Hablamos del BALONKORF. Un deporte que esta tomado fuerza en Tesorillo. Es mas, para mañana hay un campeonato entre equipos locales y de Marbella.
Será en el polideportivo tesorillero y dará comienzo a las 9´30 de la mañana.
Para los que como yo, este juego sea totalmente desconocido, os comentaremos que el balonkorf consiste en introducir un balón completamente por el cesto del equipo contrario, valiendo cada enceste 1 punto. El equipo que consiga más puntos a la finalización del tiempo de juego, se le considerará ganador del partido.
■DURACIÓN DEL PARTIDO.
Un partido de Balonkorf dura 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.
■SAQUE INICIAL.
El saque inicial será efectuado por un atacante cerca del centro del campo, al empezar el partido, al iniciar el segundo periodo y después de cada CANASTA.
1.Al empezar el partido: el saque lo efectuará un atacante del equipo de casa.
2.Al comenzar el segundo tiempo: el saque lo realizará un atacante del equipo visitante.
3.Al recibir una canasta: el saque lo realizará un atacante del equipo que encajó o recibió la canasta.
■DESARROLLO DEL JUEGO.
Se produce cambio de zonas (ataque-defensa) y de función cuando se logre acumulación de puntos pares entre ambos equipos: los jugadores defensores pasan a ser atacantes y viceversa. Después del periodo de descanso, se cambia el cuadro de ataque y se atacará en la zona contraria al del primer periodo sin cambio de función (defensor o atacante).
Fue deporte de demostración durantes los Juegos Olímpicos de 1920 y 1928, que se celebraron en Amberes y Amsterdam, respectivamente. Ésta presentación dio como resultado la formación de la Asociación Belga de Korfbal, la aceptación internacional llegaría poco a poco hasta después de la II Guerra Mundial.
En la actualidad el korfbal se practica activamente en varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán, Estados Unidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico.
0 comentarios:
Publicar un comentario