...

ULTIMA HORA

lunes, 1 de diciembre de 2008

PARTIDO BENEFICO EN JIMENA.

Como ya adelantó en Exclusiva TIOJIMENO DIGITAL, el ayuntamiento ha confirmado hoy quen el sábado día 20 se celebrará el partido benéfico en el que participarán exfutbolistas nacionales, actores , cantantes, toreros ...

Nota de prensa del ayuntamiento:
Esta idea surge como consecuencia de la inauguración del Pabellón de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, Concejal del Ayuntamiento de Jimena y Delegado de San Pablo de Buceite, junto a Adolfo Aldana (exfutbolista del Real Madrid), aprovechando el acto de inauguración donde participarán exfutbolistas nacionales, deciden organizar un partido benéfico para recaudar fondos para las actividades que la asociación desarrolla con los niños discapacitados (rehabilitación, logopedia, clases de apoyo, talleres de verano…)

Para ello se decide que el partido se juegue en el campo de fútbol de Jimena para conseguir un mayor aforo y un mayor beneficio para la Asociación.

En la tarde del viernes se celebrará un acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de San Pablo de Buceite.

El acto se desarrollará a las 19.30 h, confirmando su asistencia los exfutbolistas Aldana, Marcos Alonso, y Donato entre otros.En la mañana del sábado, se celebrará el partido benéfico, a las 12.30 h en el campo de fútbol de Jimena “Andrés Sarrias”.

Entre los jugadores previstos que formaran el Combinado Nacional, donde tienen confirmada su asistencia jugadores de la talla de Donato, Romero, Martagón, Mena, Nayín, Pepe Mejías, Gordillo, Poyatos, Márquez, Claudio Canilla, Sandro, Martín Vázquez y Raudona, se unen artistas como el Mani, Arcángel, Miguel Angel Muñoz, Jose Manuel Soto, etc…
El equipo contrario estará formado por una Selección de Jimena donde tendrán cabida jugadores destacados de la Comarca del Campo de Gibraltar.

La organización tiene pendiente de confirmación la participación de David de María, Fermín Cacho, César Cadaval y otros exfutbolitas destacados.

Para la organización del partido benéfico se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Ath. Club Jimena, y la inestimable colaboración de Adolfo Aldana.

LA UNIÓN PUNTUA, PERO NO ABANDONA EL ULTIMO PUESTO.

Era el día propio para que la Unión Deportiva Tesorillo remontara el vuelo. Se recibía a un Tharsis que también navega por las aguas turbulentas del descenso, a lo que unimos que los equipos que están justo por encima del Tesorillo, tenían rivales difíciles.Una victoria podía sacar a los tesorilleros del farolillo rojo.
La semana no ha sido muy propicia, ya que problemas extra-deportivos han menguado las sesiones de trabajo.
Se preveía una tarde lluviosa y fría, y solo se quedo en fría. Tal vez por eso la ausencia de publico en el Municipal, que no llegó a medio centenar de espectadores. (Y creo que soy muy generoso).Se guardo un minuto de total silencio, en recuerdo de Guti, que hoy hacia una semana que perdía la vida en un terreno de juego.En el césped, Jorge Pirri saco un equipo ofensivo con Carenote y Fiera en punta, ayudados en banda por Jesús Vega y Juan Enrique. Con Seky y Aitor en el centro del campo y Santy, Steven, Juan Ramos y Pedro, que realizó un gran partido en defensa. Michael bajo palos dejo la portería a cero.Los visitantes salieron en tromba, buscando sorprender a los locales que muy ordenado en defensa abortaron las mínimas oportunidades de los onubenses. Solo diez minutos de acoso para que las riendas del partido pasaran a manos de los gaditanos.A los siete minutos Fiera ponía a pruebas a Jesús Riquelme y solo tres minutos mas tarde, en un contra-golpe, de nuevo el delantero amarillo solo ante el portero no supo finiquitar la jugada.
A los veinte minutos de encuentro, tuvo el Tesorillo la ocasión mas clara en un corner botado por Aitor que le llega a Steven, remata de cabeza y el meta visitante saca la manopla mandando el balóna la escuadra. El rebote le llega a Jesús Vega que lanza fuera rozando el palo.
Eran los minutos de agobio del Tharsis y el gol se sentía en el ambiente.De nuevo Jesús Vega goza de una gran ocasión en un fallo defensivo, y tan fuerte quiere rematarla, que la manda fuera del marco cuando se encontraba solo. Un balón que sacan bajo palos los defensas del Tharsis y otra ocasión de Carenote que el meta se la despeja, son las ultimas jugadas antes de irse al descanso.
La segunda mitad fue otro cantar, la ansiedad de marcar y el agobio del gol que no llega, hacen mella en los jugadores locales que ven como los minutos pasan y pasan.
El Tharsis hace su juego y se repliega, haciendo mas complicado si cabe el ataque local. Juan Enrique, Fiera, Carenote, Seky o Santy lo intentaron desde fuera del área. Steven de cabeza en los corner. Las ocasiones eran muchas, pero sin puntería.
Al final, reparto de puntos, que solo satisfacen a los de Juan Palma y siguen dejando al Tesorillo una semana mas, como farolillo rojo.
Al finalizar el encuentro, pedimos la impresión del mister de la Unión sobre el partido. “Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero cuando el balón no quiere entrar...” “El equipo ha luchado, y hoy hemos vuelto a demostrar que plantilla hay, pero la suerte no nos acompaña”, “de todas formas todavía queda mucha liga y esto no es como empieza, es como acaba”.
Para variar, hemos querido preguntar a los aficionados, que domingo tras domingo suben a ver a su equipo.
Sus opiniones son. “Hay equipo. Tal vez no para estar arriba, pero no para ser el ultimo”. “Al equipo le falta una buena pre-temporada que no ha tenido, están faltos de fondo”. “Hemos tenido muy mala suerte con los arbitrajes, al equipo se le ve con ganas pero nos falta suerte”.”nos falta un referente en punta que haga goles y desequilibre a la defensa contraria. Pero sobre todo un centrocampista creador”.
La Unión Deportiva Tesorillo viajará el próximo domingo a Cortegana, ultimo frente a penúltimo.

ASÍ HABLA LA PRENSA DEL PARTIDO.
La UD Tesorillo acabó ayer con una mala racha de seis derrotas consecutivas al cosechar un empate en casa ante el Tharsis, en un choque que no tuvo goles. El cuadro gaditano se vio abocado por su falta de puntería a un reparto de puntos que le es insuficiente para abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria aunque recorta su desventaja con los puestos de permanencia.

Los amarillos cortan ante el Tharsis una racha de seis derrotas consecutivas, pero con un empate insuficiente.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.