...

ULTIMA HORA

jueves, 23 de octubre de 2008

BERNARDO VERA EL PARTIDO DESDE LA GRADA.

Varios jugadores de la actual plantilla se perderán el derby. Unos por sanción como es el caso de Aitor, (doble amarilla ante el Arcos) o Juan Enrique, que le queda un partido para retomar la competición.

Otros por lesión como Vargas, Santy, (que luchan para llegar a tiempo al domingo) o el caso de Bernardo, que la mala fortuna le hace ver el partido desde la grada. "es un partido que a todo futbolista le gustaría jugar" ."este en concreto, es una oportunidad histórica de enfrentarse a un gran club como el Algeciras y me resignare viéndolo desde la grada".

Bernardo que ha vivido varios derby´s entre Cortijillos y Tesorillo, y los ve diferentes, "no hay color, jugar con mi equipo y en casa ante un Algeciras....". El defensa comenta lo fundamental de vencer el domingo, "de llevarnos el partido, no solo son tres puntos, es coger moral para seguir la competición". "si se quiere, se puede ganar el domingo, solo falta creerselo".Bernardo piensa que "Lata será un hueso duro de roer. Es un delantero que conoce el campo, conoce a sus defensores, y vendrá con ganas de agradar". "De Javi Chico, hay que decir poco por que ya lo conocemos, es el motor del actual Algeciras", "Marcelino esta marcando goles a balón parado esta temporada. Hay que tenerlo en cuenta". "Yiyi sabe lo que es sentarse en el banquillo de la era, conoce la presión del publico".

El Tesorillero quiere terminar dando ánimos a sus compañeros, "solo espero que mis compañeros estén muy centrados para el domingo, una victoria, seria de vital importancia para nosotros. Estoy convencido que podemos sacar un buen resultado en el derby, por que hay plantilla para eso." "Ganarle al Algeciras en casa, seria darle un gran regalo a nuestra afición".

EL DERBY PARA CASTELLANO GARCIA.

Ya tenemos asignado arbitro para el derby. Será el malagueño Manuel A. Castellano Garcia.
El resto se reparten de la siguiente forma:

Punta Umbria - La Palma - Suero Postigo.
Tharsis - Isla Cristina - Santiago Blanco.
Atlético Cortegana-Roteña, José Ángel Repullo García (Sevilla).
Olímpica Valverdeña-Xerez B, Israel González Barea (Sevilla).
Chiclana Industrial-Rosal, Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla).
Balón de Cádiz-Arcos, Alfonso Encinas Villa (Sevilla).
Rota-Bornense, José Manuel Franco Cano (Cádiz).
Sporting de San Fernando-Conil, Álvaro José Navarro Ruiz (Jerez de la Frontera).

LA SEMANA DEL DERBY (7)

El partido ha sido declarado medio día del club, la entrada general tendrá un coste de diez euros y comenzará a las 16.30 horas.

José Antonio González, presidente de la Unión Deportiva Tesorillo, ha invitado a la afición del Algeciras, en particular, y a la del fútbol del Campo de Gibraltar, en general, a que no falte al derbi que este próximo domingo tiene que enfrentar al Algeciras y al conjunto tesorillero.
El encuentro ha sido declarado día del club, la entrada costará 10 euros y el comienzo se ha fijado para las 16.30 horas.
El mandatario del Tesorillo entiende que es un partido distinto a los demás que se tienen que desarrollar en esta Liga.«Prácticamente nunca se ha visto una visita así. Es un derbi y lo que esperamos es que los aficionado vengan, porque aquí se les va a abrir las puerta a todos ellos», explicó.El conjunto de Tesorillo llega al choque tras presentar esta semana una reclamación en el partido ante el Arcos.«A la hora de revisar las fichas no estaba la de Sotelo, y pienso que es justo que tomemos esa decisión de reclamarlo», dijo.
Entiende que es difícil que le den la razón. «Se ve complicado que podamos ganar el partido en los despachos, pero si la ley es así y es igual para todos se tiene que sancionar al Arcos», afirmó.Volviendo al encuentro ante el Algeciras, ya se trabaja en que todo esté bien atado.«El único problema es que los aparcamientos no son muy numerosos arriba. Lo mejor es que los coches se dejen abajo, ya que sino sería una pelotera. Lo normal es dejar los coches abajo y subir andando», indicó. Será un partido histórico para Tesorillo, puesto que no hay antecedentes entre ambos.«Esperamos que el tiempo acompañe y se vea una buena entrada de público. Es la primera vez en la que el Algeciras visita este campo en partido oficial de liga», recordó.«Esperamos una buena entrada de público ya que viene el líder y es un derbi cercano», dijo el presidente.Además se piensa en la taquilla. «Los equipos tienen que salir a flote en lo económico, sobre todo en estas fechas, y la realidad es que este tipo de partidos puede suponer una pequeña inyección y que venga mucha gente de Algeciras, de La Línea y de toda la Comarca del Campo de Gibraltar», advirtió. No se ha barajado la posibilidad de que se restringa una zona en especial para los aficionados algeciristas. «Habrá mayor presencia de fuerzas del orden público, pero no por las aficiones, ya que las puertas estarán abiertas para todo el mundo», indicó. A plantar cara El Tesorillo ha cambiado el perfil de equipo con respecto a temporadas anteriores. El club tiene menos presupuesto. «Nosotros no somos el equipo poderoso de otros años, pero tenemos un equipo que va a dar guerra y que lo va a poner muy difícil para el equipo contrario», explicó. El último antecedente entre ambos equipos data de la pretemporada de 2002, año del ascenso del Algeciras a la Segunda División A. Ese año era la llegada de José Luis Montes, mientras que el Tesorillo estaba entrenado por Paco Infantes.
El encuentro acabó con el marcador de 1-7, y para los algeciristas hicieron gol Toneloto, Ortiz y Espejo, mientras que Kuky marcó para el Tesorillo.
El presidente del Tesorillo lamenta que el Algeciras se vea en esta situación.«Es una pena que el Algeciras esté en esta categoría. Es un equipo grande que ha estado sobre todo en la Segunda División B. No obstante lo dije, que es un aliciente el enfrentamiento ante el Algeciras para los clubes de esta categoría», concluyó.

NOTICIA DEL SUR DIGITAL.

http://www.diariosur.es/20081022/gibraltar/tesorillo-anima-aficion-algeciras-20081022.html

LA SEMANA DEL DERBY (6)

Jorge Pirri ve al equipo muy motivado.

El capitán de la Unión Deportiva Tesorillo, ve al equipo muy motivado y con ganas de que empiece a rodar el balón el próximo domingo a las 16´30. "aunque todos los partidos son iguales, se sale a ganar, un derby es siempre diferente y en este caso mas por ser el Algeciras y porque nos visita el líder". "se esta entrenando con mucha intensidad y el vestuario tiene ganas".
El veterano jugador, curtido en mil batallas, y que sabe lo que es un derby, llega tranquilo. "conocemos nuestras armas y sabemos como utilizarlas". "no hace falta que el mister de ánimos al equipo, en el vestuario solo se piensa en ganar el domingo".
No hay ni que decir que el espectáculo esta servido y que el domingo será otro día grande en Tesorillo, recordando enfrentamientos como el de Barbate y el de la temporada pasada ante el Conil. Solo esperamos que el resultado no sea el mismo cosechado ante el equipo de Manolo Rueda.

LA SEMANA DEL DERBY (5)

El entrenamiento de esta tarde en Taraguilla ha sido suspendido al estar el campo ocupado.

Tanto el Algeciras Club de Fútbol como Unión Deportiva Tesorillo siguen sus entrenamientos de cara al partido del próximo domingo (16,30 horas) en La Era y que ha levantado el lógico interés entre ambas aficionados, que se van a ver enfrentadas, por primera vez en su historia, en un partido oficial. Los de Yiyi siguen teniendo el problema del escenario para entrenar. Las condiciones meteorológicas imperantes en la zona ha hecho imposible que ayer pudieran desarrollar el trabajo con normalidad.
La buena noticia es que tanto Marcelino, como Eduardo Mena están casi recuperados y entrenando con el resto de sus compañeros.
Por otra parte se ha suspendido el choque que esta tarde debía jugar el equipo en el campo de la A.D. Taraguilla, ya que el conjunto de la barriada sanroqueña tiene compromisos oficiales.
Por su parte, José Luis Vega, técnico tesorillero, tiene muchos problemas para confeccionar el once titular ya que no podrá utilizar a hombres como Bernardo, al que se le ha diagnosticado una hernia y tendrá que pasar revisión médica, Agu y Santi que siguen evolucionando de sus respectivas lesiones.
Tampoco será de la partida Juan Enrique que cumple el ultimo, de los tres partidos que le impuso el Comité de Competición.
Reuniónes al margen del tema deportiva ambas directivas tienen en su agenda diversos contactos con responsable políticos de sus respectivas ciudades. Así, la gestora que preside Martín Godoy se reunirá el viernes con el concejal de Deportes, para trata el tema del convenio que todavía no ha sido firmado.
Por su parte, la tesorillera lo ha hecho con el alcalde Pascual Collado para analizar la coordinación del evento, sobre todo en materia de tráfico y aparcamientos. También durante estos días se está procediendo a restaurar algunos desperfectos que el pasado temporal causó en el campo.

NOTICIA DEL SUR DIGITAL.

http://www.diariosur.es/20081023/gibraltar/marcelino-eduardo-mena-estan-20081023.html

LA SEMANA DEL DERBY (4).

Lata, Marcelino y Javi Chico, ahora en el Algeciras, se reencontrarán el domingo con su antiguo equipo y todos afirman que será un encuentro especial. Yiyi y Aurelio Cana también militaron en el Tesorillo.

El derbi del domingo que protagonizarán Tesorillo y Algeciras en La Era no será un encuentro más para algunos integrantes de la plantilla albirroja, que en algún momento han formado parte de las filas del conjunto amarillo.

Desde el banquillo Diego Pérez Yiyi, y su segundo Aurelio Cana, se medirán al equipo que dirigieron durante la primera vuelta de la temporada pasada, y sobre el césped se verán las caras ante los colores que han defendido en alguna de sus etapas Sergio Lata, Marcelino y Javi Chico, además de Peinado, que realizó este verano la pretemporada a las órdenes de José Luis Vega antes de que lo reclutara Yiyi.
Sin duda el choque será más especial para Lata que para ningún otro, ya que el atacante es natural de San Martín del Tesorillo, vecino de la localidad y se ha criado en el seno de la UD Tesorillo. "Es un partido especial porque es la primera vez que voy a mi pueblo con la camiseta de otro equipo", recalca el delantero, que recuerda su etapa en el conjunto amarillo. "He estado toda la vida allí. En categorías inferiores, en juveniles y después en el primer equipo".
El ariete recuerda que ha vivido en primera persona los mejores años del club de su tierra. "He tenido la suerte de estar ahí tres o cuatro años con equipos muy buenos. Conseguimos el ascenso a Primera Andaluza desde Primera Regional, jugamos dos liguillas de ascenso a Tercera y estoy orgulloso de haber participado en ello". Si Lata consigue marcar, algo que por cierto está siendo bastante habitual esta temporada, confiesa que no lo celebrará "por respeto". "La directiva se ha portado muy bien conmigo, los compañeros, la afición... Si tengo una oportunidad la meteré, está claro".
Al residir en San Martín del Tesorillo, el delantero es el que más llamadas y comentarios está recibiendo en la semana previa al choque. "Me dicen de todo, pero se lo toman con gracia. Es normal que uno busque lo mejor para sí mismo y lo entienden. Me están diciendo sobre todo que meta goles otro día", bromea Lata.
Otro de los ex tesorilleros, el barreño Marcelino militó la temporada pasada en el Tesorillo y fue una de las piezas claves en el buen papel que realizaron los de La Era. "Será un partido bastante especial porque allí pase un buen año la temporada pasada. Guardo muy buenos recuerdos de esta etapa y allí también quedan buenos amigos y compañeros como son Juanan y Jorge Pirri. Siempre es un placer volver y poder hablar con los amigos", afirma. El central advierte que su rival tiene la cita del domingo marcada en rojo en el calendario. "Para ellos será el partido del año, se lo tomarán como una final. Están preparando el partido a conciencia, tanto en lo deportivo como en otros aspectos. Están arreglando el campo y acondicionando todo para que esté lo mejor posible". "En años anteriores tenían más nombres. Ahora tienen gente de la comarca con proyección y siguen jugadores tan importantes como Juanan o Jorge Pirri. Tienen un buen equipo, que ya ha sumado puntos importantes, y está plantando cara, como la semana pasada en Arcos", reseña Marcelino, que intenta dar la clave para conseguir algo positivo en San Martín. "Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ir a por todas; el que se duerme se lo lleva la corriente . Tendremos que aprovechar la mínima ocasión que se nos presente y no cometer fallos atrás. La concentración es lo más importante".Javi Chico, por su parte, afirma que espera el partido "con muchas ganas". "Habrá ambiente y además para mí será un partido especial porque fue un año bueno e hice bastantes compañeros y amigos".El centrocampista da unas claves para afrontar el derbi. "La Era es un campo estrecho y pequeño. Se verá un partido con mucha segunda jugada y tenemos que aprovechar a balón parado. No va a ser un partido de mucho toque, porque en tan poco espacio no se puede, sobre todo en la primera parte", explica. "Van a darnos Guerra, como todos, y más con el ambiente que va a ver y las connotaciones que tiene el partido. Para ellos es el partido del año y nos lo van a poner muy difícil", continúa. El estratega del Algeciras hace un llamamiento a la afición algecirista para que apoye a su equipo el domingo. "Espero que haya más gente de Algeciras. Allí también se animará, porque le están dando bastante bombo al partido. Si el día acompaña habrá más gente de Algeciras", avisa.

Diego Perez "Yiyi" es otro de los algeciristas que la pasada campaña militaron en el club amarillo y del que se llevo un gran recuedo, "pase una buena y grata parte de la pasada temporada, donde me lleve la amistad de muchos tesorilleros, por lo que este partido tiene connotaciones deportivas y de amistad". "volver a la Era, me ilusiona ". Yiyi conoce bien el Municipal y viaja a Tesorillo con recelo "es un terreno de juego de dimensiones cortas, muy diferente al que estamos acostumbrados en el Nuevo Mirador y nuestro juego se mermará bastante" "a eso le unimos la calidad del rival, va hacer un partido muy difícil".

NOTICIA DE EUROPA SUR.

http://www.europasur.es/article/deportes/260677/derbi/los/ex/tesorilleros.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.