El encuentro comenzó guardando un minuto de silencio por el atentado que le ha costado la vida al guardia civil y por el abuelo de un directivo y ex jugador de la Unión, Jesús Javier, que falleció esta semana.
Poco que destacar en los noventa minutos de juego, solo la jugada de Sotelo en el 27´ terminaría en penalti y que fue muy protestado por el equipo onubense. El mismo Javier se encargaría de materializarlo en el (1-0).
El juego era trabado con muchas interrupciones por parte de los visitantes, y los de Yiyi se contagiaron del juego.
A punto de finalizar la primera mitad, en la única ocasión de la Olímpica, Java saca un balón en la misma raya de gol.
En el 70´llegaría la tranquilidad para la parroquia local. Un balón largo a Lata que consigue controlar, se deshace de un contrario y de duro disparo pega en el palo alojandose en el fondo de las mallas.(2-0).
A partir de hay, el Tesorillo se quito la presión y con Kuky en el campo, llegaron los mejores momentos del encuentro.
A solo diez minutos del final, el delantero tesorillero protagonizo una jugada en banda derecha, y su centro al segundo palo podía haber sido el tercero, pero al remate le falto cinco centímetros mas de Sotelo, que solo no llego a rematar.
En el 86´ todo el Municipal celebro el debut de Manolo que saltaba al campo por Javi Chico y que tubo poco tiempo para demostrar su calidad. Aunque siempre es importante debutar con el primer equipo y seguro que el mister le dará mas oportunidades. El primer paso ya esta conseguido.
Sorteo a todo contrario que le salia al borde del área pero se quedo sin fuerzas para rematar una clara ocasión de gol.
En resumida cuenta, tres puntos muy importantes que dan moral para afrontar el encuentro de la semana próxima ante el líder el Chiclana.

El Tesorillo sigue segundo a solo un punto del Chiclana y deja atrás a un Conil que esta semana ha perdido frente al Tharsis.