Ayer pudimos disfrutar de un gran espectáculo de fútbol, la tarde era propia, el estado del terreno de juego inmejorable, jugaba la Unión frente al líder el Barbate C.F., solo falto algún espectador mas que se quedaron viendo el Madrid o el Barcelona. Pues ellos se perdieron el partido de la jornada.
El Tesorillo recibía al líder de la categoría con la necesidad imperiosa de ganar para no perder la estela de los primeros puestos. El mister Diego Perez Jimenez, saco de inicio a LARA en la portería, O.RUIZ, MARCELINO, J. PIRRI y JUANAN en la defensa, BERLANGA, J. CHICO, A. PIRRI Y OSCAR en el centro del campo, SOTELO Y CHICO II de cara a gol.
Lata y Java se descolgaron de la lista por lesión, al igual que el incombustible Chicón que no se quiso perder el encuentro.
El Barbate presento un equipo defensivo con cinco defensas buscando el contragolpe, sabiendo que venia a enfrentarse a un Tesorillo que buscaría puerta rápidamente como así fue.
Solo corría el minuto 2´ un centro de A. Pirri, lo recibe Javier Sotelo Baro dentro del área y como solo el sabe hacerlo, templa y manda el esférico a la escuadra del meta David. (1-0) Como viene siendo habitual en las celebraciones de Sotelo, señala al cielo y suponemos que se lo dedica a su padre, fallecido meses atrás.
Lo cierto es que el Barbate solo inquieto en jugada a balón parado donde Lara salvo a disparo de Israel que llevaba veneno. 17´.
El Tesorillo baja la intensidad del partido y le da un poco a de alas al Barbate.