...

ULTIMA HORA

lunes, 28 de mayo de 2012

LA BALONA SUPERA TODAS LAS ADVERSIDADES PARA CLASIFICARSE (2-1)

De auténtico infarto. La Real Balompédica Linense ha conseguido la clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División en un partido disputadísimo en el que se ha impuesto por 2-1 al Amorebieta después de ir perdiendo desde el minuto 3, y con un jugador menos durante más de una hora.


Los de Rafael Escobar han sabido adaptarse a ese otro fútbol al que no están habituados para sobreponerse a un cúmulo de circunstancias negativas que hacían presagiar lo peor.

En apenas 3 minutos, un balón en largo de Etxebarrieta lo controlo en la frontal Muniozguren para batir con una precisa vaselina a Pagola. Fue un tanto muy similar al de la ida y en un momento idéntico. Justo antes, Copi tuvo una doble ocasión que no materializó.

El partido estaba donde quería el equipo vasco que obligaba a la Balona a recurrir en exceso a los balones largos. Aun así los linenses tuvieron alguna que otra llegada, sobre todo por banda derecha aunque la ocasión más clara la tuvo Bello en el 25, pero Alberdi sacó sorprendentemente con la cabeza el balón cuando ya entraba.

Tres minutos más tarde, Carlos Guerra fue expulsado por una supuesta agresión a un rival sin el balón en disputa. La acción fue mi protestada y ponía en bandeja la eliminatoria al equipo azul. Además, el juego entró en un bucle carente de ritmo y Ubis y Miniozguren pudieron hacer el segundo de no ser por la intervención primero de Pagola y luego de la defensa.

Escobar estaba decidido a arriesgar y colocó una defensa de tres con Romertio, Francis y Gallardo, retrasando un poco la posición a Alberto Merino.

En el minuto 40 llegó el empate. Un potente disparo de Ocaña desde la frontal se coló rozando la cepa del palo derecho de la portería de Etxebarrieta.
Tras el descanso, el Amorebieta se hizo con el control del juego y fue muy superior. A la Balona le costaba salir con un jugador menos y sin fluidez en el centro del campo.

En el 59 Escobar movió ficha sacando a Copi y situando como referencia a David Hernández. Mientras, Pagola se convertía en el heroe de la tarde salvando al equipo en dos ocasiones claras de Cuevas. En el 70, Ximo entró por Juampe para intentar dotar al centro del campo de mayor posesión. El cambio fue practicamente revulsivo ya que en la siguiente acción, Bello alcanzó la línea de fondo y fue derribado dentro del área.

Ocaña transformó la pena máxima para delirio e la grada. Era el 2-1 y faltaban 20 minutos para guardar el resultado.

Los últimos minutos fueron de infarto, la Balona defendió con todo y Muniozguren tuvo en el 44 el empate que habría dado la clasificación al Amorebieta, pero el palo se alió con los de Escobar.

Leido en: http://www.realbalompedicalinense.net/2012/05/la-balona-supera-todas-las-adversidades.html

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.