...

ULTIMA HORA

martes, 9 de noviembre de 2010

VII SUBIDA A CASTELLAR.

Un centenar de personas trabajando, 4.500 euros en premios, 20 trofeos y 2,5 km de curvas a un 9% de pendiente media son los números de esta cita con las carreras de coches.

Castellar corona al mejor piloto, no al mejor automóvil por la dificultad del trazado, otro de los atractivos de esta prueba comarcal.
El presidente de Escudería Sur, Francisco Galera, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el principal patrocinador de la prueba, Jaime Ortiz Patiño de la firma Valderrama y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, han presentado esta mañana en la Casa Convento La Almoraima la Séptima Subida a Castellar, penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña que desembarca este fin de semana en este municipio.
Galera ha valorado la recuperación de esta prueba tras un año de parón agradeciendo el esfuerzo y el apoyo tanto al Ayuntamiento de Castellar como del principal patrocinador, Valderrama, sin los cuales no sería posible el desarrollo de esta atractiva competición deportiva.

El presidente del equipo organizador ha destacado que al centenar de personas que se involucran en el buen desarrollo de la prueba, seguridad, emergencias, personal del Ayuntamiento y personal de su escudería, se une también la Protección Civil de San Roque. De las cualidades de la prueba, ha afirmado que se trata de la más difícil del campeonato, “una carrera en la que se mide la valía del piloto, no la del coche”, Y detallaba el porqué de la tecnicidad de la prueba explicando que, tras la lluvia, patinas andando, imagínate en coche, por lo que hay que tener mucha mano y poco motor”
Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo, ha reincidido en los agradecimientos a Ayuntamiento y Valderrama para la celebración del “penúltimo asalto del andaluz de montaña” que llega sin podium final decidido con la presencia de los tres candidatos a ocuparlos entre su lista de medio centenar de corredores.

El alcalde de Castellar ha valorado la importancia deportiva, social y turística de la Prueba señalando que las plazas hoteleras del municipio ya están ocupadas al 100% y que la marca del rallie ya por si misma supone un motor de enriquecimiento para los negocios locales. No ha podido dejar de lamentar el parón en 2009 pero se ha reafirmado en su apoyo incondicional a este deporte de la mano de Jaime Ortiz Patiño, activamente vinculado a la vida deportiva de este municipio. Así, Ortiz Patiño cerraba las intervenciones confesando que lleva diez años enamorado de este pueblo y de todo lo que aquí ve expresando que “aunque ya tenga más de ochenta años garantizo que en Castellar se va a hacer el mejor campo de golf de España para que sea disfrutado por todos”.

Programa Noviembre es un mes clave para acercarse al interior campogibraltareño y la penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña es una excusa más que atractiva para acercarse este fin de semana a la carretera del castillo.

Toda la mañana del sábado 13 de noviembre los coches permanecen en el parque móvil ubicado en la Calle Las Rosas Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera. A las 16.15 comienzan los entrenamientos libres y se cierra la CA 9201 al tráfico para realizar las primeras cronometradas, que finalizan a las 18.30 horas.

El domingo 14 de noviembre a las 9.45 los vehículos protagonizan la caravana de salida a la carrera desde Castellar Nuevo al Área de la Jarandilla. A las 10.30 comienza la competición oficial formada por dos mangas. La entrega de premios está prevista que se desarrolle a las 15.00 horas de la tarde.

Leido en:http://www.tiojimeno.es/2010/11/presentado-esta-manana-la-septima.html

NUEVOS BANQUILLOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL 7.

El cerramiento del campo de césped artificial en San Martín del Tesorillo, esta casi a punto de finalizar solo a falta de algún pequeño retoque.

Igualmente se instalo el pasado viernes los banquillos valorados en 3.000 euros.
Esto significa que las categorías inferiores de la U.D. Tesorillo podrán disfrutar de estas instalaciones en competición oficial, dejando descansar el Municipal de la Era.

LA ELA ADQUIRE MATERIAL DEPORTIVO PARA GIMNASIA RÍTMICA.

El pasado viernes el equipo de gobierno de la Entidad Local entregó a la asociación de gimnasia rítmica de San Martín del Tesorillo material deportivo necesario para la práctica deportiva, colchonetas, mazas, cintas, pelotas y aros.

Esta adquisición ha sido posible gracias al cobro de las tasas deportivas, ya que todo el dinero recaudado con el alquiler de las pistas deportivas se está invirtiendo en el fomento y mejora de las propias instalaciones.

Próximamente la ELA donará a la Unión Deportiva Tesorillo 100 balones de fútbol para todas sus categorías.

Leido en:http://elasanmartindeltesorillo.blogspot.com/2010/11/la-ela-adquire-material-deportivo-de.html

MARATóN CIUDAD DE CHICLANA.

Se ha celebrado en Chiclana la XXX Edición de su Carrera Urbana con mas de 800 participantes de todas las edades, la carrera de los mayores era un recorrido de 8 km en un circuito de 2,7 Km. al que había que dar 3 vueltas en total, el vencedor en categoria masculina fué el aleta independiente de Chiclana Antonio Jesus Perez Romero con un tiempo de 25,33 y en categoria femenina la vencedora fué Laly Espinar del C.A Carmona -Paez con un tiempo de 30,36.

A esta carrera fuimos en total 10 atletas de Tesorillo y Secadero con la novedad de haberse inscrito el atleta de Jimena Juanma Moreno Vega con nosotros.

El obtuvo el 3º puesto en veteranos C y los otros 4 atletas Juan, Agustín, Fernando y Salvador entraron en este orden, todos mejoraron sus marcas del año anterior de forma sustancial, en cuanto a las mujeres Isabel entró por delante de Eva (a la cual felicitamos por su cumpleaños).


En total 430 atletas finalizaron la prueba, y los niños con Maria 5ª en Cadetes y Marta 8ª y Daniel 9º en Infantiles cerraron nuestra participación.


Desde aquí animar a los lesionados Javier Sanchez, Daniel Gonzalez y Manolo Cervera y también a Begoña Jarillo que estaba inscrita y por una bronquitis no pudo acompañarnos en el día de hoy.


NUEVOS EQUIPOS DE BENJAMINES Y PRE-BENJAMINES.

El Club Balonmano Tesorillo-Secadero, ésta trabajando para crear un equipo de Benjamines y otro, si es posible de Prebenjamines, con la finalidad de que el Balonmano tenga continuidad en el futuro.

Por ello, se les va a entregar en los colegios una invitación a los pequeños, para que acudan junto con sus padres al Pabellón el próximo Jueves a las 17:30 horas, y la monitora les explicará el proyecto.


Desde aquí queremos animar a todos los niños a que practiquen cualquier tipo de deportes, ofreciendo el balonmano como otra alternativa. y como decía un viejo eslogan televisivo:


HAZ DEPORTES.... CONTAMOS CONTIGO.

LOS JUVENILES DEL CASTELLAR Y EL CUESTA DE RAYO TERMINAN EN BRONCA.

Aficionados de la UD Castellar y del Cuesta del Rayo Veteranos, de Algeciras, se enzarzaron en una pelea al término del partido de Liga de la Segunda Provincial juvenil (grupo III) que enfrentó a los equipos juveniles de ambos el sábado en el Manuel León de Castellar.


Según narran representantes de ambas partes, los incidientes comenzaron a raíz de una discusión entre un aficionado local y los padres de uno de los jugadores visitantes.

Los jugadores algecireños protestaron al colegiado su actuación en la recta final del partido (acabó 4-3 cuando machaba 2-3 a falta de cinco minutos).

Los aficionados visitantes también protestaron la actuación del colegiado, Jonathan Gómez Losada (de la delegación de La Línea).

Ante la respuesta de un seguidor local comenzaron los incidentes, que el árbitro reflejó en el acta del partido.
El entrenador del Cuesta del Rayo, José Antonio Tonda, asegura que su club interpuso denuncias por agresión en la Guardia Civil de la localidad chisparrera, que intervino en los incidentes, al igual que la Policía Local.

Además, denuncian que el aficionado local al que acusan de iniciar los incidentes presentaba un estado de embriaguez.

Por su parte, el presidente del Castellar, Eugenio Salas, coincide en que la discusión dialéctica entre los padres de un jugador visitante con un espectador originaron los hechos.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.