...

ULTIMA HORA

sábado, 3 de enero de 2009

LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA TEMPORADA.

Llegamos a la mitad de la temporada en la jornada décimo séptima, con un derby de altura entre el Algeciras y el Conil que sin duda es el partido de la jornada.
Un Algeciras que independientemente gane o pierda, es ya campeón de invierno en la primera andaluza.
Los de Yiyi han sido el equipo mas regular de la categoría, donde solo han perdido dos encuentros de los 16 disputados.

Sin olvidarnos del Arcos - Xerez B, que son equipos llamados a buscar una plaza en la tercera división.
En la zona de Huelva hay tres confrontaciones, a priori, la que cuenta con más alicientes es la que dirimirán Isla Cristina y La Palma.

La apuesta del cuadro condal pasa por traspasar el ecuador liguero como el mejor clasificado de los onubenses, actualmente sexto e igualado a puntos con el Punta Umbría.

La misión no será fácil para los entrenados por Cabello y Kiki, ya que se va a encontrar con un rival que no conoce la derrota en casa y que saldrá a por el pleno que le permita rebajar los seis puntos de ventaja que le sacan los palmerinos.

Después de salir del bache que lo arrastró de los puestos altos a la zona de riesgo de la tabla, el Punta Umbría se encontrará con un Rosal mucho más entonado.
Los pensamientos con los que llegan ambos contendientes están muy claras, pues los tres puntos darían al conjunto playero la oportunidad de escalar posiciones, mientras que un resultado positivo reforzaría las opciones de permanencia del Rosal.

El otro duelo provincial reune a Tharsis y Atlético Cortegana sobre la tierra cruceña de La Cañada. Allí pondrán algo más que empeño los representantes de Huelva más rezagados, tercero y quinto por la cola, respectivamente.
Tanto tharsileños como corteganenses, saldrán apuntando a la diana de una victoria que, sobre todo al cuadro minero, le vendría de perlas para contar con opciones de abandonar la zona que condena al descenso.
Complicada papeleta con la que se encontrará la Olímpica Valverdeña. Además del potencial que atesora el Rota, rival al que visita, con su quinto puesto, el conjunto andevaleño, por aquello de las sanciones, no podrá contar con varios de sus titulares para el difícil partido de esta tarde.

A los valverdeños les hace falta un triunfo como agua de mayo para recuperar la confianza en sus posibilidades que le permitió liderar el grupo durante el primer tramo de la competición.
Balón y Sporting San Fernando dirimen hoy un derbi provincial de máxima necesidad en cuanto a la lucha por la permanencia se refiere.
Como el técnico del equipo amarillo afirma, se trata de un partido con siete puntos en juego: los tres que se llevará quien gane, los tres que deja de sumar el rival y el del average particular.

Y lo dice Juan Antonio Benítez con la precaución de quien cuenta con las bajas seguras de los sancionados Campos y Javi, los lesionados Jonás y José Mari, y Diego y Rubén, citados con el Cádiz B. Además, Hoyos es duda por problemas familiares, por lo que la vuelta de Reale, que seguramente no saldrá de inicio, se presenta como la única buena noticia.
Por su parte, el Sporting busca su segundo triunfo consecutivo tras batir al Tesorillo en el último partido de 2008. Jesús Acal podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Barroso, aún con molestias.

El Bornense buscará no caer en el pozo ante una Roteña encaramada en la cuarta posición.

Por ultimo, el partido que nos interesa es el que disputará mañana domingo a partir de las 16´15, la Unión Deportiva Tesorillo y el Chiclana Ind. Dos equipos necesitados de puntos donde se juegan mucho es su enfrentamiento.El Chiclana Industrial visita mañana San Martín del Tesorillo con cuatro bajas por sanción que dejan bastante mermado sobre todo su centro del campo. Tendrán que cumplir castigos federativos Alberto y Dani, por acumulación de amonestaciones, y Blandino y Javi López, que fueron expulsados en el partido de la pasada jornada frente al Punta Umbría.

El Chiclana Industrial, que forma junto a Balón de Cádiz y Rosal el grupo de los menos goleadores del grupo con sólo 13 tantos, afronat el encuentro en Tesorillo casi como una final. "Se trata de un rival directo -afirma su entrenador, Francisco Arias Abad 'Sanchís'- al que sería muy importante derrotar para aumentar la diferencia de cinco puntos que tenemos en la actualidad. Además creo que es importante dejar la portería a cero porque hay que ir pensando en posibles empates al final de la temporada", comenta.

El técnico prevé un encuentro complicado. "Va a ser un partido duro y difícil de jugar, porque para nosotros es un handicap jugar en un terreno de juego de esas dimensiones, pero tenemos que ir a por todas", subraya el preparador, que cree que la llegada de un nuevo entrenador al Tesorillo puede ser un revulsivo.

El Chiclana Industrial lleva tres derrotas consecutivas (ante Arcos, Algeciras y Punta Umbría) que han complicado su situación después de haber rubricado un excelente mes de noviembre en el que rubricó dos triunfos y dos empates que le sacaron de abajo.

La Unión se presenta en este nuevo año con nuevo técnico en el banquillo, Manuel Sánchez Rivera "Manolin", que debutará por cuarta vez en las filas amarillas con un difícil reto, salvar al Tesorillo.
Manolin ha citado a toda la plantilla para mañana salvo a Piñero y Dueñas, ambos lesionados. Recupera a Bernardo que podria debutar esta temporada con los amarillos.

Dicen que nuevo entrenador, victoria segura, eso esperamos para mañana con el permiso del Chiclana Ind.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.