...

ULTIMA HORA

lunes, 15 de diciembre de 2008

CUANDO EL FUTBOL SE HACE SOLIDARIO

Hola a todos:
Mi nombre es Ernesto González Lobo, soy vecino de San Martín del Tesorillo y un gran amante del deporte en general y del Fútbol en particular.
Mucho os preguntareis, y ¿a que viene todo esto?, os explico.

Yo sufrí un pequeño accidente en el mes de Julio de 2001 en la playa, y a consecuencia de este tuve una lesión medular completa que me dejó postrado en una silla de ruedas por el resto de mis días.
A partir de ese momento, todo, absolutamente todo en mi vida cambió y tuve que empezar prácticamente de nuevo a adaptarme a la nueva situación.
Os quiero decir que gracias a la gran cantidad de amigos que tengo repartidos por El Tesorillo, El Secadero y el resto del término de Jimena, así como por la Comarca del Campo de Gibraltar, y alrededores, todo me fue infinitamente mas fácil de conseguir.
Hubo en aquel momento una persona que decidió hacer algo por ayudarme. Se le ocurrió organizar un partido de fútbol benéfico y no paró hasta conseguirlo. Ese gran futbolista y mejor persona como bien sabéis todos o casi todos es ADOLFO ALDANA.

Qué os puedo contar de ese día, para mi inolvidable. Imaginaros unas gradas repletas, gente que te aplaudía y te daba ánimos, te gritaban “Ernesto estamos contigo” etc….
Aquel día comenté que nadie ni haber ganando un Campeonato del Mundo era más feliz que yo en aquellos momentos….

El partido terminó, la organización de Adolfo salió a la perfección y todos disfrutamos de un espectáculo maravilloso. Pero fijaos que es a partir de ese momento, cuando yo veo el verdadero alcance de todo.
Gracias a ese partido y gracias a todos vosotros que acudisteis a la cita, se recaudó el dinero suficiente para que mi vida fuera muchísimo más sencilla ya que pude instalar en mi casa un ascensor con el cual puedo moverme libremente ya que vivo en un primer piso, y salir a la calle me es tan fácil como antes del accidente. Sin él, tendría que estar en mi casa sin poder salir y charlar con mis amigos, que por cierto es una de las cosas que más me gusta.
Ni que decir tiene que cada vez que me subo y pulso una tecla no puedo dejar de pensar en todos los que me ayudasteis acudiendo a aquel partido de Fútbol.
ADOLFO ALDANA, nuevamente -y ya van varías veces- organiza un evento de las mismas características que el que organizó para mi, y con la misma finalidad. Esta vez es en Jimena de La Frontera y la recaudación es para la asociación de discapacitados La Estrella.

Gracias a este espacio que me ha cedido la pagina Oficial de mi equipo La Unión Deportiva Tesorillo, me gustaría hacer un llamamiento a todos para que el próximo sábado día 20 a las 12 y media de la Mañana, todos volvamos a llenar las gradas para una gran causa.Estoy seguro que si por mi lo hicisteis, con más razón lo vais a volver a repetir para esta asociación de discapacitados de nuestro término.
Fijaros que gran momento tenemos todos para volver a demostrar que a la hora de ser solidario no hay quien nos gane en nuestra tierra, si a esto le añadimos que estaremos prácticamente en Navidad, no podemos defraudar.
Pero piensa conmigo un momento que con tu asistencia vas a conseguir que muchas personas se sientan un poquito más feliz ese día. Vas a conseguir que esas familias sientan lo mismo que yo sentí en el “nuevo Mirador” de Algeciras.
Vendrán un montón de Ex jugadores de primer nivel , de artistas y famosos, pero si tu no estas en la grada, ¿de que sirve?
No vale excusas del tipo:
Es que es en Jimena…., es que estoy trabajando….., es que a la hora que es…., es que…….es que…. es que….
Es que lo que tienes que hacer es comprar la entrada, acudir al partido y conseguir que esas personas sean igual de feliz que yo cada vez que pulso alguna tecla de mi ascensor.
Tienes dos opciones: Comprar una entrada y o bien regalarla si no puedes ir o asistir al partido, o bien ponerte una excusa para no colaborar, pero estoy totalmente convencido de que vas a elegir la opción correcta.

Me gustaría terminar con un párrafo de la canción de Juan Pardo “Ciudadanos del Mundo”
-Amigo mío, si tu quieres puedes, y si puedes debes……..” asistir al partido

Un abrazo a todos y nos vemos el día 20 en Jimena.


Fdo. Ernesto González Lobo

EL Atco C JIMENA ES QUINTO.


El primer equipo jimenato empato a dos tantos esta semana ante el Sidonia Bpie y se situa quinto, con un partido mas que el resto, en la Segunda Provincial en su grupo I.

Asi quedo la jornada:

EL COLORADO 2-3 CORTIJILLOS
CÁDIZ PROVINCIAL 0-1 ATC. ALCALA
ESP. VEJER 2-2 CONIL B
SIDONIA Bpie 2-2 Atco c. JIMENA
Des. SINDICALES

1º - Atco Alcala - 16 Ptos
2º - Conil B - 12 Ptos
3º - Esp. Vejer - 12 Ptos
4º - A.D. Cortijillos - 9 Ptos
5º - Atc C. Jimena - 9 Ptos
6º - El Colorado - 8 Ptos
7º - Sidonia Bpie - 8 Ptos
8º - Sindicales - 8 Ptos
9ª - Cádiz Provincial - 4 Ptos

A PENSAR EN LA PROXIMA JORNADA.

Una vez terminado el partido ante la Olímpica, hay que pensar en el próximo enfrentamiento de la Unión que será el domingo día 21 a las 11´00 de la mañana en el Estadio Municipal de Bazán en San Fernando. El equipo amarillo que nunca han perdido en tierras cañaillas, jugará otra final ante el U.S. San Fernando.
- Primera Andaluza Grupo 1 2007/2008: Sp. San Fernando 1 - Tesorillo 2
- Regional Preferente Cádiz 2004/2005: Sp. San Fernando 0 - Tesorillo 3
- Primera Provincial Cádiz 2003/2004: Sp. San Fernando 0 - Tesorillo 1

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.