...

ULTIMA HORA

viernes, 23 de enero de 2009

¡¡¡GRACIAS MORO!!!

Las paradojas del destino y supongo que el morbo de los dioses del fútbol han querido que este día gris , amenazante de lluvia y con un viento aterrador se una a la noticia de la despedida de Jorge Pirri como jugador de la Union Deportiva Tesorillo.
Jorge Pirri, llego al tesorillo hace seis años, llegó sin hacer ruido, eclipsado por crack mediaticos comarcales, como los Baez, Alexis de la Paz, y con proyectos que anunciaban a Pirri, como un veterano que venía del Manilva.
El nunca acaparó el centro del escenario, nunca fue actor principal en esta pelicula , siempre se mantuvo en segunda fila, fiel escudero de grandes jugadores como fiel escudero del gran Joaquin Sabina, es Pancho Varona. Y utilizo esa metafora del maestro sabina, para hacer mia una de sus letras, y es que dice "que la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido".
Un dia ya exclame, en tono de despedida, "Pirri, no te retires nunca", quizás no se va en el mejor momento, con el equipo inmerso en una crisis de identidad, pero se va por la puerta grande, al margen de la clasificación o de si la bolita entra y si el equipo gana, Jorge García Diaz es un grande, sin quererlo se ha convertido en el referente de la mejor equipo en la historia del club, y para muchos, entre ellos me incluyo, el mejor jugador que ha vestido la camiseta de la Union Deportiva Tesorillo.
Se me vienen a la cabeza el partido de Barbate, o cuando le rompieron el pomulo que lo pasamos realmente mal, las liguillas, mil anecdotas y conversaciones.
Posiblemente se va con la espinita de no poder subir a su Tesorillo a tercera división, pero si pones en una balance todo lo que nos has dado de bueno en estos maravillosos seis años, te aseguro que la espinita del ascenso es solo una pequeña anecdota, como la que liasteis en Conil aquella mañana donde os tomasteis la justicia por vuestra cuenta, y jugasteis a ser guerreros.
Han sido muchos viajes, muchos buenos momentos, otros no tan buenos, pero siempre has estado al pie del cañon, cumpliendo con tu palabra de caballero, tanto dentro como fuera del campo.
Solo quiero aprovechar estas lineas, para darte las gracias, GRACIAS por dejarnos aprender de tí, gracias por soñar con nosotros y por conseguir un Tesorillo grande, un equipo respetado, GRACIAS, por todas esas horas que le has quitado a tu familia y se las has dedicado a este humilde club de pueblo.
Solo quiero darte las GRACIAS POR EXISTIR.

JORGE PIRRI DEJA EL FUTBOL.

No es ninguna broma y nadie se podía creer la noticia cuando esta mañana recibíamos de su propia boca que “dejo el futbol y cuelgo las botas”.
Así se expresaba Jorge García Díaz “Pirri” al comunicar a este blog, su decisión de abandonar el fútbol activo.
El gran capitán tiene motivos de peso, concretamente laborales, para dejar de endosarsela camiseta de futbolista y se ha visto obligado a dejar una de las cosas que mas le gustan desde hace años, jugar al fútbol.

Jorge Pirri tiene 37 años, de los cuales más de la mitad ha estado enrolado en el llamado deporte rey. Equipos como Puente Mayorga, Zabal, San Roque o Manilva tuvieron el privilegio de contar con el en sus filas, sin olvidarnos que fue jugador de los Barrios y de la Real Balompédica Linense con el actual técnico, Baby en segunda B.
Sanroqueño de nacimiento, Jorge esta casado con Maria Jose y tiene un preciosa hija, que seguro se alegrará de tener a su padre más tiempo con ella.
Llego a la Unión Deportiva Tesorillo hace seis temporadas, procedente del Manilva en preferente.
Con la camiseta amarilla ascendió a preferente y a primera andaluza donde se vivió los años dorados del Tesorillo, jugando dos liguillas de ascenso a tercera división. Cosa impensable en un equipo de pueblo.
Con su humildad y honestidad, se ha ganado el respeto y la admiración de todo un pueblo. Es sin duda alguna, un tesorillero más.
Estamos seguro de que ha sido muy difícil para el tomar esta dedición, de la que nos alegramos por el, pero a la vez nos entristece ya que perder a un jugador tan determinante y fundamental en este equipo, dejará un hueco insustituible.
Pirri es el “alma mater” "el gran capitán", "el pulmón" de esta plantilla y en los tiempos de crisis que corren, se le va a recordar mucho. Jorge ha jugado de central, de lateral, en el centro del campo, hasta se ha llegado a sentar en el banquillo.Solo nos queda agradecer su años de entrega al club, deseándole que no se olvide el cariño que se le tiene en la Unión Deportiva Tesorillo.GRACIAS FENÓMENO.

LA UNIÓN DA TRES BAJAS

La Unión Deportiva Tesorillo no cuenta para la segunda vuelta con Clavijo, Segovia ni Juan Enrique.
Según nos comunican la directiva, estos tres jugadores causan baja para lo que resta de temporada por diversos motivos.
Segovia no ha llegado a debutar con el equipo.
El tesorillero llegó a realizar la pre-temporada a las ordenes de José Luis Vega, pero motivos de trabajo el canterano no puede compatibilizar las dos cosas y se vio obligado a dejar el equipo.De Clavijo, aun desconocemos los motivos por los que no ha vuelto a los entrenamientos, pero la realidad es que desde la jornada novena ante el Punta Umbría, el jugador no ha dado señales de vida.
El delantero centro llego avalado por Vega, pero en las siete jornada que llegó a jugar, no acertó a ver puerta.Por ultimo, Juan Enrique, una pieza clave en el esquema amarillo, ha comentado que tiene problemas laborales y deja de permanecer a la plantilla.

EMPATE A TRES ANTE EL TARAGUILLA.

Al final de los noventa minutos, el marcador reflejaba un empate a tres, que en definitiva es lo que menos importa.
El partidillo, que era de carácter amistoso, sirvió a Manolín para seguir con las pruebas donde dio entrada en el once inicial a juveniles como Rubén, Jesús Sanz y el cadete Kiky.
Por parte amarilla, Fiera con dos goles y Aitor, fueron los autores de los tantos.El mister dio minutos a un nuevo jugador, que casi con toda seguridad formará parte de la plantilla. Hablamos de Miguel, un medio centro que dio muy buena imagen del que hablaremos en breve.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.