...

ULTIMA HORA

lunes, 28 de mayo de 2012

VIII MARCHA CICLOTURISTA RIO GUADIARO.

La VIII Marcha Cicloturista Río Guadiaro celebrada ayer en San Pablo de Buceite congregó a unos 150 aficionados al ciclismo.

- A las diez de la mañana el recorrido tradicional por la ribera del río Guadiaro partió de la plaza Miguel de Cervantes, donde también a al vuelta se encontraba la meta, y donde los participantes pudieron degustar un almuerzo de macarrones y refrescos.

Antonio Vega, vocal de la JMD de San Pablo, fue el encargado de entregar los premios. Paco Martínez de 68 años de edad recogió su placa al Participante Menos Joven, y Yerai Sierra de 7 años fue reconocido como el Participante Más Joven que realizó el itinerario completo.

Leido en: http://www.buceite.com/

LA BALONA SUPERA TODAS LAS ADVERSIDADES PARA CLASIFICARSE (2-1)

De auténtico infarto. La Real Balompédica Linense ha conseguido la clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División en un partido disputadísimo en el que se ha impuesto por 2-1 al Amorebieta después de ir perdiendo desde el minuto 3, y con un jugador menos durante más de una hora.


Los de Rafael Escobar han sabido adaptarse a ese otro fútbol al que no están habituados para sobreponerse a un cúmulo de circunstancias negativas que hacían presagiar lo peor.

En apenas 3 minutos, un balón en largo de Etxebarrieta lo controlo en la frontal Muniozguren para batir con una precisa vaselina a Pagola. Fue un tanto muy similar al de la ida y en un momento idéntico. Justo antes, Copi tuvo una doble ocasión que no materializó.

El partido estaba donde quería el equipo vasco que obligaba a la Balona a recurrir en exceso a los balones largos. Aun así los linenses tuvieron alguna que otra llegada, sobre todo por banda derecha aunque la ocasión más clara la tuvo Bello en el 25, pero Alberdi sacó sorprendentemente con la cabeza el balón cuando ya entraba.

Tres minutos más tarde, Carlos Guerra fue expulsado por una supuesta agresión a un rival sin el balón en disputa. La acción fue mi protestada y ponía en bandeja la eliminatoria al equipo azul. Además, el juego entró en un bucle carente de ritmo y Ubis y Miniozguren pudieron hacer el segundo de no ser por la intervención primero de Pagola y luego de la defensa.

Escobar estaba decidido a arriesgar y colocó una defensa de tres con Romertio, Francis y Gallardo, retrasando un poco la posición a Alberto Merino.

En el minuto 40 llegó el empate. Un potente disparo de Ocaña desde la frontal se coló rozando la cepa del palo derecho de la portería de Etxebarrieta.
Tras el descanso, el Amorebieta se hizo con el control del juego y fue muy superior. A la Balona le costaba salir con un jugador menos y sin fluidez en el centro del campo.

En el 59 Escobar movió ficha sacando a Copi y situando como referencia a David Hernández. Mientras, Pagola se convertía en el heroe de la tarde salvando al equipo en dos ocasiones claras de Cuevas. En el 70, Ximo entró por Juampe para intentar dotar al centro del campo de mayor posesión. El cambio fue practicamente revulsivo ya que en la siguiente acción, Bello alcanzó la línea de fondo y fue derribado dentro del área.

Ocaña transformó la pena máxima para delirio e la grada. Era el 2-1 y faltaban 20 minutos para guardar el resultado.

Los últimos minutos fueron de infarto, la Balona defendió con todo y Muniozguren tuvo en el 44 el empate que habría dado la clasificación al Amorebieta, pero el palo se alió con los de Escobar.

Leido en: http://www.realbalompedicalinense.net/2012/05/la-balona-supera-todas-las-adversidades.html

EL CAMPO DE GOLF BOGARIS SUPERA OTRO TRAMITE.

Mientras otros campos de golf se caen el de Bogaris situado en las inmediaciones de Tesorillo supera otro trámite más y puede generar ilusión en el futuro turístico del municipio si este complejo se lleva a cabo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/26/andalucia/1338046883_639676.html




LA UNIÓN DESPIDE LA TEMPORADA VENCIENDO EN LA CONVIVENCIA DE JIMENA.

El pasado viernes tuvo lugar una bonita convivencia entre los equipos participantes de la Copa Entre Rios en el Campo Municipal de Athetic Club Jimena.


Hubo un triangular entre Castellar, Jimena y Tesorillo para que los chavales se despidieran de la temporada, y despues de ellos se efectuó la entrega de trofeos y de bocadillos y refrescos para todos.

Así con esta competición se dá por concluidas las competiciones regulares, quedandose solo por disputar los trofeos de verano.

Castellar 1- Jimena 4
Tesorillo 3 - Castellar 1
Jimena 1 - Tesorillo 2


video
Fotos, Cronica y Video: Michel Caballero.





ATLETAS TESORILLEROS EN EL MEMORIAL CARMONA PAEZ.

El sabado se celebró en San Fernando el XXV Memorial Carmona Paez, con mucha participación finalizaron 1150 atletas la carrera sobre una distancia de 8 km, esplendida tarde para la practica del atletismo, el vencedor de la prueba fué el atleta local Miguel Angel Hidalgo delante del numeroso publico que aplaudió el paso de los atletas por el recorrido.

De los atletas del Tesorillo y Secadero compitieron 8 atletas que rayaron a gran altura, el Junior Salvador Roman hizo su mejor carrera corriendo a 3:50 algo que sin duda le va a dar mucho animo de cara a la proxima temporada. Daniel Gonzalez y Manuel Cervera siguen con su lucha con Daniel unos segundos por delante y corriendo por debajo de 4 minutos de promedio. Agustin Jimenez y Manuel Tenllado tuvieron una buena actuación y Fernando Trujillano mejorado de su lesión tambien hizo un buen tiempo.

Miguel Angel Barroso y Manolo Trujillano siguen mejorando sus promedios carrera a carrera. Sin duda se espera una bonita lucha entre ellos para nuestra carrera el proximo Sabado.

Abajo teneis los resultados de nuestros atletas y encima de esta cronica teneis un pase de fotografias de esta carrera.

Leido en: http://atletasdeltesorillo.blogspot.com.es/2012/05/memorial-carmona-paez-2012.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.