su partido con una victoria por 0-3 ante el C.D. Gastor coronándose como segundo clasificado y ya equipo ascendido al que queremos felicitar desde aquí.

Juan Mari ha sido muy valiente y ha planteado un partido ofensivo, dejando solo una defensa de tres y buscando materializar pronto la meta rival. Se ha encontrado con dos goles muy seguidos al finalizar la primera mitad y sabiendo el resultado de su rival, en la segunda parte han llegado dos más.

Espirando el partido, Juanjo hacia el gol del honor para un Tesorillo que ha terminado un gran temporada como tercero de grupo.

Hay que matizar que el objetivo de la directiva se ha sobrepasado con creces, ya que al comienzo de la campaña solo se pretendía el salvar la categoría. El equipo siempre ha estado arriba sorteando todas las adversidades posibles donde se nos antoja resaltar el trabajo del cuerpo técnico que a nuestro entender se lleva la matricula de honor.

Felicidades también a la constancia de esos jugadores que han sido profesionales desde el primer día y han sudado la camiseta de la Unión Deportiva Tesorillo.

Para finalizar solo nos queda aplaudir el fabulosos trabajo de la junta directiva que también ha sufrido lo suyo y que tiene mucha parte de culpa del éxito de esta temporada, Tanto en el equipo senior como el de las categorías inferiores.

Felicitar al Chipiona C.F y a la U.D. Roteña por el ascenso merecido y a pensar en otra temporada.

Por vía facetbook hemos podido recopilar las declaraciones del mister Juan Mari Sánchez una vez finalizado el encuentro.

No ha podido ser, hemos arriesgado mucho contra el primero y ellos nos han matado a la contra pero no había otra teníamos que ganar por 3 goles mas que la Roteña (que ya ganaba 0-1 a los 5 min.) Bueno a la espera que nos comuniquen oficialmente el ASCENSO solo me queda felicitar al Chipiona y la Roteña por su ascenso por que yo si se reconocer cuando un equipo hace una gran temporada, no como otros.


Este ha sido la clasificación final en la temporada 2.012/13.
No nos podemos olvidar que el cupo para un puesto en la Andaluza del año próximo no esta todavía cerrado. La Unión aun siendo tercera goza de alguna oportunidad de subir de categoría.


viernes, 10 de mayo de 2013

LA UNIÓN JUEGA EL DOMINGO EN CHIPIONA MIRANDO AL GASTOR.

La escuadra senior del Tesorillo termino ayer tarde su sesión preparatoria de esta temporada, antes de viajar este domingo a Chipiona para disputar el ultimo partido de liga ante el equipo local, que se proclamo hace unas jornadas campeón y equipo de primera andaluza.
La plantilla disputo un partidillo ante un tercera como es el C.D. San Roque de un ex-técnico del Tesorillo como fue Diego Perez "Yiyi".

Los de Juan Mari viajan con la intensión de arañar los puntos necesarios para encaramarse a la segunda plaza y por tanto un puesto de ascenso para la temporada próxima.
Los amarillos que son terceros (empatados a puntos con la U.D. Roteña) tienen perdido el gol-average ante su rival directo. Rival que se desplaza el mismo día y a la misma hora a el Gastor que poco se juega en la ultima jornada.
Al Tesorillo solo le vale ganar y esperar un empate o derrota de los roteños. Sin olvidarnos de la ultima opción que seria ganar por mas de dos goles de los que consiga la Roteña.

EL JUVENIL TESORILLERO SE DESPIDE CON UN DERBY ANTE LA BALONA.

El equipo juvenil de la U.D. Tesorillo adelanta su ultimo partido de liga ante la Balona al día de hoy, donde solo se juega la "honra" de ganar el derby.

El filial amarillo certifico su mejor tercer puesto y se garantiza el ascenso después de una gran temporada.

El partido de hoy tiene un atractivo especial porque se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol han realizado durante la temporada y la rivalidad deportiva es máxima 

Por lo que se garantiza un espectáculo de altura hoy viernes a partir de las 18:00 horas en el Municipal de la Era.

jueves, 9 de mayo de 2013

PATRICIA ALCONCHEL SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCIA EN TKD

La jimenata Patricia Alconchel , medalla de oro en TKDEl Lemus Han de La Línea se proclamó campeón de Andalucía Cadete, en Alcalá del Río.
La jimenata que entrena a diario en el club linense ya le va viendo color a su esfuerzo y sacrificio .
Y el color es dorado.

Leido en: http://www.tiojimeno.es/2013/05/patricia-alconchel-campeona-de.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.