...

ULTIMA HORA

domingo, 1 de febrero de 2009

LA UNIóN CAE EN ROTA.

El Tesorillo, que juega con desparpajo, se adelanta en el 13 con un penalti en el que el árbitro indulta al defensa local Richard, pero la Roteña no falla tras el descanso.
La Unión Deportiva Tesorillo dejó ayer una magnífica imagen en el Arturo Puntas Vela, pero la Roteña hizo valer su condición de invicto en casa y remontó a lo largo del segundo tiempo.
El partido tuvo su punto de inflexión en el minuto 44 en el que un error clamoroso del nuevo Miguel al retrasar el balón a su portero permitió a Villalustre adelantarse rehacer el empate.
El tanto al filo del descanso, siguiendo el tópico, tuvo un efecto psicológico sobre ambos conjuntos.
El conjunto de Manolín Sánchez no dio muestras de ser el colista en un primer tiempo en el que jugó con un desparpajo insultante. De hecho a los cinco minutos Fiera estrelló el esférico en la madera, una jugada a la que replicó Urban con un disparo interceptado por el veterano Miguel Rivas.


A los 13 llegó uno de los momentos claves de la contienda. Ricard derribó a Fiera y el árbitro decretó el consiguiente penalti pero resolvió una duda más que razonable enseñando sólo tarjeta amarilla al defensor.
El propio Fiera hizo el 0-1, pero los locales siguieron con once hombres.


El partido continuó desarrollándose en medio de un exquisito equilibrio cuando en el 36 Expósito lanzó fuera por poco y en el 44 llegó la jugada desgraciada en la que un avispado Villalustre hizo las tablas.
El gol y los cambios de Javier Manzano en el descanso tuvieron un efecto positivo en los de casa, aunque el Tesorillo seguía manteniendo el tipo.
Sin embargo en el 62 una falta ejecutada magistralmente por Lolo Prados -uno de los que se había incorporado tras el descanso- hizo imposible la réplica del cancerbero visitante.
En desventaja el conjunto tesorillero empezó a desdibujarse ya en el 60 Álex Expósito volvió a poner a prueba al cancerbero visitante y en el 77 una gran acción personal de Albadalejo, otro de los que se incorporó en el intermedio, estableció el resultado definitivo. 3-1
El resto del duelo fue ya un mero trámite y los de casa inclusieron pudieron agrandar el marcador.

SUSPENDIDOS.

Dos partidos han sido suspendidos en la mañana de hoy en la primera andaluza.
Tanto el Conil - Rota como el Bornense - Algeciras no se han podido disputar por las inclemencias del tiempo.
Si el partido de la jornada, la Palma - Arcos, que ha comenzado un poco mas tarde de su horario habitual, por la amenaza de fuertes lluvias. Al final se ha disputado y la Palma se ha llevado los tres puntos al vencer por 1-0 con gol de Ángel.

LOS JUVENILES NO HAN PODIDO JUGAR.

Esta mañana se disputaba en el Municipal de la Era, el partido de juveniles entre la U.D. Tesorillo y F.C. Cuesta Rayo Veteranos a las 11´30.

Los dos equipos y el trio arbitral han desestimado el jugarlo, por el mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia que cae y que ha caído durante la noche.

UN EMPATE MUY VALIOSO.

El tanto del balonista Jorge deja en tablas un encuentro que domina el Xerez B.


Dos errores infantiles privaron al Xerez Deportivo B de la victoria frente al Balón de Cádiz. Luis Lara marcó el 1-0 y a renglón seguido dejó a su equipo con uno menos.
Al delantero, que ya tenía una tarjeta amarilla, no se le ocurrió otra cosa que celebrar su tanto con los aficionados subiéndose a una valla. Por si fuera poco, el empate llegó en un mal entendimiento entre Samuel y Fabio.
El lateral cedió al portero pero Jorge llegó antes para hacer el 1-1.
El filial deportivista fue mejor que su oponente, pero al igual que hace una semana ante el Tesorillo, sólo sumó un punto.
El dominio fue local y a los 16 minutos Campos sacó en la misma línea de gol un buen disparo de César.
Dos minutos más tarde un cabezazo de Serginho lo rechazaba un defensa. Antes del descanso, Ántony tuvo que intervenir a fuerte disparo de Luisma.
En la reanudación, antes del uno a cero Juan Rosillo remató en plancha, enviando a córner Ántony.
El Balón sólo se acercó en el 55' en una buena contra de Jorge que remató Crespo a la rodilla de Fabio.
Ya con el empate en el marcador, José Mari tuvo cerca el 1-2 en un lanzamiento desde lejos y poco después llegaría la réplica xerecista en una gran ocasión que desperdició Álvaro Cabezas.

El centrocampista quiso hacer una floritura de tacón en lugar de disparar a puerta, perdiéndose la última oportunidad de cambiar el rumbo del partido.
Por otro lado, apuntar que el partido de ayer comenzó 35 minutos más tarde debido a la coincidencia de medias de ambos equipos.
Hubo que esperar a que el conjunto local llegara con una equipación blanca, que se ofreció al visitante.
El Balón se negó a portar el escudo del Xerez y fue el equipo de Alvarado el que al final acabó jugando con dichas medias.
Asimismo el derbi entre xerecistas y balonistas provocó la presencia de no menos de cinco parejas del Cuerpo Nacional de Policía para evitar problemas con los aficionados más 'radicales'.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.