...

ULTIMA HORA

sábado, 17 de mayo de 2008

ESPAÑA SUB-17, CAMPEONA DE EUROPA.


Las categorías inferiores no paran. Los chicos de la sub' 17 hicieron historia revalidando el Europeo, algo que nadie había conseguido.

España aplastó a Francia en la gran final y golpeó el viejo continente con una demostración de autoridad, talento y descaro. Keko abrio la lata en el 30' de partido y, centrando lo mejor y lo peor de los nuestros, lideró a una selección que pasó por encima de nuestros vecinos.
Mut (45'), Thiago, de penalti en el 62', y Gavilán (69') hicieron las otras dianas.
Juan Santisteban, que deja el banquillo de los chavales tras 20 largos años al servicio de la Federación, se marcha por la puerta grande.

Pasan los años, pasan las generaciones y no se pierde la tradición. Las inferiores no se cansan de darnos unas alegrías que dejan en evidencia las decepciones de la absoluta. En este caso, fue el turno de una sub'17 guiada por un Santisteban que se merece un monumento en nuestro fútbol.
Conviene no olvidarnos de mitos como el madrileño. Juan deja el banquillo como se merecía.
Los chavales regalaron otra tarde para grabar y humillaron a una selección gala que vuelve a tener pesadillas con los de la piel del toro.
El mejor partido de los sub'17 coincidió con la cita enmarcada en el calendario. Desde el pitido inicial,
España dejó claras sus intenciones y colocó el estandarte en el territorio conquistado. La superioridad fue aplastante. Francia asistió a la exhibición de las virtudes de una selección con maneras. Álex, nuestro meta, no tuvo prácticamente que intervenir en todo el partido. Las bandas, especialmente la derecha con un Keko crecido, se convirtieron en una autopista que llevaron a los nuestros al título. Thiago, el hijo de ese tal Mazinho que algo sabía de esto, no necesitó intervenir demasiado para destacar y decidir. El miedo que nos tenían los galos se olía desde todos los confines.
Bordeando el manotazo España mandó, dirigió, llegó y definió en su momento. Keko, por la media hora de partido, llevó el cuero a las redes tras una jugada que representó el espíritu de estas perlas. Rapidez, facilidad y efectividad. Francia se tuvo que conformar con el subcampeonato.
No le quedaba otra. Poco después del arranque del segundo asalto, Sergi Mut puso tierra de por medio. El valencianista recibió entre líneas y se sacó un zurdazo cruzado que borró las miras galas. Con 2-0 en contra, a Francia le entraron las prisas y favoreció las vertiginosas contras de la Roja.
Keko destrozó por todos los lados a la defensa rival, pero en el tramo final del choque dejó sensaciones preocupantes, que pueden y tienen que mejorarse cuando acabe su pubertad en el verde.
En un par de ocasiones, pecó de egoísmo, evitando una manita cantada. Antes, Thiago, desde los once metros, y Gavilán aumentaron el agujero galo. España acabó alzando otra corona, protagonizando otro éxito del gigante europeo en categorías inferiores, ése que cuando llega a su madurez se olvida de las travesuras y de su niñez.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.