...

ULTIMA HORA

martes, 12 de febrero de 2013

LOS HERMANOS CANO VUELVEN A SER CAMPEONES Y SUB-CAMPEONES DE ANDALUCIA CON PIPI Y PEPE.

El pasado fin de semana se disputó la segunda edición de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto que se celebró en Palenciana con un total de 26 podencos inscritos.
Por su parte, Pipi, del tesorillero José Luis Cano Torres de San Martín del Tesorillo, hizo lo propio en manetos alzándose con el título de Campeón de Andalucía para una modalidad que aumentó su participación con respecto al año pasado alcanzando los ocho perros inscritos
Tras el sorteo de baterías y jueces que tuvo lugar en las instalaciones del Bar de la Piscina Municipal de Palenciana, a las 10 de la mañana se dio la salida a los podencos andaluces, distribuidos en cuatro baterías, y manetos, en dos baterías, que comenzaron su trabajo en unos bellísimos cazaderos con buena densidad de conejos en busca de su clasificación para el barrage final en el que se decidiría el campeón de la prueba.

Numeroso público se dio cita desde el comienzo de las baterías clasificatorias para contemplar el espectáculo que siempre conlleva el trabajo de los podencos andaluces en zonas con acceso especialmente difícil para otro tipo de perros. Jueces y conductores realizaban un esfuerzo titánico para seguir el trabajo de sus perros que llenaron con sus latidos el silencio de la fría mañana palencianera.

MartinaMartaCurraCaretaFlecha y Ginebra de las Pausas fueron las seis hembras de Podenco Andaluz clasificadas para el barrage final tras ser las mejores en sus respectivas baterías. Por su parte, RumbaShakiraPepe y Pipi fueron los manetos que disputarían el barrage final en una zona seleccionada específicamente por la organización para garantizar la visibilidad del numeroso público que se concentró para presenciar la final y que pudo disfrutar con numerosos lances de gran belleza.

La clasificación tras el barrage final fue la siguiente:

PODENCO ANDALUZ
1º.- Flecha, de Antonio Moreno Jiménez de Rus (Jáen) - EXCELENTE
2º.- Marta, de Antonio Moreno Jiménez de Rus (Jaén) - MUY BUENO
3º.- Curra, de Fco. Baldomero Gil de Algodonales (Cádiz) - MUY BUENO
4º.- Careta, de Juan Beltrán Aldarias de Baeza (Jaén) - BUENO
5º.- Martina, de Antonio Pérez Martos de Vilches (Jaén) - BUENO
6º.- Ginebra, de Asciclo Pérez Recio de Cabra (Córdoba) - BUENO

MANETO
1º.- Pipi, de José L. Cano Torres de S. Martín del Tesorillo (Cádiz) - EXC.
2º.- Pepe, de Fco. J. Cano Torres de S. Martín del Tesorillo (Cádiz) - MB.
3º.- Shakira, de Pedro M. Cañas Colón de Torreblascopedro (Jaén) - MB.
4º.- Rumba, de Rafael Godoy Mateos de Algeciras (Cádiz) - MUY BIEN

En líneas generales la prueba, que continúa su despegue siendo éste el segundo año que se celebra, volvió a ser un éxito de organización gracias al esforzado trabajo del Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto de la Federación Andaluza de Caza y, sobre todo, a la colaboración prestada por la Sociedad de Ocio y Tiempo Libre de Palenciana quien gracias a sus guías y a la cesión de sus terrenos hizo posible una prueba de gran belleza en la que se evidenció el buen nivel de los podencos andaluces de nuestra comunidad.

Precisamente, durante la entrega de premios el presidente de la FAC, José María Mancheño, agradeció a la sociedad de caza y a todo el municipio de Palenciana representado por su alcaldesa, Carmen Pinto, quien estuvo presente en la prueba, su entrega a la hora de acoger una prueba que sigue creciendo con el único fin de promocionar y defender dos de las razas caninas más importantes de Andalucía y con mayor presencia en los cotos de caza de toda nuestra región.

Puede consultar la Galería de Imágenes de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2013 haciendo clik aquí.

Recordamos un video de la anterior edición.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.