...

ULTIMA HORA

viernes, 28 de octubre de 2011

SENCILLAMENTE "IMPRESIONANTE".

Hace justo una semana, se celebro en Bilbao la Maratón Nocturna 2.011 en la que hemos tenido el orgullo de ser representados por un atleta de nuestra tierra, Manuel Tenllado.

Manolo ha sido el único campo-gibraltareño que se atrevió a tan dura prueba que solo terminaron 469 participantes masculinos y 35 femeninos.

Hay que tener muy en cuenta que en la salida había 3.500 corredores donde mas de la mitad venían de 20 países distintos.

Los atletas gozaron de unas vistas privilegiadas, ya que trotaron por las zonas mas emblemáticas de la capital vizcaína como Gran Vía, El Arenal o los barrios de Castaños, Abando, Deuston, San Ignacio y Zorrozaurre.

La carrera que fue adelantada a su horario inicial, dio comienzo a las 21´30 para finalizar sobre las 3´30 de la madrugada del domingo.

En lo personal, Manolo vino encantado del trato recibido por los lugareños, pero sobre todo por el apoyo de familiares que lo acompañaron antes y durante la prueba.

Nuestro atleta ha realizado una gran carrera saliendo destacado en el primer cuarto de la prueba. Lastima que a falta de 12 kilómetros para la meta, sufriera un esguince en el tobillo derecho que le mermo las fuerzas.

Aun así, el espíritu de superación no le hizo flaquear y terminó la competición con un tiempo de 3:45:24 en el puesto 272 de la general. Su tiempo de paso por la media maratón fue de 1:40:35, que nos da una idea de fantástico ritmo que llevaba. Manolo paso por meta con la satisfacción de acabar y cruzarla de manos de su hijo Manu.
Felicitar una vez mas al atleta por su entrega, pero sobre todo por pasear la bandera tesorillera y de Atletas Tesorillo-Secadero por toda la piel de toro.

LOS MÁS DESTACADOS INFANTILES DE ANDALUCÍA SE DAN CITA EN JEREZ DE LA FRONTERA Y GRANADA

Las distintas selecciones provinciales ya se encuentran preparadas para afrontar el sábado 29 y el domingo 30 la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil, que se disputará en las sedes de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada.

Repartidos en dos sectores, los distintos equipos disputarán una Liga a una sola vuelta, cuyo campeón logrará el billete para la gran final, con lugar y fecha de celebración aún por definir.

Tras la baja de última hora de Huelva, el torneo de Jerez de la Frontera medirá las fuerzas de Cádiz, Córdoba y Sevilla; mientras que en Granada se verán las caras las selecciones locales con las de Málaga, Almería y Jaén.

Los componentes de las distintas expediciones se alojarán en los Albergues de Inturjoven de Jerez de la Frontera y Granada, donde quedarán situados los cuarteles generales de las selecciones.






El torneo tiene una marcado carácter competitivo, pero también formativo y de convivencia. "El objetivo es potenciar la competición en la etapa infantil, considerada como el primer escalón en el largo camino de formación hacia el alto rendimiento deportivo en balonmano, pero sin olvidar los tan importantes valores educativos requeridos en el deporte de base", explica Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.


"Nuestra intención es que, por medio de la convivencia, se puedan ver los diferentes niveles que alberga el deporte del balonmano en Andalucía, y así propiciar la evolución de los jugadores y jugadoras mediante el intercambio de experiencias", añadió Rosales.


OCHO JUGADORES DEL CLUB BALONMANO TESORILLO-SECADERO, A LA SELECCIÓN GADITANA

Un total de ocho jugadores de nuestro Club juegan el Campeonato de Andalucía con la Selección Gaditana de Balonmano, distribuidos en las categorías de Infantiles (masculino y femenino) y Cadete femenino.

La jugadora infantil femenino Andrea Gil, que recordemos se proclamó subcampeona de Andalucía el pasado mes de Junio defendiendo los colores del Balonmano Ciudad de Algeciras es la única representante en esta categoría.En la categoría de Cadete Femenino, son cuatro las jugadoras que formarán parte de dicha selección: Natalia Galiano Pereira, Natalia Piña, Gema Segovia y Marina Gil.

Y por último los Infantiles masculinos , Ernesto David, Sergio y Bogdam. Hemos de reseñar que estos tres jugadores han tenido que marchar esta temporada al Club Balonmano Ciudad de Algeciras, porque nuestro Club no ha podido finalmente inscribir la categoría Infantil masculino por solamente disponer de ellos tres y no poder competir ya como equipo mixto (permitido hasta la categoría Alevín).

Desde el Club queremos mostrar nuestro agradecimiento al trabajo que está realizando la entrenadora Cristina Ruiz, ya que ha conseguido colocar a estos ocho deportistas en la Selección cuando además en todos los casos son su primer año en la categoría, por lo que creemos que el año que viene volveremos a repetir e incluso pensamos que incrementar el numero de seleccionados, puesto que dos de nuestras pequeñas estaban preseleccionadas y se han quedado a un paso de acudir a la cita.

CONVIVENCIAS DEPORTIVAS ENTRE EL CENTRO TERAPEUTICO EL MANANTIAL DE CASTELLAR Y EL ALGECIRAS C.F..


La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, ostentada por Francisco Javier Gavira, organiza una convivencia deportiva para el personal interno del Centro Terapéutico El Manantial. Este viernes 28 de octubre, la Comunidad Terapéutica El Manantial, ubicado en el término municipal de Castellar, tendrá una jornada de convivencia, con la primera plantilla del Algeciras C.F.
Los internos del centro se desplazarán hasta el Nuevo Estadio Mirador para conocer las instalaciones y podrán ejercitarse bajo las órdenes del 1º entrenador, Diego Pérez “yiyi” y del preparador físico, Nacho Rilo.
A continuación los excursionistas podrán jugar un partido con algunos de los futbolistas de la plantilla del primer equipo algecireño


Leido en: http://www.tiojimeno.es/2011/10/convivencia-deportiva-entre-el-centro.html

I.U. SE PREOCUPA DE LA U.D. TESORILLO.

Con el titulo de ¿ESTO SE MERECE LA U.D. TESORILLO Y SUS AFICIONADOS?, hemos podido ver un articulo en el blog de I.U. donde denuncia las carencias en las instalaciones deportivas tesorilleras. Para leer el articulo completo, pinchar AQUÍ.

LA UNIÓN JUEGA EL DOMINGO FRENTE AL CONIL "B".

Nueva jornada para la U.D. Tesorillo y todas sus categorias.

SENIOR

UD TESORILLO-CONIL B DOMINGO A LAS 16.30 HORAS



JUVENIL

UD TESORILLO-CASTELLAR CF SABADO A LAS 16.30 HORAS



CADETES y INFANTILES (Descansan)


ALEVIN

UD TESORILLO-ATH JIMENA SABADO A LAS 11.00 HORAS



BENJAMIN

UD TESORILLO-ATH JIMENA SABADO A LAS 12.15 HORAS



PRE BENJAMIN

UD TESORILLO-CASTELLAR CF SABADO A LAS 13.15 HORAS



FEMENINO

CD SALESIANOS-UD TESORILLO SABADO A LAS 13.00 HORAS

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.