...

ULTIMA HORA

domingo, 8 de febrero de 2009

LA UNIÓN ESTA "GAFADA"

Nos gustaría comenzar esta crónica, mandandole unas palabras de aliento a Miguel Rivas, que hoy no encontraba consuelo al finalizar el partido.
Hay que destacar la profesionalidad de este deportista y un error, que todos podemos cometer, hoy le ha pasado factura.
Tal vez un fallo de un centrocampista no se ve tanto como de la un guardameta. Los delanteros para meter un gol, necesitan muchos intentos y a veces no lo consiguen. Si te sirve de consuelo, los partidos los ganan o los pierden todo el equipo . También hay que destacar que Miguel Rivas nos ha salvado en innumerable ocasiones de una derrotasegura. Por eso siempre tendrás el apoyo de tu afición.

En lo estrictamente deportivo, el día de hoy era clave para el futuro del Tesorillo. Un rival directo que llevaba tres meses sin conseguir los tres puntos y los números indicaban que podía ser el trampolín para salir del bache deportivo.
Con las bajas importantes de Santy por trabajo, Carenote y Aitor por sanción y Selu que a ultima hora salio de la convocatoria con problemas físicos, Manolín buscó alternativas al once inicial.

Dueñas volvía de titular junto a Steven, acompañado en las bandas por Quique y Juanan. Miguel, que debutaba en el Municipal de la Era, paso al centro del campo con Seky y Vargas. Juan Ramos y Jesús Vega hacían banda con Fiera en punta.Como es habitual el Tesorillo salia en tromba y el cronometro no había llegado al primer minuto, cuando Fiera ponía en apuros al meta Raúl. La Unión buscaba resolver pronto y Seky contra-golpeaba con una falta que olía a gol rozando el minuto 20.
En la jugada contigua se pidieron manos de Nacho dentro del área que el colegiado malagueño Alberto García González no consideró como penalti. A nuestro entender eran muy rigurosas. Destacar que este arbitro no pitará seguro el próximo mundial. El colegiado no contentó a ninguno de los dos equipos.El Isla Cristina llegaba con tímidos ataques al marco de Miguel Rivas con jugadas de su nuevo fichaje Javi Faneca que aun esta verde para la primera andaluza. Aunque es un jugador que promete.Sobre el 26 llegaría una clara ocasión de gol en una sesión de cabeza de Witi que salva su guardameta cuando el balón se colaba en la portería. Un minuto mas tarde, Juanan ponía la exclamación en el poco publico de la Era, con un disparo que sale lamiendo el larguero.Los visitantes también pidieron penalti en unas posibles manos de Steven a la media hora de partido. Cuando se agotaba la primera mitad, el capitán Nacho saca una falta y exhibición de Miguel Rivas.Expiraba la primera mitad y Fiera es zancadilleado por Cano dentro del área y ahora si, el colegiado señala los once metros.El mismo Fiera se encarga de subir el primer tanto al marcador. 1-0.

Se entraba en el tiempo de descuento y de nuevo Fiera lanza una falta desde casi cuarenta metros que Raúl no detiene con seguridad y el esférico se aloja en la red. 2-0.Era el gol de la tranquilidad por que se llegaba al descanso con una renta importante para afrontar la segunda parte.

Con el viento a favor comenzaba el Tesorillo la segunda mitad. Miguel mandó a las manos de Raúl un tímido disparo sin consecuencias en el 52. Manolo Val movía el banquillo buscando soluciones colocando a Rubí y Campe en el terreno de juego. Manolín hacia lo mismo y daba entrada a Piñero por Jesús Vega, que volvía a vestir de corto después de una larga lesión.Eran los mejores momentos de los visitantes, que acosaban a su rival. En el 80 en un disparo de Luis, el balón se cuela en la meta de Miguel Rivas como un obús. 2-1.

Acortaban distancias los isleños y el gol del dio moral para buscar el empate. El Tesorillo no supo matar el encuentro y eran constante las envestidas visitantes. Aunque cierto es que sin peligro.Pero llegaría la jugada desafortunada del partido, en un balón que le llega sin problemas a Miguel Rivas e inexplicablemente se le escapa de las manos para que José que rondaba por allí solo tuviera que empujarlo a la red. 2-2 Duro golpe para el meta local, conciente de la importancia del resultado. Seis minutos de prolongación dio el colegiado que solo sirvió para endurecer mas el juego y sacar algunas cartulinas amarillas.El Isla Cristina se encontró con un regalo inesperado que le vale para despegarse de la zona caliente ya que los resultados les ha beneficiado. La derrota del Tharsis y la del Bornense próximo rival del Tesorillo.En resumen, mal partido el disputado en la mañana de hoy que confirma que la mala fortuna esta aliada con la Unión Deportiva Tesorillo. Duro tras-pies para Manolín que no conoce la victoria en la primera andaluza y que salio muy deprimido con la derrota - en estas circunstancias - de su equipo.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22.

Estos son los resultados de la jornada 22. Durante la tarde colgaremos la crónica y fotos con vídeos del partido. Así se encuentra la clasificación a falta de tres partidos que se disputan esta tarde.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.