...

ULTIMA HORA

sábado, 28 de febrero de 2009

EL AGUA, SOLO EN EL CESPED.

Ya tenemos los datos sobre el tiempo que hará en el derbi, según nuestro experto, Andrés Barrilado Martín.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO ANTES EL ALGECIRAS.
EN EL LITORAL DEL SUR PENINSULAR DE ANDALUCIA Y ÁREA DEL ESTRECHO.

EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA SE ESPERA CIELOS NUBLADOS , PUDIENDO SALIR ALGUNOS CLAROS VIÉNDOSE RAYOS DE SOL,PERO LLOVERÁ ALGO EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA.

CON UN VIENTO PROCEDENTE DEL SUR-OESTE CON UNA INTENSIDAD DE DE 18 KM/H F 2Y3 PUDIENDO HABER ALGUNAS RACHAS UN POCO MAS FUERTE .

CON UNA TEMPERATURA DE 14° AUNQUE NOS PARECERÁ MENOS POR CULPA DEL VIENTO PROCEDENTE DE LAS MONTAÑAS FRÍAS AL MEDIO DÍA EL VIENTO CAERÁ BASTANTE CASI SE QUEDARA PARADO , DEJANDO VISIBLE ESOS RAYOS DE SOL DURANTE TODA LA TARDE .

EL CAMPO SE ESPERA QUE ESTE MUY MOJADO Y RÁPIDO POR LA LLUVIA DE HOY.
ADEMÁS TENDREMOS UN ALTO NIVEL DE HUMEDAD , QUE NO BENEFICIA NADA EL JUEGO POR QUE NO DEJARA QUE EL CÉSPED SE SEQUE MIENTRAS SE ESTA JUGANDO Y HABRÁ MAS DE UN RESBALÓN .APARECERÁN ALGUNOS LEVES BANCOS DE NIEBLA EN LA SEGUNDA PARTE .
NO SE ESPERA NINGUNA PRECIPITACIÓN DURANTE EL PARTIDO.

LA PRENSA DE HOY.

Hoy os ofrecemos lo que publica la prensa comarcal en la ante-sala del derbi entre el Algecira C.F. y la U.D. Tesorillo.

"EL DERBI DEL BOLA"
Manolín Sánchez Rivera se reencuentra con el Algeciras, dos décadas después, convencidode que su equipo, la UD Tesorillo, logrará la permanencia.


Manuel Sánchez Rivera, El Bola para la gente de fútbol de toda la vida, pasea por La Línea enfundado en un chándal de la Peña Madridista.
A cada paso tiene que dar las gracias, porque sus paisanos le desean suerte en el derbi que su equipo, el Tesorillo, disputará mañana en el Nuevo Mirador con el Algeciras.
Quieren que pierda el eterno rival, pero por encima de todo que gane Manolín, que es mucho más que un entrenador.
Será la primera vez que el veteranísimo preparador linense se enfrente a los albirrojos en ese escenario. La última vez lo hizo en el desaparecido El Mirador, cuando oficiaba de segundo de Enrique Alés en la Real Balompédica.
Más de dos décadas ha tenido que esperar para vivir un partido de rivalidad con tanto eco en primera persona. El de mañana es el derbi de Manolín.
El derbi de El Bola.
-¿Ha ganado ya usted el derbi, porque a su edad es un privilegio ser el centro de atención?

-(se ríe). No hombre no, yo no he ganado nada. Pero reconozco que me hace mucha ilusión ir al Mirador, pero no hay en mí una intención de perjudicar al Algeciras, sino de beneficiar al Tesorillo, porque es mi equipo. Estoy convencido de que me tratarán bien, como siempre que he ido de visitante. Allí tengo muchas amistades.

-¿Se ha planteado en algún momento que el entrenador rival [Diego Pérez Yiyi] podría ser su nieto?

-Claro que podría serlo. De hecho yo tengo un nieto entrenador con veinticuatro años. Yiyi es un crío estupendo, va por buen camino y va a ser un extraordiario entrenador. Merece que le dejen trabajar pero, sobre todo en los últimos días, he escuchado cosas que no entiendo. Parece que hay quien no confía en él y yo le recomendaría a a esos aficionados que tengan paciencia con Yiyi, que él es que va a llevar al Algeciras a Tecera.

-Dicen que al Tesorillo puede venirle grande el Nuevo Mirador, la presión, el derbi…

-¿Y por qué? Nosotros no vamos derrotados de antemano, eso lo puedo garantizar. El partido hay que jugarlo y en noventa minutos suceden muchas cosas. El domingo pasado todo el mundo nos daba por víctimas con el Arcos, arrancamos un empate y merecimos ganar.

¿El campo?

Hemos jugado en sitios de todo tipo.

-Los futbolistas también tendrán su pellizquito ¿o no?

-Por supuesto. Yo, aunque entonces no estaba, les he pedido que se olviden lo que sucedió en el partido de la primera vuelta. Estoy convencido de que no pasará nada raro, que cada uno intentará hacer su fútbol y nada más.
¿Qué si están motivados? Pues sí, para que voy a negarlo. Para muchos de ellos es una oportunidad preciosa. Pero lo que no podemos perder de vista es que nos enfrentamos a un gran equipo.

-Hoy por hoy, el mejor.

-Claro, por eso va primero. Que yo sepa a nadie le regalan los puntos, aunque fuera baje un poquito.
-También le pasa al Arcos. Igual es que esta categoría es más complicada de lo que cree mucha gente.-Por supuesto. El domingo pasado el Arcos dispuso de ocasiones al principio, pero yo tengo un portero que es una maravilla [se refiere a Miguel Rivas]. Sin embargo después del descanso no les dejamos pasar del medio campo. Todos los partidos se hacen complicadísimos.


-¿El partido es decisivo?

-¿Decisivo? Por mucho que hable la gente ni nosotros estamos descendidos si perdemos ni el Algeciras ha dejado escapar el ascenso ni logramos un triunfo. Esto es largo.

-Hay quien defiende que el Tesorillo estará descendido aunque gane.

-No, no y no. Pongo la mano en el fuego. Yo diría que pase lo que pase en el Mirador tendremos un ochenta y cinco por ciento de posibilidades de lograr todavía la salvación.-

Si al final no logra el milagro ¿acabará una carrera tan dilatada como la suya con un descenso?-

Eso... no lo decido yo. Seguir o no en el fútbol es una decisión de los clubes.

-Perdone, usted seguirá o no en los banquillos, pero en el fútbol puede apostar a que continuará, porque Manolín no se entiende sin el fútbol, ni el fútbol sin Manolín.

-Ésa es una verdad muy grande. En la Peña Madridista o donde sea, pero estaré cerca del fútbol. Desde que he vuelto a entrenar me siento más joven. Parece que me hayan quitado años de encima, porque echaba de menos los banquillos y estaba un poco aburrido.

YIYI: "LA CLAVE , LA VELOCIDAD Y EL RITMO"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Pérez Yiyi analizó ayer en la tradicional rueda de prensa de los viernes, a su equipo de cara al derbi ante el tesorillo. Y es que para el técnico albirrojo el término derbi “engloba muchas cosas”.

Añadió en referencia a la catalogación del choque que “es un partido atípico con una motivación extra por parte de ambos equipos. Entiendo que por parte de ellos tiene que haber un poquito más debido a la novedad de venir a un campo como el nuestro, y es un aliciente importante. Pero luego en juego hay tres puntos que para los dos equipos son importantísimos. Ellos tienen una urgencia tremenda porque yo creo que le quedan pocos trenes por coger para la salvación y nosotros no podemos desperdiciar más, y por lo menos intentar darle un arreón al Arcos”.

Para el técnico algecireño tiene algunas similitudes con respecto al derbi Barcelona-Espanyol. “Me lo he imaginado y es un ejemplo muy claro. El líder contra el colista, equipos cercanos, la verdad es que el partido tiene muchas connotaciones con el derbi Barcelona-Espanyol, y como se postró en ese partido, el Espanyol supo llevar el partido a su terreno”.
Pero para Yiyi será clave la velocidad, el desbordar por banda y la amplitud del campo para poder llevarse los tres puntos. “Nosotros tenemos que intentar darle velocidad al partido, abrir bien el campo y que la amplitud del Nuevo Mirador es la que nos puede dar la victoria. Tenemos gente que puede desbordar por banda, que está fisicamente muy bien. Esas son nuestras armas. Si el partido se desarrolla como suelen ser los derbis muy trabados, nos puede perjudicar y el ritmo lo tenemos que poner nosotros con la velocidad y para ello tenemos que tener el balón. Las premisas van a ser mucha velocidad y hacer todavía el campo más grande”.

En cuanto al capítulo de bajas cuenta con las de “George y Mario que están sancionados, además de May que aún no se ha recuperado”.

En referencia a los dos primeros indicó que “sin depender mucho de ellos, la verdad es que el equipo ha echado un poco de menos a George y a Mario, al no jugar ninguno de los dos con regularidad. Y éso ha sido una de las claves por la que nosotros no hemos sumado puntos en determinados partidos”.

Sobre si el Tesorillo tiene algún as guardado en la manga de cara al derbi Yiyi señaló que “Manolín Sánchez es uno de los pilares del fútbol de la comarca desde hace muchos años. Es un hombre que para él es un homenaje jugar un partido como éste. Además él sabe qeu este tipo de partidos se ganan con detalles. Manolín tiene que estar esta semana como pez en el agua porque lleva muchos años en ésto”.
Con respecto a como cree que saldrá el Tesorillo comentó que “ yo espero que salga como todos los equipos dentro y fuera con el Algeciras, a la contra. Nosotros vamos a llevar el peso del partido, lo asumimos así y nos interesa que sea así. Nos interesa la velocidad, que el balón se mueva de un lado a otro, de que seamos capaces de darle un ritmo bueno, ya que nos pueden hacer daño en jugadas puntuales."

YIYI: "EL TESORILLO SALDRÁ CON MUCHA MAS ANSIEDAD".


Para Diego Pérez 'Yiyi', técnico del Algeciras, el término derbi, con el que se califica el choque de mañana entre su equipo y la Unión Deportiva Tesorillo, engloba muchas cosas. «Evidentemente será un partido atípico, con una motivación extra por parte de los dos. Entiendo que el Tesorillo tenga más ansiedad que nosotros, debido a que juegan de visitantes y lo hacen en un campo como el Nuevo Mirador».
De todas formas, lo que hay en juego son sólo tres puntos, eso sí, muy importantes para ambos. «Ellos tienen una urgencia tremenda, pues le quedan pocos trenes que coger para la salvación, ya que cada vez se reduce más el número de jornadas y tienen que empezar a puntuar de tres en tres. Nosotros también tenemos que comenzar a ganar después de tres empates consecutivos en este mes de febrero, que ha sido realmente complicado», añadió.
Además, hay que intentar volver a conseguir una diferencia de puntos con respecto a su más directo rival, el Arcos. «Sería conveniente que nosotros llegásemo al final de Liga con una diferencia importante, pues si no esto puede dilucidarse en la última jornada», indicó el técnico.
En las antípodas
El encuentro de mañana tiene además cierto paralelismo con el partido del pasado fin de semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Espanyol. «Es un ejemplo muy claro: el líder contra el colista. Los dos equipos cercanos que se jugaban mucho».
De ese partido, el técnico algecireño sacó varias conclusiones. «El Espanyol supo llevar el partido a su parcela haciendo un fútbol trabado y muy rocoso, pienso que el Tesorillo sabrá jugar sus cartas, que serán muy diferentes a las que nosotros pongamos sobre el tapete del Nuevo Mirador».
Para el responsable técnico del Algeciras su equipo tendrá mucha más posibilidades de ganar «si ampliamos mucho más el campo. Eso nos puede dar la victoria ya que tenemos gente que puede desbordar por banda».
En definitiva, que el Algeciras saldrá imprimiendo «mucha velocidad y ritmo al partido, ya que la falta de ésto último nos puede perjudicar», matizó.
Las sanciones
El técnico rojiblanco también se quejó ayer, en su habitual rueda de prensa, de las ausencias de George Cabrera y Mario, «dos hombres que están siendo muy castigados por unas decisiones arbitrales incomprensibles».
Reconoce que «los hemos echado un poco de menos. Es más, sus ausencias pueden ser una de las claves por la que no hemos sumado puntos en algunos partidos».
Yiyi también habló del rival y de su técnico, «Manolín Sánchez, junto con Fernando Gallego, López Pua y Helenio Lucas son los pilares del fútbol comarcal» y se alegra de que sea el técnico del Tesorillo en estos momentos. «Desde luego dirigir al conjunto tesorillero en un partido como este es un homenaje, el colofón a su dilatada carrera en los banquillos».
«Manolín se mueve como pez en el agua en un partido como este. Además, es el hombre ideal para sacar al conjunto teosorillero de la situación en la que actualmente se encuentra».

«Del Tesorillo espero que salga a la contra, al contragolpe, nosotros asumiremos el peso del partido y pondremos el ritmo, de eso estoy seguro», indicó finalmente.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.