...

ULTIMA HORA

domingo, 22 de febrero de 2009

EL ARCOS NO PUDO CON UN MEJOR TESORILLO.


Los Tesorilleros han demostrado en la mañana de hoy, que futbolísticamente hablando no hay mucha diferencia entre uno de los candidatos a subir a la tercera división, el Arcos Club de Futbol y el colista la U.D. Tesorillo.Se ha visto un gran partido que han recogido las camaras de TV NOVENA de Jimena, donde solo han faltado los goles. Juego viril, de fuerza y los dos equipos sin complejos.Los de Manolín han realizado tal vez el encuentro más serio de toda la temporada como locales.
No se puede destacar a ninguno, porque todos han estado muy concentrados y a sabiendas que en frente tenían un rival que llegaba al Municipal de la Era con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos para despegarse del Algeciras C.F.
Maqui
sabia del inicio explosivo con el que suelen salir los amarillos, y lo advirtió a sus chicos al comenzar el encuentro.A los cuatro minutos Fiera pone a prueba al meta Leñero con un disparo de falta que ataja en dos tiempos. Carenote que andaba por allí, no llega por centímetros.
Contragolpeaba el Arcos, con una jugada de Archi por el carril derecho pero su centro pasado no encuentra rematador.
Al cuarto de hora llegaría la oportunidad de Carenote que se queda solo encarando portería, pero el esférico se le queda atrás y los defensores abortan la jugada.La Unión buscaba perforar la meta rival con jugadas de estrategia, faltas y como Selu con disparos de larga distancia pero sin puntería.
Hasta la media hora no tocaría Sotelo su primer balón, en un tímido disparo a las manos de Miguel Rivas.
El pichichi de la primera andaluza no ha tenido hoy opciones de aumentar su cuenta goleadora, gracias al fenomenal marcaje de Dueñas que día a día se destapa como una pieza fundamental en el esquema de Manolo Sánchez.
No daba muestras el Arcos de crear peligro, no así el Tesorillo que tanto con Carenote como con Fiera buscaban incansable la meta rival.El colegiado Gómez Arias, que realizó un gran trabajo, mando a los dos equipos a la caseta con el marcador inicial de empate a cero.

En la segunda mitad, comienza el Tesorillo buscando la puerta de Leñero con un disparo de Carenote desde su casa, que el cancerbero manda a corner.Corría el 56 de partido y llegaría “LA OCASIÓN DE FIERA”. El delantero rompe el fuera de juego y encara portería solo. Ante la salida de Leñero, Fiera no acierta y manda el balón fuera de la meta visitante.Nadie en el Municipal se explicaba como se podía errar una ocasión tan clara. Ni el mismo delantero, que tardo unos segundos en levantarse del césped con las manos en la cabeza lamentándose de la oportunidad fallida.El partido seguía muy vivo y los dos equipos se negaban al reparto de puntos. Venegas pone a prueba a Miguel en el 66.
Tres minutos mas tarde, en una falta de Juan Ramos al borde del área, Zúñiga estrella un balón en la barrera.El Arcos tuvo otra ocasión clara en un cabezazo de Vito que Miguel ataja al borde de la línea de gol.
Cuando se rozaba el 90, de nuevo el Tesorillo le rompía el fuera de juego a su rival y Piñero por banda izquierda se mete hasta la cocina. Con Fiera y Carenote solos de marcaje, al interior le bota mal el balón y se lo regala a Leñero.Una ocasión clarísima al final del partido para sentenciar el mismo.
Pero antes de que el colegiado pitara el final, Zúñiga metía el miedo en el cuerpo en un disparo raso que sale lamiendo el palo izquierdo de la mata local.
Reparto de puntos que no contento a ningún equipo, ya que tanto el Arcos no aprovechó el pinchazo del Algeciras y al Tesorillo le supo a poco el punto obtenido.
La próxima semana los amarillos visitan el Nuevo Mirador de Algeciras en el derbi el domingo a las 17´00 horas.
Queremos agradecer la colaboración de Alejandro Sánchez del Faro Información, por cedernos fotos del partido.

EL ALGECIRAS PONE EL LIDERATO EN BANDEJA AL ARCOS.

El Algeciras cambió de manera radical su imagen fuera de casa, pero le faltó el gol, el principal recurso que tenía lejos del “Nuevo Mirador”. Así se puede resumir un buen encuentro por parte de los de Diego Pérez “Yiyi”, que merecieron la victoria por juego y ocasiones.El conjunto del “Nuevo Mirador” se hizo con el control del partido nada más saltar al terreno de juego. El Algeciras manejó el balón a su antojo ante un Punta Umbría que tomó precauciones consciente de su infeoridad tanto física -los jugadores onubenses sólo entrenan una vez a la semana- como de plantilla.

Tirado regresó a la relación de convocados y fue titular en el lateral izquierdo en sustitución del lesionado May, mientras que Javi Santos formó ataque con Lata por la sanción del gibraltareño George. Las ocasiones, no muy numerosas, no tardaron en llegar en la portería del Punta Umbría.

La más clara llegó pasado el cuarto de hora y tuvo como protagonista al interior Alvarito, que penetró por la banda izquierda en solitario y su disparo cruzado ante Qris se marchó fuera. Mario, tras un saque a balón parado, pudo marcar anteriormente, y Javi Santos también pudo marcar en el minuto 26, pero cuando se disponía a rematar fue objeto de un agarrón dentro del área. El claro penalti no fue decretado por el colegiado sevillano Calzada Morales.

El monólogo algecirista continuó hasta el descanso y se acentuó cuando el Punta Umbría se quedó con diez jugadores en el minuto 44 por la expulsión de Rubén tras ver la roja directa. El futbolista onubense chocó con Mario y la falta a favor de los de casa se transformó, sin aparente motivo, en la marcha del futbolista azulino antes del descanso.

El Algeciras perdonaba y perdonaba, como en los encuentros anteriores lejos del “Nuevo Mirador” y este problema se transformó en ansiedad durante la segunda parte. El Punta Umbría, con diez y cada más desfondado, esperó en su campo al rival y buscó el gol, que sólo pudo marcar en una galopada de Garrido pasado el cuarto de hora de la segunda parte. El mano a mano lo ganó el guardameta albirrojo Félix.

Los algeciristas acabaron desesperados en busca del gol, volcados en la portería del Punta Umbría, pero no hubo manera. Ni Javi Santos, ni Lata, ni Peinado, ni nadie. La ausencia de George, el máximo artillero de los del “Nuevo Mirador” fue demasiado para un conjunto que acabó sin ideas para atacar y sin Mario, expulsado de manera rigurosa a falta de diez minutos para el final la segunda cartulina amarilla por una caída.

PUNTA UMBRÍA (0): Qris, Manuel Luis (Rana, 88´), Manu (Iván, 71´), Reta, Cacho, Chico, Israel, Rubén, Garrido (Edu, 97´), Sergio (Crespo, 61´) y Pizarro.

ALGECIRAS C.F. (0): Félix, Roberto, Tirado (Peinado, 82´), Marcelino, Mena, Mario, Xavi (Ángel, 65´), Javi Chico, Javi Santos, Lata y Álvaro.

ÁRBITRO: Calzada Morales, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Manu (60´), Pizarro (79´) y a los visitantes Tirado (27´), Mario (44´ y 80´), Javi Chico (93´). Expulsó al visitante Rubén con roja directa en el minuto 44.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera Andaluza, disputado en el campo Gil Hernández de Punta Umbría ante un centenar de espectadores, todos de Algeciras.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.