...

ULTIMA HORA

domingo, 10 de mayo de 2009

SE ACABO EL SUEÑO.

Se ha consumado el descenso de la U.D. Tesorillo al perder en casa ante el Sporting San Fernando por 0-1.Una desafortunada jugada, al comienzo de la segunda mitad, con un rebote que pega en Santy, da al traste con las esperanzas de los amarillos.
Complicada estaba la permanencia aun ganando el partido ante el San Fernando, pero la plantilla de Manolín tenia esperanzas y salia desde el principio a por los tres puntos. Se encontró con un rival que también se jugaba la vida en este partido y fue el primero en avisar.
En el primer minuto Toboso puso a prueba a Miguel Rivas que detuvo un disparo envenenado en la sepa del poste derecho.
La parroquia local se asustó cuando el meta local recibió un fuerte balonazo en la cara al cuarto de hora de partido. Se temía lo peor, pero al final todo quedó en un un susto.
Ambos equipos seguían asediando las porterías, pero los visitantes eran quienes más se acercaban al marco de Rivas.
Bernal metió el susto en el cuerpo con un disparo que salio rozando la madera a los 25 minutos de la primera mitad.
Se llegaba a la media hora de partido y el esfuerzo realizado, más el calor reinante, hacen bajar la intensidad del partido.
El colegiado malagueño Cantero Berlanga, que curiosamente no saco ninguna tarjeta en todo el encuentro, dio descanso a los dos equipos y los mando a la caseta.

La segunda parte fue otro cantar ya que en el trascurso de los primeros compases, llegaría la jgada del gol visitante.
Toboso le pilla bien la espalda a los centrales y encara portería. Miguel Rivas le rechaza el disparo y el rebote da en Santy alojándose en la meta local. 0-1
La cosa se ponía fea para la escuadra amarilla que con ese resultado era equipo de preferente.
Los de Manolín sacaron casta y fueron a por el partido descaradamente, embotellando a su rival.
La clave del partido pudo estar en el 49´en un posible penalti a Seky, que el colegiado no vio.Tres minutos mas tarde, el mismo Seky regala un balón a Selu y el disparo de este da en las manos de un defensor.
Aunque cierto es que la Unión no acertaba a tirar entre los tres palos, el acoso era evidente de los amarillo.
Juan Ramos remata un balón de cornet, que sale lamiendo el palo derecho de la meta del veterano Sierra.
Solo un disparo de Rodo desde fuera del área, pudo inquietar la meta local.
Se agotaba el tiempo y el Tesorillo con mas alma que cabeza embotellaba al Sporting es su área.Los visitantes hacían su juego relentizando el partido con faltas y perdidas de tiempo, cosa lógica por otra parte, ya que esos tres puntos le dan practicamente la salvación. Su ultimo partido es en casa ante le Balón de Cádiz que ya está matematicmante salvado y victoria les da la permanencia y mandan al Tharsis a preferente.
Cuatro minutos de descuento dio el colegiado que solo certificó el descenso matemático de la Unión Deportiva Tesorillo a regional preferente.La semana que viene se le da el finiquito a la liga con un partido ante el Chiclana Ind. que solo vale para despedir la temporada 2.008/09.
Hay que destacar dos puntos importantes.
Uno es que la victoria del Tharsis ante la Palma hacia estéril una victoria de los tesorilleros y sobre todo hay que resaltar el interés y el pundonor de toda la plantilla que ha dado la cara hasta el ultimo momento y que ha descendido con dignidad y no dando por perdida ninguna opción de salvación. Por ello, yo personalmente, les agradezco su entrega.Sin olvidarnos de un personaje como es Manuel Sánchez Rivera "Manolín", al que la pena le comía por dentro. Señores, por mi parte un diez al veterano entrenador y mis mas sincera felicitación por esa segunda parte de la liga que ha realizado acompañado de su segundo Diego Quiros.
Fotos: Ernesto Gonzalez Lobo.

LLEGÓ EL DIA CLAVE.

La U.D. Tesorillo disputa hoy a partir de las 17´15 horas su primer "match ball" de la jornada. Los de Manolín se llevaron una grata sorpresa en la tarde-noche de ayer cuando recibían la noticia de que el Bornense caía ante el el Xerez B. Un escoyo importante que ayuda y mucho a que hoy salgan los amarillos a por todas.


Analizando un poco la situación, los amarillos podrian luchar hoy por subir un puesto mas en la tabla y dejar por debajo al Bornense.

Los dos equipos -si vence el Tesorillo - llegarían igualados a puntos y se miraría la diferencia de goles. Actualmente el Bornense esta con -16 y el Tesorillo con -17.

Si la Unión vence por mas de dos goles y deja su casillero a cero, dejaría al equipo de Bornos por debajo en la clasificación.

Otra historia y la mas importante, bajo nuestro punto de vista, es la que se disputa a partir de las 19´00 en Villanueva de la Cruces. El Ath. Tharsis y La Palma también entran en nuestra quiniela.
Hay no hay margen de error, un empate o victoria de los locales, dejarían fuera de juego todas las opciones de los tesorilleros. Vamos a rezar para que los chicos de Cabello nos den una alegría a todos.
Este partido lo podéis seguir una vez que termine el nuestro, por "radio Voz La Palma".
Por ultimo no nos olvidamos del que será nuestro rival en la ultima jornada de liga. El Chiclana Ind. que juega a las 11´30 ante el Punta Umbría y del que haremos un especial seguimiento en nuestra web.
Ahora solo queda esperar sobre las 21´00 horas para saber el final de la historia.


EL XEREZ "B" AYUDA A LA UNIÓN.

El Xerez "B" le tiró una mano muy importante al Tesorillo en la tarde de ayer. Los azulones ganaron a domicilio a un Bornense que se jugaba la temporada en casa.

Lo locales no realizaron un buen partido tras ir perdiendo por 1-4 y haber fallado una pena máxima en el ecuador del partido y cuando el marcado lucia un 0-2 en contra.
La remontada fue estéril y el Bornense se complica la permanencia de cara al ultimo partido en Rota.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.