...

ULTIMA HORA

miércoles, 14 de mayo de 2008

ESPAÑA A LA FINAL.

España jugará la final del Europeo sub-17 contra Francia después de ganar en la prórroga a Holanda (2-1) gracias a los goles de dos de los chicos que conforman la defensa.
Pulido y Ángel se convirtieron en los protagonistas del encuentro. El primero contrarrestó el gol inicial de Sneijder al poco de iniciarse la segunda mitad y sacó un balón en la misma raya a Van la Parra en el último minuto de la prórroga cuando se cantaba el 2-2.

El segundo puso en ventaja a los nuestros con un zurdazo que se coló por la escuadra a falta de nueve minutos para los penaltis. Ahora los de Juan Santisteban se medirán de nuevo a Francia (quedaron 3-3 en la fase de grupos) para revalidar su título continental. Además, se podría dar el caso que por primera vez una selección gane dos veces consecutivas el Europeo de la categoría. Hasta ahora nunca se ha producido y los chavales de Santisteban lo tienen a tiro.

No será fácil, pero los nuestros han demostrado estar a la altura en los momentos difíciles. Así fue contra Holanda. Los futuros tulipanes salieron con las ideas más claras y embotellaron a la selección durante la primera mitad. El medio del campo español estaba atascado, lo que provocó que Rochina tuviera que buscarse las habichuelas él solo. Mientras, Holanda iba a avisando hasta que Rodney Sneijder marcó el 0-1.
El centro de Cabral desde la izquierda no encontró la cabeza de Castillion pero sí la del hermano pequeño del futbolista del Real Madrid, que remató placer en el segundo palo. Lo mejor para España era que llegara el descanso y no era un tópico. La segunda parte fue otra historia. Nuestro medio del campo comenzó a funcionar, las bandas se abrieron y los jugadores importantes empezaron a aparecer.
Paradójicamente fue un defensor el que igualó la contienda. Tras un córner que despejó la defensa holandesa, Thiago, de medio tijera, volvía a meter el balón en el área donde Pulido, solo, bajó el balón con el pecho y le pegaba con el interior a la red previo toque con el larguero.
Golazo de Ángel. Con toda la segunda parte por delante, la selección no arriesgó pero sí encerró a su rival. Sólo en los minutos finales, donde su físico se impuso al nuestros, los nuestros lo pasaron mal.
Con el cansancio acumulado, la primera parte de la prórroga fue más un cúmulo de imprecisiones. Es en esos momentos donde la calidad se impone y los de Santisteban tiene mucha más que Holanda.
Por eso Ángel, que había salido en el tiempo extra, marcó el golazo del día. El lateral zurdo enganchó el esférico desde fuera del área y lo puso en la escuadra. Imparable. A la desesperada, y con sólo nueve minutos por delante, Holanda intentó por todos los medios bombear balones a su referencia ofensiva. Castillion no tuvo oportunidad pero sí Van la Parra, que tuvo en sus botas el gol del empate en el último minuto. Una mala salida de Alex lo permitió, pero cuando se cantaba la igualada Pulido sacó el esférico bajo palos. Una pierna salvadora que bien vale una final.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.