...

ULTIMA HORA

sábado, 17 de mayo de 2008

LOS DEBERES HECHOS EN EL PARTIDO DE IDA.

EL TESORILLO PEGA PRIMERO.

La Unión Deportiva Tesorillo se despidió de su afición por esta temporada, con una victoria que demuestra la profesionalidad de una plantilla que ha pasado por una complicada campaña, y que en la tarde de ayer volvió a resurgir como el ave fénix, después del mazazo del partido ante el Conil.No quiero dejar pasar al oportunidad de volver a recalcar lo triste que se vio las gradas de Municipal de la Era en la tarde de ayer. Esto da que pensar si merece la pena mantener un equipo en primera andaluza, cuando una hora mas tarde veíamos a infinidad de “forofos futboleros” viendo al Barcelonaen los bares de la localidad. Pero esto es otro tema que sin duda analizaremos mas adelante.Se veían las caras dos equipos que en esta campaña han terminado la liga regular con números muy parecidos, y que comparten problemas similares. Siendo así, el choque se preveía muy igualado.El Tesorillo comenzó llevando las riendas del partido y a solo dos minutos del inicio, Chico II tuvo la primera ocasión del encuentro a centro de A. Pirri.
El Montilla reaccionó, y desplego un futbol rápido y muy técnico que los amarillos supieron contrarrestar con veteranía.
En el 12´llegaría el primer tanto de los tesorilleros, en un centro de Dany Guerrero (muy batallador todo el encuentro) que el veterano Ángel Pirri acierta a enchufar con su diestra un disparo pegado al palo,que Copado no acierta a defender y se cuela en la red cordobesa. (1-0). El Montilla gozaría de dos clara oportunidades, en sendos disparos de Juanra y Fran, que salieron fuera ante el marco de Rosas.
Los dos equipos buscaban el dominio del centro del campo, pero eran los amarillos quienes se acercaban mas a la meta contraria.
En el 43´, una pared entre Sotelo y Ángel Pirri, no la pudo finiquitar graciasa la buena colocación de Copado. El veterano portero de 42 años, se lucio en un paradón a disparo de Kike cuando se llegaba al final de los 45 primeros minutos. Destacar el fabuloso arbitraje del sevillano Milla Alvéndiz, que sin duda ha sido lo mejor que ha pasado por el Municipal esta temporada. Con arbitrajes como este, el futbol tiene otro color.


En el descanso se le entrego una placa a Jorge Pirri por parte de “un sector” de la afición, para reconocerla labor de este bravo jugador en los años que lleva vistiendo la camisola amarilla. Desde aquí no nos cansaremos de felicitar al Moro.
En la segunda mitad volvería el Montilla a la carga, y Rosas tiene que sacar lo mejor de el para detener un disparo de Juanra. En el 59´llegaría en empate, en un balón cambiado de banda y que Sergio reventó la escuadra amarilla. Nada pudo hacer el meta local ante semejante trallazo. (1-1).
Pero la suerte se alío con los tesorilleros, cuando dos minutos mas tarde en un centro de Kike, Cano no acierta a despejar y mete el esférico en su portería. (2-1).
A sabiendas de que este resultado no era bueno, la Unión se fue al ataque buscando una renta más cómoda para el partido de vuelta.En el 64´Kike busca puerta y el rechace le llega a Jorge Pirri que de fuerte trallazo y dando antes en el palo derecho, se cuela en la meta de Copado. (3-1).
Pudo sentenciar Sotelo en una jugada que encaro y dribló a Copado, pero cuando el balón se colaba fue despejado por un defensa visitante.Pero el “ratón de la bahía” no se podía despedir sin dejar su seña de identidad. En el 79´ recoge un balón dentro del área, se deshace de un contrario y dispara al ángulo contrario para desnivelar aun más el marcador. (4-1).
Con un marcador así, las cosas se ponían muy que muy favorables a los locales. El Montilla no dio el partido por perdido y siguió buscando acortar renta.Kike pudo hacer el roto más grande, si a falta de siete minutos para el final acierta en un disparo que salel amiendo el palo.
Pero los cordobeses tenían que decir la ultima palabra y en el tiempo de descuento 92´, en un fallo de marcaje, Reyes a placer acortaría distancias. (4-2). No dio tiempo para más, y las espadas se queda en alto para el partido de vuelta.


Dany Fernández confesó que “LA RENTA NO ESTA AMPLIA COMO PARECE. ESA LAGUNA DEFENSIVAAL FINAL DEL PARTIDO, HACE QUE LA ELIMINATORIA ESTÉ ABIERTA PARA EL PARTIDO DE VUELTA”.



Para finalizar, os comentaremos que las dos directivas han fijado el partido de vuelta, para el próximo sábado a las 19´30 horas. En Montilla dentro de siete días se sabrá el desenlace de esta eliminatoria, que volvemos a recalcar, no asegura una plaza en tercera.


Fotos: Ernesto Gonzalez Lobo

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE EPOCAS.

Se esta celebrando la segunda jornada del campeonato de época, con una gran asistencia de equipos. Hasta el momento se sigue jugando las liguillas y esta tarde se sabrá quien juega la semifinales y finales.De momento hay una gran igualdad, sin que ningún equipo destaque sobre el resto.
Aquí ofrecemos unos vídeos de los partidos de esta mañana.


ESPAÑA SUB-17, CAMPEONA DE EUROPA.


Las categorías inferiores no paran. Los chicos de la sub' 17 hicieron historia revalidando el Europeo, algo que nadie había conseguido.

España aplastó a Francia en la gran final y golpeó el viejo continente con una demostración de autoridad, talento y descaro. Keko abrio la lata en el 30' de partido y, centrando lo mejor y lo peor de los nuestros, lideró a una selección que pasó por encima de nuestros vecinos.
Mut (45'), Thiago, de penalti en el 62', y Gavilán (69') hicieron las otras dianas.
Juan Santisteban, que deja el banquillo de los chavales tras 20 largos años al servicio de la Federación, se marcha por la puerta grande.

Pasan los años, pasan las generaciones y no se pierde la tradición. Las inferiores no se cansan de darnos unas alegrías que dejan en evidencia las decepciones de la absoluta. En este caso, fue el turno de una sub'17 guiada por un Santisteban que se merece un monumento en nuestro fútbol.
Conviene no olvidarnos de mitos como el madrileño. Juan deja el banquillo como se merecía.
Los chavales regalaron otra tarde para grabar y humillaron a una selección gala que vuelve a tener pesadillas con los de la piel del toro.
El mejor partido de los sub'17 coincidió con la cita enmarcada en el calendario. Desde el pitido inicial,
España dejó claras sus intenciones y colocó el estandarte en el territorio conquistado. La superioridad fue aplastante. Francia asistió a la exhibición de las virtudes de una selección con maneras. Álex, nuestro meta, no tuvo prácticamente que intervenir en todo el partido. Las bandas, especialmente la derecha con un Keko crecido, se convirtieron en una autopista que llevaron a los nuestros al título. Thiago, el hijo de ese tal Mazinho que algo sabía de esto, no necesitó intervenir demasiado para destacar y decidir. El miedo que nos tenían los galos se olía desde todos los confines.
Bordeando el manotazo España mandó, dirigió, llegó y definió en su momento. Keko, por la media hora de partido, llevó el cuero a las redes tras una jugada que representó el espíritu de estas perlas. Rapidez, facilidad y efectividad. Francia se tuvo que conformar con el subcampeonato.
No le quedaba otra. Poco después del arranque del segundo asalto, Sergi Mut puso tierra de por medio. El valencianista recibió entre líneas y se sacó un zurdazo cruzado que borró las miras galas. Con 2-0 en contra, a Francia le entraron las prisas y favoreció las vertiginosas contras de la Roja.
Keko destrozó por todos los lados a la defensa rival, pero en el tramo final del choque dejó sensaciones preocupantes, que pueden y tienen que mejorarse cuando acabe su pubertad en el verde.
En un par de ocasiones, pecó de egoísmo, evitando una manita cantada. Antes, Thiago, desde los once metros, y Gavilán aumentaron el agujero galo. España acabó alzando otra corona, protagonizando otro éxito del gigante europeo en categorías inferiores, ése que cuando llega a su madurez se olvida de las travesuras y de su niñez.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.