...

ULTIMA HORA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIOES.

Esta semana como novedad, todas las categorías inferiores jugaran en casa y para que no sea esa la única, hay tres derbis.

El primero los infantiles que juegan frente al ATL Jimena el viernes a las 16.30.

El sábado jugaran las tres categorías de fútbol 7. A las 10.30 los alevines, a las 11.45 los benjamines y a las 13.00 los prebenjamines todos frente al C.D. San Roque.
El sábado a las 16.00 sera el segundo derbi, los cadetes del Tesorillo frente a los del CD Guadiaro. Por ultimo, el domingo a las 12´00, los juveniles de la Unión frente a los Juveniles del Guadiaro entrenado por ex entrenador del 1º equipo Carlos Parra.

REFLEXIÓN DEL SOCIO 98.

Hemos recibido un correo de un socio que hemos creído de interés colgar como opinión del aficionado.

Antes de exponer mis mas sinceros sentimientos, quiero presentarme. Soy el socio noventa y ocho desde hace muchos años y aunque tengo que ser franco; no soy de los que presumen de ir todos los domingos al fútbol, si soy seguidor de la unión deportiva Tesorillo de siempre.
Que quiero decir con esto. Que me duele y mucho ver en la situación en la que se ve envuelto nuestro club. Sin entrenador, ultimo en la clasificación y perdiendo uno y otro partido; este domingo no quería saber el resultado, ya me lo imaginaba.

Desde la época de Domingo Pineda, con Alamino, Manolo o Mateo, el Tesorillo ha sido un club modesto de pueblo, con sus alegrías y sus penas, sus ascensos y descensos. Que esperaba como agua de mayo que llegara el partido del año con el Guadiaro o el torneo de feria para ver a equipos distintos a los habituales.
La vida da muchas vueltas y hoy en día el Tesorillo juega en una categoría de lujo. Impensable hace unos años cuando nos enfrentábamos al España, al Medina Sidonia o al Paterna.
Hemos sido, y digo hemos sido, porque ya mi Tesorillo, no es el que era.
Durante estos años atrás nos hemos codeado y si me permiten la expresión, vacilado, a equipos de la talla del Cartaya, San Roque de Lepe o el mismísimo filial del Recreativo de Huelva. Todos en tercera división.
Tal vez ese ha sido nuestro error, el pensar que se podía llegar tan alto, que un pueblo de a penas 2500 habitantes le podía echar un pulso a la realidad. Pero ha sido bonito soñar, pensar que por una vez en la historia, podíamos presumir de ESTAR EN TERCERA.

Hoy en día como digo, la UD Tesorillo está en la uci; está agonizando de una enfermedad que se llama tercera división. De un veneno que nos inyectaron en vena hace unos años y quenos lleva como barco sin rumbo. Bueno sin rumbo no es la palabra, por que todos sabemos cual es el final de esta historia.
No quiero con esto culpar a nadie, solo me he aventurado a escribir estas letras aprovechado que tenemos un portal de internet; y pedir el apoyo de todos los que queremos y amamos al Tesorillo para que esta barco atraque en buen puerto.

Al presidente y directivos les pido que no tiren la toalla, que luchen para que el nombre de la unión deportiva Tesorillo no se pierda en el olvido.
La afición tenemos que tomar conciencia de lo que tenemos y lo que podemos perder; ayudando en lo que se pueda a volver a levantar nuestro nombre.

Equipos como el Jimena o el Guadiaro tuvieron la desgracia de desaparecer y perderse en el olvido. Que no nos pase a nosotros igual, que seamos inteligentes para conservar la historia. Espero que mis palabras sean un toque de atención, y que los que nos esta pasando sea un mal sueño del que pronto me voy a despertar.

Quiero finalizar agradeciendo a los futbolistas su esfuerzo y entrega, pero recordandoles que domingo tras domingo visten una camiseta que representa a un pueblo. Que de ellos depende y mucho que la unión deportiva Tesorillo siga viva.

Atentamente A.N.M. Socio Nº 98.

JIMENA PREPARA EL PARTIDO BENEFICO.

Los organizadores del partido de fútbol benéfico en favor de la asociación de discapacitados La Estrella han presentado esta mañana el evento en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un acto en el que han participado el ex jugador de fútbol Adolfo Aldana; el concejal de Deportes de Jimena y vicepresidente del organismo comarcal, Fernando Gómez; el presidente del Athletic Club Jimena, Miguel Ángel Navarro y las representantes del colectivo La Estrella Eloísa García y Cati Mateo.

El partido se celebrará el próximo sábado 20 de Diciembre en el Estadio Municipal de Fútbol Andrés Sarrias de Jimena, un recinto que podría vivir el primer lleno desde que se construyó el actual graderío, con capacidad para unas 1.500 personas.

El precio de la entrada se ha fijado en 5 euros. La recaudación al completo servirá para ayudar a la asociación de discapacitados jimenata. En el evento participará un heterogéneo grupo de personas compuesto por ex futbolistas de reconocido prestigio tanto en la Liga como a nivel internacional, artistas, humoristas y jugadores del propio AC Jimena. Entre los que ya han confirmado su participación figuran los jugadores Marcos Alonso, Romero, Martagón, Mena, Nayim, Pepe Mejías, Gordillo, Poyatos, Márquez, Claudio Caniggia, Sandro, Martín Vázquez y Luis Raudona, entre otros. Por el lado de los artistas, participarán El Mani, Arcángel, Los Delincuentes, Sirlache, Haze,…Según ha indicado el coordinador del evento, Adolfo Aldana, el objetivo es formar dos equipos mixtos para la disputa del partido. El mismo Aldana hará las veces de entrenador de una de las dos formaciones.Aldana ha recordado que este grupo se formó hace aproximadamente tres años y que ya ha participado en iniciativas solidarias similares con anterioridad. Recientemente, consiguieron llenar el campo del Almería con 18.000 espectadores en una iniciativa parecida.Por su parte, la secretaria de la asociación La Estrella ha explicado las necesidades que han llevado al colectivo a plantear un acto benéfico de este tipo. “El hecho de vivir en un entorno rural hace que nuestros niños discapacitados sufran una doble discriminación puesto que los recursos a los que pueden acceder nos obligan a costear el desplazamiento diario”, indicó García. En concreto, la decena de niños con diferentes tipos de discapacidades que atiende la asociación acuden diariamente a sesiones de rehabilitación y logopedia, además de a otras actividades esporádicas que requieren de la contratación de monitores especializados.El dinero obtenido con la recaudación serviría para financiar estas y otras actividades.El vicepresidente de Mancomunidad y concejal de Deportes de Jimena, Fernando Gómez, recordó que se ha habilitado una “fila 0” en el Andrés Sarrias para las personas, empresas, asociaciones o instituciones que deseen realizar un donativo a La Estrella complementario al pago de la entrada.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.