...

ULTIMA HORA

viernes, 11 de mayo de 2012

EL TESORILLO SE LA JUEGA EN SANLUCAR.

El Tesorillo se juega este domingo en Sanlucar la permanencia para poder disfrutar el próximo año de la Regional Preferente.
Por ello hemos tirado de experto en la materia y ex-jugador de la U.D. Tesorillo para que nos analice las posiblidades de la Unión de cara al domingo.
Hablamos de Ernesto Gonzalez Lobo, que se ha ofrecido para estudiar todas las posiblilidades del Tesorillo.

Para esta última jornada de liga en Preferente, y puesto que en la cabeza está todo sentenciado con el Atco. Sanluqueño “B” campeón de liga (empató en Jerez ante el Industrial, y ganó a este en casa por 2 a cero) y el Algaida intentando el ascenso en la promoción, trataremos de conocer las posibilidades reales que tienen cada uno de los seis equipos implicado en el descenso.


En principio los cinco equipos implicados junto con nosotros, se enfrentan a equipos que ya no se juegan nada, puesto que el resultado no variará nada su situación, bien sea porque ya están ascendidos (los que juegan ante nosotros que son campeones de liga) o ante Castellar (segundo clasificado), o bien porque ya están descendidos, como el caso del Barbate ante el Bornense (último) o el Estella ante el Conil “B” (penúltimo) y en ambos casos, tanto Barbate como Estella juegan como locales. En los otros dos encuentros, el Trebujena y el Vejer Balompié se la verán ante rivales de la zona media (Sidonia y Nueva Jarilla respectivamente) y además ambos como locales.

Visto desde esta perspectiva, tanto nosotros como nuestros vecinos de Castellar, somos los dos con peores pronósticos. Ya que en nuestro caso, nos enfrentamos al campeón y, a pesar de tener sus objetivos conseguidos, querrán dedicar a su afición un triunfo como colofón final a su excelente temporada. En el caso del Castellar, a pesar de jugar en su campo, tiene que ganar y además depende de una serie de carambolas que, aunque matemáticamente son posibles, realmente resulta muy difícil, por no decir imposible que se puedan dar, ya que de las 729 combinaciones de resultados, solamente se vería favorecido en 14 de ellas, es decir solamente tiene un porcentaje real del 1,92 % de salvar la categoría.

Un apartado especial merece el Vejer Balompié, ya que aunque está situado ahora mismo en plaza de descenso, es el que más fácil lo tiene, ya que tiene pendiente la resolución por parte de la Federación del partido ante el Bornense por incomparecencia de estos. Y solo puede ocurrir dos cosas: o que le otorguen los tres puntos en litigio (que es lo más sensato), o que se juegue el partido ante un equipo descendido, sin ilusión ninguna y con la liga ya terminada. Matemáticamente, dada la circunstancia anterior, la probabilidad de mantenerse es del 99,73 %.

Para ver mejor todas las posibilidades, en el cuadro adjunto podemos comprobar todas las combinaciones posibles y que equipos acompañarían al Conil “B” y al Bornense el próximo año en Primera Regional.

Nota Aclaratoria:

1º) En algunas columnas aparece un tercer equipo a la derecha del todo.

Es por lo siguiente:

Hemos supuesto que la federación ha fallado que el encuentro Vejer-Bornense se juegue y además hemos tomado como referencia que el vencedor fuese el Bornense, con lo cual seria el Vejer el equipo que descendería. Como creemos que esta posibilidad es muy remota, ya que previsiblemente se de por ganador al Vejer y, de jugarse, solamente empatando el partido, el que acompañaría al otro descendido sería el tercer equipo en lugar del Vejer.

2º) hay dos casos en que el Vejer aparece dos veces como equipo descendido. Son en las dos ocasiones en las que podría descender aún con el partido ante el Bornense ganado, ya que se produciría un empate múltiple y descendería por el gol average.


Por lo tanto, las probabilidades matemáticas de mantener la categoría cada uno de los seis equipos implicados en el descenso son:

VEJER 99,73 %
BARBATE 96,02 %
TESORILLO 92,59 %
TREBUJENA 66,94 %
ESTELLA 57,20 %
CASTELLAR 1,92 %

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.