...

ULTIMA HORA

miércoles, 27 de febrero de 2013

CON LA CARA PINTADA.

La jornada 23 de la regional preferente se disputará íntegramente en domingo donde la U.D. Tesorillo se desplaza a Jerez para disputar a las 12´00 del medio día su partido ante el Federico Mayo.

Aunque los dirigentes amarillos han intentado cambiar el día del partido, ya que se celebran los carnavales en nuestra localidad, no ha sido posible y los jugadores irán con la cara pintada.

EL TESORILLERO MARIO GALIANO, A POR LA COPA DEL REY DE GOLF.


El Campo Sur de La Manga Club (Murcia) reunirá, desde mañana y hasta el domingo 3 de marzo, a los jugadores más prometedores del panorama nacional -con la excepción forzosa de aquellos que compiten en Estados Unidos- y a figuras en ciernes del Viejo Continente con motivo de la disputa del Campeonato Internacional Amateur de España, Copa S. M. El Rey. Todos, con la mira puesta en levantar un torneo que celebró su primera edición hace 102 años en Madrid Polo Golf.


En el primer grupo destacan el tesorillero Mario Galiano (hándicap de juego -2,9), el navarro Borja Virto (-1,4), el mallorquín Toni Ferrer (-1,9), el vizcaíno Javier Sainz (-2,8), el madrileño Javier Gallegos (-2,4) y el cordobés Víctor Pastor (-1,0), que llevaron a España al triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena celebrado en enero.

Además, jugadores con experiencia como Juan Francisco Sarasti (-1,9), Alberto Fernández (-1,9) o David Morago (-1,8) se entrelazan con golfistas jóvenes como los integrantes de la Escuela Nacional Blume Jorge Utrilla (-1,3) e Iván Cantero (-2,6). En total, participan 25 golfistas locales.

Por otro lado, la amplísima participación de golfistas foráneos augura grandes emociones, dado que en La Manga se darán cita muchos nombres importantes del panorama amateur internacional. Entre la representación extranjera destaca la presencia de 26 ingleses, 14 franceses, 10 italianos, 10 irlandeses, 6 suecos o 4 alemanes.

El año pasado la victoria fue para el inglés Jack Hiluta, que se impuso en el recorrido mallorquín de Alcanada Golf tras ganar en la final al alemán Marcel Schneider por 4/3. El mejor español fue el vasco Jon Rahm, que cayó en cuartos de final.

Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o el propio Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

El Campeonato Internacional Amateur de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.


Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=27&id=58137&tipo=ficha

lunes, 25 de febrero de 2013

"VA POR TI".

Mas de 7.000 atletas tomaron la salida ayer en la maratón de Sevilla, cuya XXIX edición se la adjudico el keniano Solomon Busendich con una marca de  2 hr, 10 min, y 13 seg.

Los atletas de Tesorillo-Secadero si tuvieron representación con la participación del Correcaminos Manuel Tenllado que consiguió terminar la prueba de 42 kilometros en un tiempo de 4 hr. 13 min y 23 seg.

Hay que felicitarlo, ya que llevaba mas de dos mese sin entrenar.

Manuel  que entró en meta con su dedo hacia arriba, le dedico su esfuerzo a un familiar que falleció hace poco tiempo. Bonito gesto del deportista que recibió su premio al llegar a meta.

Otro de los premios que se pudo traer, es el recuerdo de compartir este maratón con atletas de la talla de Martín Fir o José Luis Martín "Pupelu".

Su bandera y el correcaminos de Tesorillo Secadero, sigue sumando kilómetros.

U.D. TESORILLO vs C.D. CALDERON - BENJAMIN

LOS INFANTILES DEL JIMENA GOLEAN Y LOS CADETES SON GOLEADOS.

Los equipos de Futbol Base del A.C. Jimena se han desplazado a San roque para disputar sus encuentros de esta jornada.

Los infantiles de Moreno han goleado a domicilio al Olivillos ( 2-12)

Los cadetes, por su parte han recibido 8 goles del equipo sanroqueño (8-1) y gracias a la gran actuación del portero Fran que detuvo hasta un penalty no fueron mas .

El gol de la consolación de los jimenatos lo marcó James.

Leído en: http://www.tiojimeno.es/2013/02/infantiles-golean-y-cadetes-son-goleados.html

sábado, 23 de febrero de 2013

EL TESORILLO RESUELVE ANTE EL VEJER EN MEDIA HORA. (3/1)

Partido de sin mucha historia el disputado en el Municipal de Tesorillo, donde los locales han resuelto el choque ante el Vejer Bpie en la primera mitad.

Los de Juan Mari salieron, como es costumbre, muy explosivo en busca de la meta visitante con cinco claras ocasiones de gol en los primeros cinco minutos.

En el segundo intento, un centro de Paquito por banda derecha, es rematado a la red por Nacho, libre de marca abriendo el marcador. (1-0).

Paquito seguía haciendo daño por su banda con centros envenenados que unas veces no encantaban rematador y otras el portero salvaba a su equipo de encajar gol.

Pero nada pudo hacer a la salida de un corner en una jugada ensayada, donde el central Alfonso marcaba el segundo para la Unión.(2-0).

A la media hora de juego Polaco marcaba el tercero en un balón que no pudo atajar el meta tras recibir un fuerte disparo de falta lanzado por Nacho. (3-0)

Poco que contar en los segundos cuarenta y cinco minutos, salvo el gol del Vejer que Ureba le pillo la espalda a sus defensores anotando el gol del honor.(3-1).

Partido cómodo para los de casa que siguen cosechando buenos resultados.

FICHA DEL PARTIDO:

U.D. TESORILLO: Carenote, Juanan, Crisitan (Fran 86), M. Pablo, Alfonso, Javi, Paquito, Nacho, Jose (D. Pachón 90), Juanjo (Cerezo 62), Polaco (J. Siles 72).

VEJER BALOMPIE: Jeffrey, Chato, Luisimi, Angel (Perlano 75), Guerra, Juan, Paco (Alex 52), Mateo, Ureba, Fuster, Edu (Reina 52).

COLEGIADO: Carmona Burgos de Cádiz que amolesto a Jose por los locales y a Ángel  Ureba por los visitantes.

viernes, 22 de febrero de 2013

PENULTIMA JORNADA DE LA LIGA DE AFICIONADOS.

Con una noche desapacible con mucho viento y agua, se va a disputar la penúltima jornada de liga de aficionados de Tesorillo con estos enfrentamientos.

19:00 - INTEGRACIóN 1-2 LA CASAREÑA INTERPADEL

20:00 - BAR MARTíN  3-2 BAR SABANA

21:00 - N.T.N. 0-3 LOS ESPARTANOS (no se presentan N.T.N.)

22:00 - TWO BOX PINTURAS CUPIDO 6-3 CONT. QUIRóS.


LA UNION JUEGA MAÑANA.

La U.D. Tesorillo recibe al Vejer Bpie mañana sábado a las 16:30 horas en el Municipal tesorillero donde se espera una tarde de agua y viento.

El equipo amarillo ha tenido que preparar este partido fuera del municipal, para preservar  el maltrecho césped.

Los jugadores pretenden sacar un resultado positivo aun siendo conscientes que ni la hierva y la lluvia no van a ser buenas aliadas para el fútbol que practican los de la era.

Juan Mari no ha dado lista y ha convocado a toda la plantilla para mañana.

jueves, 21 de febrero de 2013

FUTBOL BASE PARA EL FIN DE SEMANA.

BENJAMIN:
U.D. Tesorillo 0-12  Taraguilla B - Pol. Rafael Jurado

ALEVIN:
U.D. Tesorillo 5-5 San Bernardo - Pol. Rafael Jurado

INFANTIL:
C.D. Calderon 2-1 U.D. Tesorillo (Suspendido en el descanso por la climatología)

CADETE:
C.D. Calderon 2-0  U.D. Tesorillo

JUVENIL
Descansa

martes, 19 de febrero de 2013

EL BARREÑO ANTONIO TOCÓN FRUSTRA AL T.M. JIMENA (5/4)

Esta mañana se ha disputado en Barbate el partido de la jornada 15ª de la liga de Súper Division

Andaluza de Tenis de Mesa entre el TM Barbate y el TM Jimena con victoria para los locales por 5/4 con tres puntos del jugador barreño Antonio José Tocón. Por parte del Jimena han jugado Javier Luque, John Alberto y Adrián Naranjo.


GOLEADA DEL TESORILLO CON UN "HAT TRICK" DE POLACO JUNTO A UN GRAN NACHO.

La Unión realizo ayer tarde un partido muy serio ante un Barbate muy correoso que no puso las cosas fáciles a los amarillos. 

Los tesorilleros se mostraron muy serios en todas sus lineas destacando el trabajo de Nacho, con tres asistencias realizando un partidazo. Polaco, que salió en el segundo tiempo firmó un hat-trick, junto a Paquito y Jose fueron los goleadores de la tarde.


Los tesorilleros se adelantaron pronto con un penalti cometido sobre el debutante Cerezo que Paquito se encargo de materializarlo y abrir el marcador.
Antes del descanso, llegó el empate de los locales por medio de una falta bien ejecutada. 

La segunda parte fue para los tesorilleros que dominaron el partido. Determinante fue la entrada de Polaco en el 55', que revolucionado el partido y cinco minutos después desequilibró la balanza. Sentenció en el 74' con un bonito gol. Jose hizo el cuarto en el 80' y Polaco violveria a marcar para cerrar su cuenta personal.


Con el partido sentenciado y un Tesorillo relajado, llegaba el segundo tanto de los barbateños.

Importante victoria del Tesorillo que vuelve a tomar confianza.

domingo, 17 de febrero de 2013

AVANCE: EL TESORILLO VENCE EN BARBATE POR UN CLARO 2-5.


El Tesorillo ha vencido a un gran Barbate por 2/5 con tres goles de Polaco, José y Paquito. Resaltar el fantástico partido del canterano Nacho, que ha participado en la mayoría de las jugadas de gol y sigue siendo pieza clave en el sistema de Juan Mari. 






Con este resultado, los amarillos se olvidan de las dos ultimas derrotas y no pierden la estela del Chipiona que esta líder después de endosarle una manita al Rayo Sanluqueño.

sábado, 16 de febrero de 2013

CEREZO ENTRA EN LA CONVOCATORIA DE MAÑANA ANTE EL BARBATE.

La Union Deportiva Tesorillo viaja mañana a Barbate para disputar ante el equipo local un partido que se nos antoja complicado. Complicado por la zona de descenso en la que navega el Barbate y que buscara ante su afición salir de la zona caliente en la que se encuentra.

Si tiramos de estadísticas, el Tesorillo nunca ha perdido en el Municipal de Barbate en las ultimas temporadas.

Por su parte los amarillos, que llevan dos derrotas consecutivas, no quieren perder la estela de la cabeza y Juan Mari se lleva todo su arsenal salvo el capí Jorge Pirri que se encuentra recuperándose de la intervención del pasado jueves y de la que salió muy contento.

Para mañana podría debutar uno de los nuevos fichajes de invierno Antonio Cerezo que entra en la convocatoria.

Estos son los que viajaran mañana para enfrentarse a las 16:30 horas al Barbate C.F.

CARENOTE, KIKY, FRAN, JUANAN, M. PABLO, S. LUQUE, CRISTIAN, ALFONSO, JAVIER, JOSÉ, NACHO, CEREZO, PAQUITO, J.SILES, POLACO y JUANJO.


FUTBOL BASE DE LA U.D. TESORILLO.

BENJAMINES:
C.D. San Roque 10-0 U.D. Tesorillo

ALEVINES:
Peña Madridista 11-1 U.D. Tesorillo

INFANTILES:
U.D. Tesorillo 1-6 Peña Madridista

CADETES:
U.D. Tesorillo 5-2 Peña Madridista

JUVENILES:
U.D. Tesorillo 2-2  C.D. San Roque

RESULTADOS DE LA 12 JORNADA DE AFICIONADOS.

Después de disputarse la décimo segunda jornada de la liga de aficionados de Tesorillo, estos son los resultados.

LOS ESPARTEROS 3-7 LA CASAREÑA INTERPADEL

BAR SABANA  7-5 CONST. QUIRÓS

TWO BOX PINTURAS CUPIDO 3-3  BAR MARTÍN

N.T.N. 2-5  INTEGRACIÓN

jueves, 14 de febrero de 2013

LOS TROFEOS PARA EL CAMPEONATO DE AFICIONADOS.

Ya disponemos de los trofeos que se ofrecerán para el campeón, sub-campeón y tercer clasificado en la liga de aficionados de Tesorillo.

Solo restan tres jornadas para que finalice el campeonato y de momento Two Box Pinturas Cupido se ha colocado como líder del campeonato relegando a Bar Sabana a la tercera posición.

miércoles, 13 de febrero de 2013

JORGE "PIRRI" PASARA MAÑANA POR QUIROFANO.


Jorge “Pirri” pasara mañana jueves por el quirófano para ser operado de la lesión que se produjo en el partido que enfrento a la U.D. Tesorillo ante el Nueva Jarilla.

El capitán amarillo, que se encuentra en el pre-operatorio, tendrá que ser intervenido de una luxación acromioclavicular mañana jueves en el Hospiten de Estepona sobre las 16:00 horas.

El veterano jugador barajo la oportunidad de no pasar por quirófano visitando a varios especialistas que le aconsejaron no descartar la intervención.

Pirri estará tres semanas con el brazo en cabestrillo, antes de comenzar con la rehabilitación.

Esperamos una pronta recuperación para verlo en el tramo final de liga.

LOS BENJAMINES PERDIERON EN CASA ANTE EL LIDER.

Partido de primera provincial Gr 5 benjamines (CADIZ) disputado el sábado día 9/2/2013 a las 10:15 en el polideportivo RAFAEL JURADO de césped artificial,  entre los equipos benjamines de la UD. Tesorillo 0 – 8 Calderón. 

Partido complicado para los benjamines de la Ud. Tesorillo al enfrentarse al actual líder del grupo el Calderón linense. 
Los benjamines de la Ud salieron con un planteamiento muy claro asfixiar la salida de balón del equipo linense con una presión que sorprendió al equipo visitante, y que incomodo el juego habitual  de los benjamines del Calderón que gozaron de varias ocasiones de gol en la primera parte siempre al contragolpe, pero solo consiguió perforar la portería local a balón parado marcando dos goles antes del descanso.

La segunda parte los benjamines de la Ud. Tesorillo se quedaron sin fuerza fruto del desgaste de la primera parte llegando siempre tarde a la presión y ahí fue el Calderón claro dominador del partido quedando la Ud a merced del rival que no tuvo compasión de unos benjamines luchadores hasta el pitido final.   

El próximo partido de la Ud. Tesorillo los llevara a tierras Sanroqueñas para enfrentarse al San Roque C.D.  

Cronica y Fotos: Agustin Martin Narvaez.

martes, 12 de febrero de 2013

LOS HERMANOS CANO VUELVEN A SER CAMPEONES Y SUB-CAMPEONES DE ANDALUCIA CON PIPI Y PEPE.

El pasado fin de semana se disputó la segunda edición de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto que se celebró en Palenciana con un total de 26 podencos inscritos.
Por su parte, Pipi, del tesorillero José Luis Cano Torres de San Martín del Tesorillo, hizo lo propio en manetos alzándose con el título de Campeón de Andalucía para una modalidad que aumentó su participación con respecto al año pasado alcanzando los ocho perros inscritos
Tras el sorteo de baterías y jueces que tuvo lugar en las instalaciones del Bar de la Piscina Municipal de Palenciana, a las 10 de la mañana se dio la salida a los podencos andaluces, distribuidos en cuatro baterías, y manetos, en dos baterías, que comenzaron su trabajo en unos bellísimos cazaderos con buena densidad de conejos en busca de su clasificación para el barrage final en el que se decidiría el campeón de la prueba.

Numeroso público se dio cita desde el comienzo de las baterías clasificatorias para contemplar el espectáculo que siempre conlleva el trabajo de los podencos andaluces en zonas con acceso especialmente difícil para otro tipo de perros. Jueces y conductores realizaban un esfuerzo titánico para seguir el trabajo de sus perros que llenaron con sus latidos el silencio de la fría mañana palencianera.

MartinaMartaCurraCaretaFlecha y Ginebra de las Pausas fueron las seis hembras de Podenco Andaluz clasificadas para el barrage final tras ser las mejores en sus respectivas baterías. Por su parte, RumbaShakiraPepe y Pipi fueron los manetos que disputarían el barrage final en una zona seleccionada específicamente por la organización para garantizar la visibilidad del numeroso público que se concentró para presenciar la final y que pudo disfrutar con numerosos lances de gran belleza.

La clasificación tras el barrage final fue la siguiente:

PODENCO ANDALUZ
1º.- Flecha, de Antonio Moreno Jiménez de Rus (Jáen) - EXCELENTE
2º.- Marta, de Antonio Moreno Jiménez de Rus (Jaén) - MUY BUENO
3º.- Curra, de Fco. Baldomero Gil de Algodonales (Cádiz) - MUY BUENO
4º.- Careta, de Juan Beltrán Aldarias de Baeza (Jaén) - BUENO
5º.- Martina, de Antonio Pérez Martos de Vilches (Jaén) - BUENO
6º.- Ginebra, de Asciclo Pérez Recio de Cabra (Córdoba) - BUENO

MANETO
1º.- Pipi, de José L. Cano Torres de S. Martín del Tesorillo (Cádiz) - EXC.
2º.- Pepe, de Fco. J. Cano Torres de S. Martín del Tesorillo (Cádiz) - MB.
3º.- Shakira, de Pedro M. Cañas Colón de Torreblascopedro (Jaén) - MB.
4º.- Rumba, de Rafael Godoy Mateos de Algeciras (Cádiz) - MUY BIEN

En líneas generales la prueba, que continúa su despegue siendo éste el segundo año que se celebra, volvió a ser un éxito de organización gracias al esforzado trabajo del Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz y Maneto de la Federación Andaluza de Caza y, sobre todo, a la colaboración prestada por la Sociedad de Ocio y Tiempo Libre de Palenciana quien gracias a sus guías y a la cesión de sus terrenos hizo posible una prueba de gran belleza en la que se evidenció el buen nivel de los podencos andaluces de nuestra comunidad.

Precisamente, durante la entrega de premios el presidente de la FAC, José María Mancheño, agradeció a la sociedad de caza y a todo el municipio de Palenciana representado por su alcaldesa, Carmen Pinto, quien estuvo presente en la prueba, su entrega a la hora de acoger una prueba que sigue creciendo con el único fin de promocionar y defender dos de las razas caninas más importantes de Andalucía y con mayor presencia en los cotos de caza de toda nuestra región.

Puede consultar la Galería de Imágenes de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto 2013 haciendo clik aquí.

Recordamos un video de la anterior edición.

lunes, 11 de febrero de 2013

GALIANO FINALIZA LA COPA BALEAR A LO CAMPEÓN.

Mario Galiano se ha impuesto con autoridad en la Copa Baleares, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino 2013 que se ha disputado en el Club de Golf Son Antem (Mallorca).

El jugador tesorillero ha terminado con un total de 283 golpes y una ventaja de cinco sobre el balear Toni Ferrer, lo que le permite engrosar un nutrido palmarés en el que destacan, entre otros títulos, las medallas de oro en los Europeos Sub 18 y Sub 16 por Equipos en 2011, el Internacional de España Junior 2011 y 2012 y la Copa Nacional Puerta de Hierro 2011 y 2012, lo que le convierte en uno de los jugadores de mayor proyección del golf español.
Mario Galiano completó la ronda final de esta Copa Baleares con 69 golpes, los mismos que su más cercano perseguidor, Toni Ferrer, de nuevo el mejor registro de todos los participantes, ratificando su dominio en un torneo en el que ha ido de menos a más y en el que ha jugado bajo par en las tres últimas rondas.
En la primera jornada, marcada por el fuerte viento típico en estas fechas en las Islas Baleares, Toni Ferrer logró auparse hasta el primer puesto de la tabla con 71 golpes, la única ronda bajo par, y con un golpe de ventaja sobre José Bondía, Alberto Fernández y Javier Sainz.
La igualdad era más que palpable, con otros cuatro jugadores con 75 golpes: Albert Sánchez, Alberto Gutiérrez, Javier Ballesteros y Mario Galiano.
Este último firmó 71 golpes en el segundo día de competición para alcanzar al mallorquín Toni Ferrer, que se mantuvo también en cabeza a pesar de sus 75 golpes. Ambos jugadores compartían la primera posición con una ventaja de dos golpes sobre Juan Francisco Sarasti -que hizo la mejor tarjeta de la jornada con 69 golpes- y Javier Sainz, que con otra ronda de 74 se mantenía cerca de la cabeza.
Mario Galiano rubricó en la tercera vuelta asimismo la mejor tarjeta del día, 68 golpes, colocándose ya en primera posición con 214 golpes y cinco de ventaja sobre el batallador Toni Ferrer, una ventaja que a la postre fue la definitiva.

La batalla entre Galiano y Ferrer ha sido lo más intenso de esta Copa Baleares, que es también puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, y que ha reúnido a buena parte de los jugadores amateurs españoles de mayor nivel en la actualidad.
Destacar, en tercera posición, a nueve golpes del campeón, a Javier Sainz, mientras que a diez terminó Juan Francisco Sarasti, cuarto clasificado. Un puesto por detrás, el catalán Albert Sánchez, que se distinguió como el mejor jugador Sub 18 del torneo.

Crónica y Fotos: Faustino León Vicario.

domingo, 10 de febrero de 2013

AVANCE: MARIO GALIANO SE PLOCLAMA CAMPEON DE LA COPA BALEAR.

Mario Galiano Aguilar se ha proclamado campeón del torneo nacional copa Baleares en la ultima jornada, entregando en el día de hoy una tarjeta de 69 golpes -3, para firmar un total de -5 en la clasificación general. 

Enhorabuena campeón.

MARIO GALIANO YA ES LIDER DE LA COPA BALEAR.

Mario Galiano ya es líder en solitario tras la tercera jornada de la Copa Baleares 2013, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2013 que se juega en el Club de Golf Son Antem - campo oeste (Mallorca).


El jugador tesorillero ha firmado la mejor tarjeta del día, con 68 gopes, y se coloca en primera posición con 214 golpes y cinco golpes de ventaja sobre el balear Toni Ferrer.

Galiano se distancia del resto, que se acumula en su persecución. A un golpe de Ferrer se sitúa Juan Francisco Sarasti, a dos Iván Cantero, y a tres Javier Sainz. Por su parte, Javier Ballesteros sigue enlas primeras posiciones, con 223 golpes, seguido de Borja Virto (224) y Alejandro Larrazábal (225).

En la primera ronda, marcada por el fuerte viento típico en estas fechas en las islas, Ferrer logró subirse al primer puesto de la tabla con 71 golpes, la única ronda bajo par, y con un golpe de ventaja sobre José Bondía, Alberto Fernández y Javier Sainz. La igualdad se hacía presente con otros cuatro jugadores con 75 golpes, como Albert Sánchez, Alberto Gutiérrez, Javier Ballesteros y el integrante de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano.

Mario Galiano firmó 71 golpes el segundo día para alcanzar al mallorquín Toni Ferrer, que se mantuvo también en cabeza a pesar de sus 75 golpes. Ambos jugadores compartían la primera posición con una ventaja de dos golpes sobre Juan Francisco Sarasti, que hizo la mejor tarjeta del día con 69 golpes, y Javier Sainz, que con otra ronda de 74 se mantenía cerca de la cabeza.

Esta tercera edición de la competición balear, que es también puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, reúne a buena parte de los jugadores amateurs españoles de mayor nivel en la actualidad: Mario Galiano (-2,9), Javier Sainz (-2,8), Iván Cantero (-2,6), Javier Gallegos (-2,4), Daniel Berna (-2,2), Antoni Ferrer (-1,9), Alberto Fernández (-1,9), Leonardo Axel Lilja (-1,8), Juan Francisco Sarasti (-1,8),…

La prueba se desarrolla en cuatro jornadas, y en esta tercera se ha establecido un corte para los 50 mejor clasificados y empatados que lucharán por la victoria.

Cronica y Foto: Faustino Leon Vicario

sábado, 9 de febrero de 2013

PASITO ATRAS DEL TESORILLO ANTE EL RAYO SANLUQUEÑO (0-1)

El Rayo Sanluqueño le ha roto la imbatibilidad como local a un. Tesorillo que suma su segunda derrota consecutiva.

Para ser honestos, solo se ha visto un equipo sobre el maltrecho césped de la Era, y ese ha sido la Unión Deportiva Tesorillo que llegó a tener varias ocasiones clarísimas de inaugurar el marcador, pero no supo finiquitarlas y matar el partido en los primero cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, los de casa, salieron a por el partido pero con más corazón que orden y su rival se defendía de las estériles embestidas de los delanteros amarillos.
El equipo se tiro descaradamente al ataca y eso propuso que el Rayo, al contragolpe, metiera el miedo en el cuerpo con un disparo al palo cuando Andrés se encontraba solo ante Carenote.

A falta de cuatro minutos para llegar a los noventa, un corner botado por los visitantes es despejado por Carenote. El esférico le llega a Lolo que remata al fondo de la red. (0-1).

De ahí al final del partido fue un querer y no poder de los chicos de Juan Mari..

La nota negativa la volvió a poner el mister visitante, el señor Figueroa, que al igual que en el partido de ida le ha puesto la guinda esputando sobre un jugador del Tesorillo cuando se dirigían al túnel de vestuarios.
Recordarle a este buen señor, que tome ejemplo de la deportividad de sus pupilos. Que ante todo hay que ser educados y respetuosos como ellos lo han sido sobre el terreno de juego.

Pasito a tras del Tesorillo que tendrá que meditar y analizar este partido si quiere pensar en el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

U.D. TESORILLO:  Carenote, Juanan, Cristian, Alfonso (Rafita 68), S. Luque, Javi, Polaco (J.Siles 63), Nacho, Juanjo (Santy), Jose , Paquito.

C.D. RAYO SANLUQUEÑO: Adry, Luis, Wily, Chema, Lolo, Huevo (Andrés 75), Juanlu, Víctor (Juan 54), J. Mari, Leiva, Curro

COLEGIADO: Gómez Lozada que amolesto a los visitantes Chema, Lolo y Víctor.

EL TESORILLO JUEGA HOY CON LA BAJA DE SU CAPITAN PIRRI.


La U.D. Tesorillo se vera hoy las caras ante el C.D. Rayo Sanluqueño en la vigésima jornada de liga donde la ausencia del capitán Jorge Pirri es lo mas destacado. Pero Juan Mari si podrá contar con solo una de las nuevas incorporaciones, Carlos Carenote que entra en convocatoria junto a Nacho y Paquito.
Cerezo y Miguel Pablo son bajas por asuntos propios y el meta Kiky lleva arrastrando molestias durante toda la semana por lo que es duda hasta ultima hora.

El Rayo llega a la Era en una cómoda séptima posición y con varias bajas por lesión y sanción  Como visitante solo ha vencido en solo dos ocasiones. Es un equipo veterano que sabe jugar con el resultado donde una de las piezas claves, es su entrenador Juan Figueroa que suele ser muy determinante en los partidos.

Esta es la lista de convocados para hoy:
KIKY, CARENOTE, ALFONSO, FRAN, S. LUQUE, CRISITIAN, JOSE NACHO, JAVI, PAQUITO, JUANJO, POLACO, JUANAN, SANTY, RAFITA y J. SILES.

El encuentro será en el Municipal de la Era a partir de las 16:30 horas.

EL T.M, VISTA AL UBRIQUE A LAS 18:00 HORAS.

En la primera de las categorías, en su Grupo V,, el TM Tarifa (3º con 17 puntos, a uno de la segunda plaza) visita a las 18.00 horas el TM Ubrique (6º con 13) mientras que una hora antes jugará el TM Jimena en casa (4º con 16 y dos partidos menos) recibe al Bahía de Cádiz, segundo con 18.

Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=27&id=57215&tipo=ficha

viernes, 8 de febrero de 2013

MARIO GALIANO ACCEDE AL LIDERATO, EMPATADO A PUNTOS CON TONI FERRER

Mario Galiano ha logrado situarse ya en la primera posición en la Copa Baleares, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2013 que se juega en el Club de Golf Son Antem - campo oeste (Mallorca).

El jugador andaluz ha firmado 71 golpes y ha logrado alcanzar al mallorquín Toni Ferrer, que se mantiene también en cabeza a pesar de sus 75 golpes del segundo día. Ambos jugadores comparten la primera posición y logran una ventaja de dos golpes sobre Juan Francisco Sarasti, que ha firmado la mejor tarjeta del día con 69 golpes, y Javier Sainz, que con otra ronda de 74 se mantiene cerca de la cabeza.

En la primera ronda, marcada por el fuerte viento típico en estas fechas en las islas, Ferrer logró subirse al primer puesto de la tabla con 71 golpes, la única ronda bajo par, y con un golpe de ventaja sobre José Bondía, Alberto Fernández y Javier Sainz. La igualdad se hacía presente con otros cuatro jugadores con 75 golpes, como son Albert Sánchez, Alberto Gutiérrez, Javier Ballesteros y el integrante de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano.

Mientras Galiano ha ascendido al primer puesto tras la segunda jornada, Alberto Gutiérrez logra mantenerse en la séptima plaza a cuatro golpes, y Javier Ballesteros noveno a cinco de los líderes. Además Alejandro Larrazábal y Sixto Casanova mejoran con 70 y 72 golpes respectivamente y suben a la quinta posición a tres golpes de la cabeza.

Esta tercera edición de la competición balear, que es también puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, reúne a buena parte de los jugadores amateurs españoles de mayor nivel en la actualidad: Mario Galiano (-2,9), Javier Sainz (-2,8), Iván Cantero (-2,6), Javier Gallegos (-2,4), Daniel Berna (-2,2), Antoni Ferrer (-1,9), Alberto Fernández (-1,9), Leonardo Axel Lilja (-1,8), Juan Francisco Sarasti (-1,8),…

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Cronica y Foto: Faustino León Vicario.

JORNADA 11ª DE LA LIGA DE AFICIONADOS.

Estos son los paridos correspondientes a la onceaba jornada de la liga de aficionados de Tesorillo.

19:00 - BAR SABANA 4-5 LA CASAREÑA INTERPADEL.

20:00 - BAR MARTIN 3-0  LOS ESPARTANOS (No se presentaron Los Espartanos)

21:00 - INTEGRACIóN 4-3 CONT. QUIROS.

22:00 - TWO BOX PINTURAS CUPIDO 4-1 N.T.N.

SOLO BENJAMINES Y ALEVINES JUEGAN EN CASA Y DERBY CADETE CONTRA EL GUADIARO.

Estos son los enfrentamientos para este fin de semana del fútbol base de la U.D. Tesorillo donde solo los Benjamines juegan en casa. Destacando el derby de los cadetes ante el C.D. Guadiaro.

BENJAMINES:
U.D. Tesorillo 0-8 C.D. Calderón.

ALEVINES:
U.D. Tesorillo 2-8 J. Palmones

INFANTILES:
A.D. Taraguilla 1-8 U.D. Tesorillo

CADETES:
C.D. Guadiaro 1-2 U.D. Tesorillo

JUVENILES:
J. Palmoes 5-6 U.D. Tesorillo

GALIANO ESTA A CUATRO GOLPES DEL LIDER.

Toni Ferrer es el primer líder en la Copa Baleares, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2012 que se juega en el Club de Golf Son Antem - campo oeste (Mallorca). Con una ronda de 71 golpes, la única bajo par, el mallorquín es primero con una ventaja de tres golpes sobre José Bondía, Alberto Fernández y Javier Sainz.


La igualdad se hace presente con otros cuatro jugadores con 75 golpes, como son Albert Sánchez, Alberto Gutiérrez, Javier Ballesteros y el integrante de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano.

El inicio de la prueba ha estado marcado por el fuerte viento típico de estas fechas en las islas, que ha impedido que se vean más vueltas bajo par. En esas condiciones, el -1 de Toni Ferrer cobra aún mayor mérito.

Esta tercera edición de la competición balear, que es también puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, reúne a buena parte de los jugadores amateurs españoles de mayor nivel en la actualidad: Mario Galiano (-2,9), Javier Sainz (-2,8), Iván Cantero (-2,6), Javier Gallegos (-2,4), Daniel Berna (-2,2), Antoni Ferrer (-1,9), Alberto Fernández (-1,9), Leonardo Axel Lilja (-1,8), Juan Francisco Sarasti (-1,8),…

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Cronica y Foto: Faustion León Vicario.

VIDEO DE TV3 SOBRE LOS JUGADORES DEL MADRID

jueves, 7 de febrero de 2013

CEREZO Y CARENOTE YA SON AMARILLOS.

La U.D. Tesorillo se ha hecho con los servicios de dos nuevos refuerzos hasta final de temporada. Hablamos del delantero Antonio Cerezo "CEREZO" y el cancerbero Carlos Gonzalez "CARENOTE"

De Carenote poco podemos descubrir a estas alturas, ya que vuelve a la que fue su casa y es un guardameta experimentado en categorías superiores demostrando en su etapa amarillo que es un seguro de vida en la portería.

Antonio Cerezo a pesar de su juventud, solo 19 años, podríamos destacar que es un jugador experimentado en el deporte rey, ya que debido a sus condiciones como jugador a estado siempre en el punto de mira de muchos equipos importantes.

Cerezo se formo en las categorías inferiores del Manilva C.F hasta llegar a la categoría de juveniles. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas de equipos de gran nivel como el Real Betis balompié. Esa temporada no cuajo su fichaje con en equipo sevillano y termino jugando en la Unión deportiva Estepona donde realizó una gran temporada llevandolo, en su segundo año de juvenil, a firmar con el Real Jaén para posteriormente en su ultimo año de juvenil jugar en el Vázquez Cultural de marbella de División de honor.

Este es su primer año como señior donde este verano ya estuvo probando en C.D.San Roque de tercera division, a las ordenes de Diego Perez "Yiyi". Finalmente no se quedó y terminaría firmando en el equipo donde se formo.

En el mercado de invierno se puso en contacto el Ronda, equipo que milita en tercera division donde no cuajo el fichaje. La Unión Deportiva Tesorillo se puso en contacto con el jugador para contar con sus servicios y éste no dudó en dar el OK y estar a las ordenes de Juan Mari hasta final de temporada.
Antonio Cerezo es técnicamente es un gran jugador, puede jugar tanto de extremo como de ariete donde sus mejores armas son la facilidad en el regate y la velocidad tanto con el balón en los pies como sin el para hacer los movimientos de desmarques .

Le damos la bienvenida al club tesorillero, esperando que podamos disfrutar de su calidad y el de la entidad.

EL TESORILLO RECIBE EL SABADO AL RAYO SANLUQUEÑO.

La U.D. Tesorillo disputará la 20º jornada de la regional preferente gaditana este sábado a las 16´30 horas ante el C.D. Rayo Sanluqueño en el Municipal de la Era.

Los tesorilleros reforzados, quieren olvidarse del partido del domingo pasado y seguir cosechando buenos resultados en su feudo.

EL CORRECAMINOS TESORILLO-SECADERO VUELVE A LA COMPETICION.

Después de una temporada apartado de la competición, por motivos personales, Manuel Tenllado (el correcaminos Tesorillo-Secadero) vuelve al asfalto para participar en la maratón de Sevilla.

El atleta que ha paseado la bandera de nuestro club por toda España, quiere volver a competir y retomarr su gran pasión que no es otras que el atletismo.

El próximo día 24 de febrero volverá a correr en tierras sevillanas junto a primeras figuras españolas del atletismo mundial como Abel Antón entre otros.

Felicidades por tu vuelta y a disfrutar.

MARIO GALIANO JUEGA LA COPA BALEARES.

El tesorillero parte como la gran baza española en la cita en el Club de Golf Son Antem de Mallorca


Un total de 90 jugadores, con el canterano de la escuela municipal La Cañada, Mario Galiano, como principal baza española, afrontan esta semana del 7 al 10 de febrero la Copa Baleares , que se desarrollará en el Club de Golf Son Antem de Mallorca


La ausencia del holandés Robin Kind, vencedor el año pasado, no resta un ápice de interés a esta tercera edición de la competición balear, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

En función del hándicap de juego, el alemán Michael Wolf se presenta en España como principal foco de atención, pero la extensa armada local anuncia una fuerte competencia. Ahí estarán Mario Galiano, Javier Sainz, Iván Cantero, Javier Gallegos, entre otros.

Asimismo, tendrán sus opciones jugadores de calidad llegados de más allá de las fronteras españolas como el también germano Johannes Diederichs, el holandés Vince Van Veen o el francés Antohny Tron. En total, será una decena la representación foránea.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=27&id=57110&tipo=ficha

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.