...

ULTIMA HORA

martes, 17 de marzo de 2009

DE NUEVO AL TAJO.

La primera plantilla de la U.D. Tesorillo vuelve hoy al trabajo para preparar el partido del próximo domingo ante el Balón de Cádiz. De nuevo otra final, ya que la derrota de todos los equipos de la zona baja, da un poco de cuartelillo al equipo tesorillero.
Restan siete encuentros por jugar y lógicamente 21 puntos en juego. No vamos a negar que la permanencia está muy complicada pero mientras los números no digan lo contrario; hay que seguir soñando.
El equipo está a doce puntos de la salvación sin contar los tres del Punta Umbría, que si caen el nuestro casillero darían un respiro a los amarillos. Todos los rivales que rozan la zona baja tienen esta jornada complicada. El Chiclana Ind. recibe en casa a la Roteña, pero ya lo vimos ante el Conil que los chiclaneros se hacen fuerte en el Fontanal.
El San Fernando recibe a un Isla Cristina que todavía no esta salvado aunque se mantenga en mitad de la tabla.
El Bornense tiene una salida complicada en Huelva ante la Olímpica Valverdeña que al igual que el Isla, no las tiene todas consigo.
Y el Tharsis, que es al que tenemos que mirar, recibe en casa al todo-poderoso líder el Algeciras.
En resumidas cuentas y si nos ponemos a soñar, una victoria del Tesorillo en Cádiz unida a la derrota de nuestros rivales más la suma de los tres puntos del Punta, entraríamos en la recta final de la liga a siete puntos de la salvación. Sin olvidarnos que todavía nos tenemos que enfrentar a dos rivales directos como son el San Fernando y el Chiclana Ind en la ultima jornada. Repito, "vamos a soñar".

...Y PUNTO EN BOCA.

Una parte de la plantilla de la Balona pide explicaciones al presidente por el retraso en el cobro y Gallardo le recuerda que las taquillas son bajas y que los patrocinadores no pagan.

Algunos jugadores de la Real Balompédica pidieron ayer explicaciones al presidente albinegro, Alfredo Gallardo, después de que los dos últimos meses no hayan percibido sus nóminas.

El mandatario frenó en seco lo que aparentaba ser un amago de revuelta al recordar a los futbolistas que están percibiendo pequeñas cantidades "para que vayan saliendo del apuro", que los patrocinadores están retrasándose en el abono de sus ayudas y que la mala clasificación de los albinegros ha tenido un reflejo directo en las taquillas.

El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, se entrevistó a lo largo del día de ayer con varios de los patrocinadores que, afectados por la crisis económica, no han podido entregar en el tiempo establecido sus ayudas a la directiva.

Todos ellos se comprometieron a hacer efectivo el desembolso antes de que finalice la presente temporada y el concejal Manuel Aguilera, que colabora con la entidad en estas gestiones, está convencido de que no habrá una sola 'deserción'.

A su regreso al Municipal, el presidente fue requerido en la caseta por una parte de la plantilla, que pretendía expresarle su preocupación y malestar por el retraso en el cobro.
Gallardo, que un día antes había repartido unos 8.000 euros entre los integrantes del plantel, recordó a los disidentes -que no son todos- que les había advertido de la actual situación en diciembre.
El mandatario tanto en público como en privado abrió las puertas entonces a los que quisiesen marcharse. El máximo responsable del club, visiblemente molesto, invitó a los jugadores a confeccionar una nota pública si logran el respaldo de todos los compañeros y volvió a subrayar que está a disposición de aquellos que tengan necesidad imperiosa de un adelanto para intentar ayudarles a salir de su encrucijada.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.