...

ULTIMA HORA

domingo, 25 de enero de 2009

LA UNION REMONTA DOS GOLES EN CONTRA Y SACA UN PUNTO EMPATANDO A TRES.

La Unión Deportiva Tesorillo ha demostrado esta tarde en el municipal de la Era, que solo necesita creerselo, para salir de los puestos de descenso.Los amarillos han realizado un gran segunda parte y han tenido a todo un filial, entre las cuerdas durante la segunda mitad.
Algunos errores en defensa y un desafortunado tras-pies de Miguel, han dejado a los de Manolin sin los tres puntos en la tarde de hoy.
Un Manolin que se quejaba al final del encuentro, de la poca intensidad con la que salio sus jugadores en la primera mitad. “Si jugamos como los segundos cuarenta y cinco minutos, este equipo no tiene por que pasar problemas”.El Xerez B visitaba por primera vez Tesorillo y desde el principio se le vio con ganas de jugar el balóny atosigar a su rival.
Solo corrían doce minutos de partido y en un contra-golpe azulino por banda derecha, Rosillo centra para que Luisma remate a las mallas. 0-1.Se le ponía cuesta arriba el partido al Tesorillo, que seguía dormido.
Luisma vuelve a probar suerte dos minutos mas tarde, y el esférico lo manda al palo derecho de la meta de Miguel. Un Miguel que volvió a demostrar que se encuentra en su mejor momento de forma, deteniendo un balón envenenado que le mando Silva.Juan Ramos se lesiona en el muslo derecho y Selu comenzaba a calentar. Este cambio fue determinante, por que su entrada revolucionó el partido.
El Xerez, dueño del partido, contra-golpeaba a su rival. Fue en el 31 cuando una entrada de Rosillo centra sin que ningún defensa pudiera cortar el pase y Cesar libre de marcaje, coloca el 0-2 en el marcador.
Con el marcador en contra y a falta de un cuarto de hora para el descanso, difícil se le ponía el partido a los de Manolin.
A partir de hay, salio la casta y los locales empezaron a mover el balón y a buscar la meta de Tony que hasta el momento era un espectador más de la contienda.
Aitor paso a banda derecha y dejo su puesto a Selu en la media punta. El catalán se encontró unao casión a falta de cinco minutos para el descanso, que no supo finiquitar y le regalo el cuero a Tony.Ronzando el 45, en un disparo de Selu. Tony no bloquea y el esférico sale suelto, aprovechando Carenote para robarselo pero es trabado por el portero jerecista. Penalti que se encarga Fiera de acortar distancias.1-2.


Todavía quedaba la ultima jugada de Fiera, que se escapó de todos los rivales que le salían a su paso y centro para que Selu no atinara a empatar el partido.
Se había visto un muy buen cuarto de hora de los amarillos, que con ese resultado se metían en el partido.
En la caseta, tanto Manolin como Pirri -que hoy realizo las funciones de segundo- motivaron a sus jugadorespara seguir jugando como hasta entonces.Salio en tromba los locales, sin dejar respirar a su rival y poco a poco encerraba a al Xerez.
Pero llegaríala jugada desafortunada del partido. Una falta sin peligro de larga distancia, la lanza Samuel y Miguel resbala sin poder atajar el balón. 1-3 y jarra de agua fría para el Tesorillo que estaba realizando los mejores momentos del partido.Pronto se repuso el Tesorillo del tropezón y volvió a la carga.
Manolin salio a por todas y mando a quemarl as naves. El resultado no era bueno y daba igual perder por 3 que por 5.
En el 58, un cabezazo de Carenote, marcaba el ritmo del partido y lo que se encontraría el Xerez hasta el final.
Los amarillos pidieron al colegiado una mano dentro del área que el señor Duran García la dio como involuntaria.
Solo matizar una cosa sobre este colegiado. Partiendo de la base de que en este partido no ha sido determinante en el resultado, si denunciar las formas chulescas y de descaro con el que se ha referido a los jugadores. Concretamente a Aitor, al que le ha señalado una tarjeta le hablo de esta forma: “niñato toma, y ahora te ríes”, o en otros casos como “ si vais últimos, sois muy malos” y frases como esas que demuestran la falta de respeto hacia los futbolistas y la entidad. Hay que mirar y respetar al primer clasificado como al que va ultimo. Si no tienen la preparación adecuada, que piten aficionados.Retomando el partido, el Tesorillo era dueño y señor del campo.
En el 65 un balón dividido le cae a Carenote que lo aloja en la red. 2-3.Se vía con fuerzas el equipo y se nota que la mini-pretemporada de Manolin esta dando sus frutos.
El equipo saco fuerzas y entrega y se fue por el partido. Quedaba poco mas de media hora y habían remontado un 0-2 para colocarse a solo un tanto de igualara tres el marcados.
El Xerez se encerraba en su área renunciando al ataque. Todo eran ocasiones de los amarillos que bombardeaban la meta de Tony.Con entradas de Jesús Vega por banda izquierda, los remates de Santy que se volcó al ataque y los lanzamientos de Seky, el Tesorillo creaba mucho peligro.
En el 83 llegaría la jugada de estrategia. Jesús Vega saca un cornet al primer palo por bajo y Carenote de nuevo empataba el partido. 3-3.Desde el banquillo se escuchaba que quedaba tiempo y todavía gozaría Santy de una oportunidad, que Tony despejo cuando todos cantaban gol.Estéril pero a la vez esperanzador, el punto que a logrado la Unión ante un gran equipo como el Xerez B.
La Afición despidió al equipo con un aplauso, agredeciendole el esfuerzo realizado.

La Unión sigue farolillo rojo a nueve puntos de la salvación.
Próxima jornada el Tesorillo viaja a un campo complicado como es Rota


CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.